[CHAT] Google I/O 2017

(Eduardo Arcos) #1

Nuestra comunidad permite montar chats en directo que funcionan bastante bien para eventos en directo. Esto es, todo lo que escribamos se actualiza en tiempo real sin la necesidad de recargar la página. Simplemente la dejas abierta y verás como nuevos mensajes van apareciendo, dando la oportunidad de tener ese chat en tiempo real.

Hoy es la keynote del Google I/O 2017, su evento para desarrolladores, donde se hacen nuevos anuncios de versiones de Android y otros productos en lo que está trabajando la compañía.

Así que previo y durante el evento estaremos aquí chateando sobre lo que se va anunciando, lo que opinamos, lo que nos gusta y lo que no.

Un par de reglas y consejos:

1. Aunque la idea es enfocarnos en el evento, el offtopic está permitido, pero no abusar :slight_smile:
  2. Mantengamos una conversación amena, divertida e interesante en la medida de lo posible. Las discusiones son muy bienvenidas, pero por favor evitar flame wars y cosas tipo “iOS es mejor”. Hoy es acerca de Google y Android.
  3. Lo bueno de los chats en directo es que podemos contestar en tiempo real a otros o comentar la jugada a medida que sucede. Siéntete libre de publicar mensajes rápidos y cortos. Vamos, como si estuvieses en WhatsApp :slight_smile:

Para referencia, el I/O 2017 empieza a estas horas:

• España: miércoles, 17 de mayo de 2017, 19:00 h.
  • México: miércoles, 17 de mayo de 2017, 12:00 h.
  • Argentina: miércoles, 17 de mayo de 2017, 14:00 h.
  • Chile: miércoles, 17 de mayo de 2017, 13:00 h.
  • Colombia / Ecuador / Perú: miércoles, 17 de mayo de 2017, 12:00 h.
  • Venezuela: miércoles, 17 de mayo de 2017, 13:00 h.

Así que deja esta página abierta en una pestaña de tu navegador. Bienvenidos :slight_smile:

(Eduardo Arcos) #2

(Eduardo Arcos) #3

Arranco yo mismo. ¿Android O = Android Oreo?

(Javier Lacort) #4

Dos opciones principales:

• Android Oatmeal: el “yo” que quiero ser
  • Android Oreo: el “yo” que en realidad soy

(Eduardo Arcos) #5

LOLOLOLOLOLOLOL :joy: :joy: :joy: :joy:

(ivanrpichardo) #6

Me encantaria ver el fin de la fragmentación en Android, y una Play Store más exigente a la hora de administrar las Apps, un Android más uniforme en el diseño de interfaces.

(Eduardo Arcos) #7

Eso nunca va a pasar. Demasiados stakeholders con demasiado poder :frowning:

(Eduardo Arcos) #8

Vale, tal vez decir nunca es injusto. Pero tendrían que cambiar demasiadas cosas en la línea de valor de Android como para que Google recupere control sobre cosas como la fragmentación, el ritmo de actualizaciones y demás, básicamente convirtiéndolo en algo más cercano a iOS, cosa que ni fabricantes ni operadoras están interesadas en que suceda.

(Fausto Carámbura) #9

A mí también me encantaría, pero otros miles de millones de usuarios tal vez no. Android es flexible con su sistema y eso es lo que le gusta a la gente; me incluyo.

(ivanrpichardo) #10

Ser Flexible no debería sacrificar optimización con actualizaciones a la orden del día, y no depender de un fabricante o telefónica, para hacerla llegar al usuario, y además de tener más rigor en la Play Store, a la Hora de publicar una App, esas son debilidades serías de Android que los usuarios deberíamos de exigir, en busca de mejorar el sistema.

(Eduardo Arcos) #11

Dejar que las operadoras o los fabricantes hagan lo que quieran es, por definición, ser flexible XD

(ivanrpichardo) #12

En ese orden prefiero usar NEXUS O PIXEL en su defecto, con un ANDROID más Rígido! :yum:

(Fausto Carámbura) #13

Pero Android al fin. La Play Store seguirá teniendo las mismas debilidades; creo que, en ese sentido, dependerá mucho de los usuarios.

(César Martínez G ) #14

Seamos sinceros, la fragmentación es algo que va a tardar en desaparecer, se requiere cambiar muchas cosas, y aunque Google tenga la intención de precisamente eso, desaparecer la fragmentación; no hay que olvidarnos de las operadoras y el hecho que los móviles con Android rara vez soportan más de 2 updates, siendo optimistas, 3.

(Eduardo Arcos) #15

Ya los periodistas están entrando al evento. Rosa Jiménez Cano acaba de publicar una foto en Twitter.

(Javier Lacort) #16

¿Dirán algo de Fuchsia? Yo estoy en la corriente que dice que va sobre todo a VR / AR.

(Eduardo Arcos) #17

Otra foto del escenario del Google I/O por Rosa Jiménez Cano:

(César Martínez G ) #18

Creo como @lacort que hablaran sobre VR/AR, además de la nueva versión del S.O., ¿presentarán algo más? Un nuevo movil con la marca Google? ¿mataran G+? ¿Se rendira Google en el mundillo de las redes sociales o presentara algo mas? :smile:

(Eduardo Arcos) #19

¡OJALÁ! Ya es hora que maten eso, que ha causado más daño que beneficios.

(Fausto Carámbura) #20

Primero que sí, luego que no. Tal vez ahora mute. Ja, ja.