Cómo activar notificaciones push de la comunidad en tu smartphone


(Eduardo Arcos) #1

Hemos activado las notificaciones push. La novedad de este tipo de notificaciones es que las puedes recibir aún cuando la web no está abierta y que las puedes recibir en tu smartphone Android. De hecho se pueden activar en cualquier sistema operativo que tenga Google Chrome instalado a excepción de iOS.

Una de las cosas que más nos han pedido es una app para smartphones de la comunidad. Está en planes, pero mientras eso ocurre, el poder recibir notificaciones cuando alguien envía respuestas a un hilo donde participas o te envía mensajes directos cubre parte de la necesidad de una app.

Cómo activar las notificaciones push

En la comunidad tenemos dos tipos de notificaciones. Las notificaciones de escritorio, aquellas que ya funcionaban. Estas solo se envían si la web está abierta en tu navegador y no funcionan en smartphones. Muchas personas prefieren este tipo de notificaciones y las dejaremos activas.

Pero ahora hay una nueva opción, llamada notificaciones push. Estas se envían independientemente de si tienes abierta la web de la comunidad y son las que funcionan en smartphones Android. Para activarla simplemente dirígete a tus preferencias y activa la opción.

Deberás hacerlo en cada dispositivo donde quieres recibir notificaciones push. Es decir, si lo activas, por ejemplo en tu portátil, no se enviarán a tu smartphone hasta que entres a las preferencias desde ahí y también lo actives.

De esa forma puedes elegir dónde recibir notificaciones y donde no. ¡Gracias por ser parte de la Comunidad Hipertextual!


(Eduardo Arcos) #2

(Eduardo Arcos) #3

(Eduardo Arcos) #4