Comentarios sobre "Los mitos más extendidos sobre las cremas solares (y por qué son falsos)"


#1

Sobre esta noticia:

También hay que ver los motivos perjudiciales de usar cremas solares:
Hay varios motivos por los que los protectores solares no te protegen tanto como te quieren hacer creer.

El melanoma está directamente asociado a la falta de vitamina D, y la mejor forma (con diferencia) de obtener vitamina D es a través de la exposición directa al sol. Múltiples estudios confirman que los protectores solares, al bloquear ciertos rayos ultravioleta, interfieren con la capacidad de tu cuerpo para generar vitamina D, pudiendo acarrear deficiencias de esta vitamina y por tanto mayor susceptibilidad a los daños del sol.

Aparte del impacto del bloqueador solar en tu generación de vitamina D, está el problema añadido de los ingredientes que incorporan muchos protectores solares. Si bien hay muchos ingredientes potencialmente dañinos (Oxibenzona, Octinoxato…), que se filtran a través de tu piel y pueden ocasionar problemas como disrupción hormonal, alergias, daño celular… del que más se ha hablado recientemente es de una forma de Vitamina A, Retinil Palmitato, que es utilizada en muchos protectores solares, y que al volverse rancia, por la excesiva exposición al sol, puede provocar tumores de piel.

Vía fitnessrevolucionario

¿Qué opináis vosotros?


(maberalv) #2

Os recomiendo los siguientes enlaces donde hablan de la relación vitamina D - fotoprotección:

“Existe cierta controversia respecto a esto, pero son pocos los dermatólogos que creen (y no hay estudios que lo hayan demostrado) que los bloqueadores solares causan una deficiencia de vitamina D. Asimismo, la vitamina D está disponible en suplementos alimenticios y en alimentos como el salmón y los huevos, así como en la leche y en el jugo de naranja.”

http://www.cancerdepiel.org/prevencion/proteccion-solar/Protector-Solar-Acerca-del-Protector-Solar

“La pregunta más indicada es ¿debemos prohibir taxativamente (sobretodo a los ancianos) la exposición solar para evitar el cáncer de piel? No está claro, parece que lo deseable sería asegurarse de que nuestros ancianos tengan una adecuada ingesta de pro-vitamin D mediante la alimentación, y si no fuera así dar suplementos orales diarios, reduciéndos así la probabilidad del cáncer visceral; asegurarse una fotoprotección solar adecuada pero no estricta, de manera que puedan recibir en la piel rayos UVA al menos 10 minutos a la semana, en cara, brazos y piernas, reduciéndose de esta manera el cáncer cutáneo sin inhibir a la vitamina D”

http://fundacionpielsana.es/piel-sana/el-deficit-de-vitamina-D-nos-preocupa