Científicos detenidos por estafa tras vender un falso medicamento contra el cáncer

(maberalv) #1

Cinco investigadores de Mallorca han sido detenidos por vender un falso medicamento contra el cáncer. La presunta estafa supera los 600.000 euros y, según ha podido confirmar Hipertextual, la sustancia es el Minerval, un producto registrado por la compañía biotecnológica Lipopharma

(César Martínez G ) #2

Que triste que haya personas que usan estás practicas para enriquecerse, a costa de la salud de los demás.

Este articulo me llega bastante porque se habla de “un tratamiento experimental contra los tumores cerebrales que aún no había demostrado ser efectivo ni seguro”; es un hecho que en mi afán por buscar una cura a mi entonces tumor hubiera buscado alternativas como la que estos “investigadores” estaban ofreciendo.

¿Donde queda la ética, el respeto a la vida en estas personas?

¿De verdad somos los seres humanos tan vanales que solo nos importa lo material, el dinero?

Triste, muy triste lo que ha venido haciendo este grupo de personas.

(maberalv) #3

Fuentes policiales nos han confirmado que los investigadores utilizaron presuntamente la campaña #VaPorTiNacho para promocionar el Minerval. Esta movilización en las redes sociales tuvo un gran impacto mediático en 2012 cuando Bruce Springsteen dedicó a Nacho, una víctima de la supuesta estafa, una de sus canciones en un concierto en Madrid. Lo contamos aquí:

(Eduardo Arcos) #4

¿Por qué no detienen a Josep Pàmies? Hace lo mismo y hasta peor… no entiendo.

(maberalv) #5

Lipopharma, la empresa del Minerval, recibió medio millón de euros en ayudas públicas, según cuenta aquí Rocío Pérez en El Confidencial

http://www.elconfidencial.com/tecnologia/ciencia/2017-04-11/lipopharma-profesores-uib-minerval-dhalifort-cancer-estafa_1365627/

(Luis Martinez) #6

Es lamentable lo que gente sin escrúpulos puede hacer por dinero

(maberalv) #7

Interesante este reportaje de El Español sobre la presunta estafa

(maberalv) #8

Reacciones del sector de la biotecnología por el caso Minerval

Parece que como lo de Pàmies son “plantitas” no pasa nada, yo alucino con que ese hombre siga en libertad engañando a la gente, muchas veces hasta con apoyo de instituciones que le ceden locales.