¿Cómo es tu café preferido o deseado?

(Gustavo Lopez) #1

Hay quién podría contestar un con una sola palabra (solo, cortado…) pero seguro que no todos los solos o cortados le gustan. Si un camarer@ o vuestra cafetera de casa pudiera conseguir vuestro café deseado ¿como sería?

En mi caso, mi café preferido sería un café largo, probablemente elaborado en alguna cafetera de filtro, estilo Melita o Chemex. Me encanta que sean más ácidos que amargos, por lo que probablemente sería de algún país africano. De lo que ya he probado sería un Red Bourbon de Rwanda, pero seguro que los hay infinitamente mejores, por lo que uno con notas cítricas y buen aroma. A poder ser, un buen día de verano, al aire libre y con hielo, bien frío. Sin leche y sin azúcar.

(Mónica Redondo) #2

Mi favorito es el Latte Macchiato, aunque la verdad es que soy tan fan del café que puedo tomármelo de la manera que sea. Cuando fui a Chiapas compré un café buenísimo y un amigo me trajo otro de Colombia que también estaba bastante impresionante. Estos son los mejores que he probado (los más exóticos y con un sabor diferente). El peor que tomé en mi vida fue en Londres, en el hostal en el que dormía. Horroroso, pero me lo tomé igualmente, creo que nunca he podido rechazar un café, ni el más asqueroso del mundo. Me encantaría probar el de Ruanda, cuanto estuve en África, en Ghana, no tenían café (vivía en un orfanato) y era con diferencia lo que más echaba de menos. Ay, maravilloso café.

(Gustavo Lopez) #3

Londres puede ser el mejor y el peor sitio para tomar café hoy en día. En general, hacen un café pesimo, pero hace unos años que tienen una corriente bastante fuerte de cafeterías de tercera generación. Como los ingleses están acostumbrados a pagar más de dos libras por café, por ese precio se pueden vender cafés muy buenos y algunos lo hacen verdaderamente bien como Monmouth Cafe o Nude Coffee

(raulhdezrubio) #4

Para mí, el mejor café que he probado ha sido en Italia.

Aunque tomarlo en París igual es único. He probado café en varios lugares de Londres, me gustó mucho; pero nada más.

(Itziar) #5

Lo que en Malaga llamamos una nube, templaita. Lo que está vacío en el vaso de la imagen lleva leche

http://www.turismodigital.com/fotos/cuestion-de-proporcion-el-cafe-en-malaga-1-15.jpg

(luismalave) #6

Para gustos y colores, el café que mas llega a gustarme es solo un café sin agregados ni azúcar. Una de las mejores experiencias del café que he tenido y que ahora recuerde, un día mi abuelo llevo café en granos de una hacienda cafetera de algún amigo, mi abuela lo molió esa noche y la casa olía entera a café con matices de chocolate pudiera ser o frutados, y esa misma noche se sirvió.

Disfrute el café, tanto como esa noche, junto a personas con las que hasta el peor café sabe bien.

(MJosé) #7

Hola buenas tardes!

Pues me vais a perdonar, pero es que no entiendo mucho de café y es que probablemente no haya tomado nunca un buen café.
No tengo en mente ninguno buenísimo que recordar así que os hablo del que me hago yo:

Agua embotellada y café molido natural en cafetera normal (esa pequeña que cuando la viertes si no tienes cuidado y levantas la tapa se te derrama todo)
Lo dejamos subir y cuando escuchamos que ya hace el típico ronroneo y no queda más agua apartamos del fuego.
Vertemos en el vaso, añadiendo una cucharada pequeña de cacao en polvo, azúcar al gusto removemos y añadimos leche (en mi caso fría) también al gusto.
Y a tomarlo! A mi me gusta un montón así, seguro que tiene algún nombre pero no estoy segura XD
¿¿a alguien más le gusta así??

Saludos!!

(marta) #8

Sin duda mi cafe favorito es de capsulas, estoy enamorado de mi maquina de nespresso y de sus capsulas por que gracias a los diferentes sabores puedo estar variando de forma constante y no aburrirme como el tipico cafe en grano. Gracias a ello puedo estar variando sin ningun problema.

(Iksaa) #9

En mi familia todos son cafetaleros menos yo, hasta he llegado a pensar que soy adoptado.

Todos son adictos al cafe aqui, yo lo probe una vez no me gustó y jamas lo ye vuelto a probar, ni curiosidad me da.

Mi mujer dice que de los cafes comerciales el menos malo es el del 7 Eleven