Colombia: ¿Claro, Movistar, Tigo, Avantel, Virgin, Etb?

(Jamega123) #1

Muy buenas tardes.
Amigos de la República de Colombia, me gustaría saber cual es para ustedes el mejor operador movil tanto de infraestructura como virtual, sus experiencias mas que todo en prepago con sus ofertas de minutos y datos, cobertura y servicio en general.
De antemano mi calificación en servicio para todos es pésima, en calidad de llamada ninguna es ideal, cobertura en ciudades el ganador indiscutible es Claro, seguido por Movistar y en ultimo lugar Tigo y con este ultimo la mayoría de los operadores móviles exceptuando Avantel que trabaja con todos los operadores con infraestructura a lo anterior anoto que en los departamentos de San Andres islas y Providencia, Amazonas el operador Tigo no tiene cobertura, en el departamento de Córdoba los 3 operadores se rifan el tercer puesto cual de los 3 sea peor.

En servicio de datos el operador Claro te obliga a usar paquete de datos si no tu saldo se desaparece sin usar una sola aplicación o conectarte a Internet, tigo tiene un paquete de solo whatsapp durante un mes y no se te consume tu saldo y Movistar no lo he usado tengo teléfono dual sim y desactivo datos de claro y uso Tigo por el paquete de Whatsapp y por que mi realidad económica no me da para mas.

Cual es su experiencia estimados compatriotas.

(Tato Rojas) #2

En Bogotá, desde mi punto de vista, el mejor es Tigo y con mucha diferencia.

(FLITE W) #3

Claro. Por cobertura pero me parecen unos tiranos.

(Jamega123) #4

Tiranos, es poco para lo que realmente son.

Virgin Mobile: Por Servicio, cobertura, eficiencia, por ser 100% prepago.

(FLITE W) #6

¿Eso es en Bogotá? La verdad es que no me animo mucho a probar nuevos operadores por temor a perder tiempo y trabajo (avisando que cambié de número) con un servicio con pésima cobertura. Pero de Tigo y Virgin he escuchado muy buenas ofertas.

Tuve Tigo y no lo recomiendo… Su servicio es pésimo y el internet costoso.
Se salvan los minutos a celular, porque son baratos. Pero nada más
Me quedo a ojos cerrados con Virgin Mobile

(FLITE W) #8

Lo intentaré con los ojos abiertos :stuck_out_tongue:

(Jamega123) #9

Amigo eso quedo en el pasado ya puedes hacer la portabilidad con tu mismo numero dura al menos 4 dias el proceso y conservas tu numero solo cambia el operador.

(Jamega123) #10

Me imagino que costoso en prepago cierto? todos son costosos en prepago.

Jejeje… Dale, seguro que será buena opción.

Virgin solo es prepago…he comparado planes en otros operadores y los paquetes que ofrece Virgin no tienen nada que envidiarles.

(Jamega123) #13

Ok tocara probar pero hay algo que yo se que no funcionan es el amazonas colombiano y eso hay si me deja fuera de base hace tiempo no voy allá pero si estoy en busca de volver.

Consulta directamente con Virgin y valida la cobertura en Amazonas.
Igual te informo que la señal de Virgin es la misma de Movistar, pero mejorada.
Un abrazo.

(Lucy Arri) #15

Yo que he trabajado tanto para Claro y Movistar y ya conozco de fondo el mundo de las telecomunicaciones, recomiendo sin duda alguna Avantel. Es el operador más completo del mercado aunque el más subestimado y menos conocido; excelentes promociones y precios (maneja el segundo más barato del mercado) y gracias a su rooming nacional una excelente señal. Con respecto a los demás operadores: Claro es nostalgia por lo que fue Comcel, eso es todo: pésimo servicio y pésima señal, a pesar de tener la infraestructura más grande del país, es su mismo tamaño su punto débil, tiene tantos usuarios que la red está colapsando, súmale a eso los precios altísimos. Tigo y Movistar no se quedan atrás, a pesar de manejar una señal aceptable (no es buena, solo aceptable), son igual de costosos que Claro. Virgin en un principio fue muy bueno a pesar de ser un operador virtual, pero con el tiempo el valor del segundo término siendo más caro que los propios Tigo y Movistar y eso es una verdadera lastima. En conclusión: no hay operador bueno ni malo: solo existen varias opciones, cada quien tendrá su opinión personal.

(Jamega123) #16

Hola, mirando la pagina, no dice información de paquetes, solo tarifas.

(Daniel O Cabal) #17

Por lo que veo tu eres un usuario que es exigente en cuanto a lo que esperas de un servicio, si lo que buscas es cobertura, indiscutiblemente Claro y Movistar, si lo que deseas es mas servicios u ofertas en Prepago te recomiendo al 100% sin dudarlo Tigo. Evidentemente soy un usuario de Tigo y con aprox. $60k obtengo 2,5 GBs con mas de 100 minutos, destaco que la cobertura no es tan buena comparado a Claro y Movistar, pero en mi iPhone es mas que suficiente. Destaco que es importante que conozcas tus necesidades y que en prepago las ofertas son bastantes limitadas. PD: WhatsApp y Facebook en Tigo no te van a consumir tus Gbs.

(Jamega123) #18

tengo tigo, la verdad estoy decepcionado y triste nada es bueno y que de verdad sirvan en Colombia.

(Jose Fernando Tafur Juan) #19

avantel es el mejor, no tengo quejas del servicio, el unico problema es cuando hacen el roaming con claro que la red se pone lenta. el resto el servicio es lo mejor de todos y mas barato

(Carlos) #20

Estuve en Avantel y me dicen algunos contactos y amigos que me llaman y no entra la llamada, ademas el 4G no ingresa a mi Casa, Me toco retirarme de Avantel, y me voy a pasar a otro.

Ademas tienen problemas administrativos, Autorice que me descontaran automaticamente de mi Tarjeta de Credito para que ellos mismos cada mes se cobraran, y me enviaban mensajes que estaba atrasado en el pago, siendo que ellos mismos eran los que hacian el debito automatico. Que problema, estar detras de ellos diciendoles que me cobren y me descuenten de mi tarjeta de credito.