Cine clásico que te encanta o que odias

(Fernando Benito) #1

Pues eso, la cosa es hablar de pelis que sean antiguas (anteriores al 65) que te hayan encantado o que, pese a que se supone que son buenísimas, te hayan decepcionado.

Yo soy bastante fan del cine clásico, y algunas de mis favoritas son El Crepúsculo de los Dioses de Billy Wilder, La Soga de Hitchock, La Pasión de Juana de Arco de Dreyer, La Parada de los Monstruos de Tod Browning y Amanecer de Murnau.

Dos que me decepcionaron mucho a pesar de tener muy buena fama son Los 400 Golpes y La Strada. Ambas con pretensiones muy altas, pero que al final, para mi, se quedan cortas en expresividad y son demasiado aburridas.

(Valeria Rios Ruiz) #2

Fan #1 de Un tranvía llamado deseo
No tan fan de Casablanca (no la odio, pero sí me da mucho zzz)

(Adrián E.H. Vegazo) #3

Soy muy radical con esto, pero si alguien no ha visto Ciudadano Kane, no ha visto nada.

(Juan Carlos Marí) #4

No se si compete acá esto como Clásico, pero para mi es de lo mejor que puedo recordar de pequeño que las veía sin parar:

(Fernando Benito) #5

Pues yo, pese a que me pareció una buena película, no creo que se merezca el puesto que tiene como obra cumbre del cine. Pero ni mucho menos. El guión me parece lo más inteligente y, si bien fue técnicamente muy innovadora, hoy por hoy la fotografía parece más para presumir que para contar mejor la historia.

(Javier Lacort) #6

Me encanta Ciudadano Kane. Y cualquiera de Jack Lemmon.

(R.G. Barcena) #7

A mí me encanta el cine clásico. Hay tantísimo talento olvidado (o casi) en aquellos años...

Soy fan de cualquier cosa de John Ford, casi cualquier cosa de John Wayne, Hitchcock, y consideró que ya no hay actores como lo de antes.

En mi opinión, El Hombre que Mató a Liberty Valance es el mejor western de la historia, y casi del cine de todos los tiempos.

(raulhdezrubio) #8

Una de mis películas favoritas... Psycho (1960)

No es muy conocida, pero Soy Cuba es una de las películas que me impacto mucho.

--

Otra que amo es 8 1/2 de Fellini.

(Mónica Redondo) #10

Cuando era pequeña, esta era con diferencia mi película favorita. La verdad es que todavía me encanta ver este clasicazo.

(Gustavo Lopez) #11

Recientemente he visto Doce hombres sin piedad que me ha encantado y Que bello es vivir, que no me ha parecido tan buena pero me extraña que no la pongan a menudo en televisión por lo fácil que es disfrutarla.

También he visto el Gran Dictador de Chaplin y me ha dejado algo frío. Aunque valoro el momento en el que lo hizo y en su mayoría me parece que está bien, ha habido partes que me han llegado a aburrir. Un poco decepcionado.

(Paula) #12

AMO

ODIO

(Ara Rodríguez Talavera) #13

Cómo puedes odiar esa película!!! Me parece muy mal, que lo sepas...

(Ara Rodríguez Talavera) #14

Aquí mi peli preferida :slight_smile: 4 horas de delicia.

(Paula) #15

@AraRodriguezT Demasiado pastel para mi :expressionless:

(Ara Rodríguez Talavera) #16

Un pastel de vez en cuando, concretamente una vez al año, no está mal :slight_smile:

(JCaselles) #17

Matar a un Ruiseñor, escrita por Harper Lee y llevada al cine por Robert Mulligan.

Denuncia social, la personificación de la inocencia en Scout y la ética en Atticus.

(el sin nombre) #18

Ahora que tengo niños, las de Disney :slight_smile:

(Valeria Rios Ruiz) #19

Me encanta esa peli (no he leído el libro). El villano es realmente aterrador. Grandes actores.

(Fernando Benito) #20

Maravillosos tanto el libro como la película.