Ciclismo de montaña


(Kathy) #1

Con esfuerzo, dedicación, trabajo duro personas se someten a diario a actividades deportivas de alto impacto que no sólo requieren una fortaleza física sino también mental que como en todo, es la clave para poder resistir y avanzar. Siempre me han llamado la atención este tipo de deportes y sé que además de tener el equipo adecuado se deben conocer los lugares donde practicarlos ya que deben cumplir con las condiciones climáticas necesarias y el terreno apto para hacerlo.

El ciclismo de montaña se ha convertido en uno de los deportes con más popularidad, modalidades como el Downhill (descenso de montaña) es considerada como una de las más extremas y peligrosas de esta disciplina, llevándose a cabo competiciones a lo largo del mundo. Particularmente en los alrededores de Madrid existen lugares donde practicar el Downhill dependiendo del nivel de destreza y dificultad de cada persona.

Pero ¿Qué es lo que hace tan atractivo este deporte? No sólo se trata de descender la montaña, es la adrelina de descender a altas velocidades combinada con el sentido de competitividad incluso contigo mismo de hacerlo en el menor tiempo posible, lo que hace que sea todo un reto participar.