[CHAT] WWDC 2017 en directo

(Eduardo Arcos) #1

En unas horas Tim Cook se subirá al escenario y empezará una serie de anuncios sobre novedades de Apple que van desde la renovación de sistemas operativos hasta el anuncio de nuevo iPad, nuevo altavoz con Siri, mejoras en las MacBooks y tal vez un Apple TV con soporte 4K.

Aquí todo lo que esperamos de la keynote:

Escribo esto literalmente desde el hotel a un lado de la celebración del WWDC en San Jose, California y mañana estaré cubriendo en directo el evento. Y estaré chateando aquí con todos ustedes a medida que ocurre.

Para referencia, la keynote empieza a estas horas:

• España: 19:00 h.
  • México: 12:00 h.
  • Argentina: 14:00 h.
  • Chile: 13:00 h.
  • Colombia / Ecuador / Perú: 12:00 h.
  • Venezuela: 13:00 h.

Un par de reglas y consejos para este chat:

• Aunque la idea es enfocarnos en el evento, el offtopic está permitido, pero no abusar :slight_smile:
  • Mantengamos una conversación amena, divertida e interesante en la medida de lo posible. Las discusiones son muy bienvenidas, pero por favor evitar flame wars y cosas tipo “Android es mejor”. Hoy es acerca de lo que anuncie Apple.
  • Lo bueno de los chats en directo es que podemos contestar en tiempo real a otros o comentar la jugada a medida que sucede. Siéntete libre de publicar mensajes rápidos y cortos. Vamos, como si estuvieses en WhatsApp :slight_smile:

(Eduardo Arcos) #2

Ya es noche en San Jose, desde mi habitación se ve el frente del San Jose Convention Center. Se puede ver coches para transmisión de TV en directo frente a la sede.

(César Martínez G ) #3

Que envidia! Disfruta y ya nos contarás cómo se desarrolla todo por allá.

(Ismael Pineda) #4

Creo que no podemos tener mejor enviado especial que tú @earcos :blush: . Seguro que no nos perdemos ni un solo detalle. Hay ganas de ver con que nos sorprende este año Apple.

(Nicolás Rivera) #5

Ya ha caído la primera “bombita”. Hay una aplicación nueva llamada “Files” que parece ser un gestor de archivos para iOS.

(Eduardo Arcos) #6

Que buena noticia!!!

(JCaselles) #7

¿Qué esperáis con más ganas de esta keynote?

(Eduardo Arcos) #8

Yo el iPad. Ese punto medio entre las 9 y 12 pulgadas me llama mucho la atención.

(Eduardo Arcos) #9

(Ismael Pineda) #10

@earcos ¿esperas mejoras en la multitarea para ese nuevo iPad o para los iPad en general?

(Nicolás Rivera) #11

Otra bombita: se podrá arrastrar elementos entre aplicaciones :clap:

(Javier Lacort) #12

15 minutos. POLL: ¿Podré resistirme a instalar la beta esta misma noche, o joderé mi iPhone?

• Vas a aguantar y te estarás quietecito hasta la beta 3.
  • Todos sabemos que vas a pasarte un mes llorando porque tu iPhone se ha convertido en un Galaxy Ace precioso.

0 votantes

(maberalv) #13

Empieza la Keynote inaugural, puedes seguir nuestra cobertura en directo aquí

(Valeria Rios Ruiz) #14

Genial el corto inaugural.

(Valeria Rios Ruiz) #15

Las cifras de la WWDC17

(maberalv) #16

Tim Cook ya está en el escenario. Se esperan muchas novedades en California…

(maberalv) #17

Primera novedad: Amazon Prime Video llegará a Apple TV a final de año.

(JCaselles) #18

Lo importante: ¿dónde está sentado @earcos?

(César Martínez G ) #19

Solo por esto tendría un smart watch:

“La aplicación Entreno estrena nueva interfaz de usuario y algoritmos. Además permite medir varios entrenos en la misma sesión.”

(Valeria Rios Ruiz) #20

Novedades de WatchOS:

• Comenzará a mostrar información relevante en la caratula para el usuario automáticamente.
  • Integración de animaciones de los personajes de ToyStory.
  • Notificaciones personalizadas sobre la actividad física.
  • Sincronización de la información con los equipos del gimnasio.

Continúa…