(Casi) todas las canciones que Daft Punk ha sampleado

(Eduardo Arcos) #1

Soy muy fan de Daft Punk, creo que son el equivalente a Steve Jobs, pero de la música. Han revolucionado todo, hay un antes y después de su existencia y a lo largo de los años, lo que sea que sacan o donde sea que colaboran lo convierten en oro.

Alguien se ha tomado la molestia de recopilar casi todas las canciones que Daft Punk ha sampleado. Disfruten.

En orden:

1. One More Time
  2. Aerodynamic
  3. Digital Love
  4. Harder, Better, Faster, Stronger
  5. Crescendolls
  6. Superheroes
  7. High Life
  8. Face to Face
  9. Too Long

Los base samples (la 2da mitad del video) no los pongo porque descubrirlos sin mirar el video es increíble.

Por cierto, que tengo un playlist en Spotify con muchas de las canciones que Daft Punk samplea.

Que pasada, hace unos 5 años que descubrí Daft Punk, a mi novia y a mi nos encanta (prácticamente lo único junto a las BSO que tenemos en común musicalmente hablando) y no tenía ni idea de que las canciones tenían origen en otras canciones, me hace valorarlos aún más. Estoy flipando mucho.

(Aaron Reyes) #3

Sin duda unos genios, lo que me saca de onda es que hay quienes se sienten ofendidos y los acusan de plagio por usar samples, cuando en realidad su capacidad de crear algo totalmente nuevo de muchos pedazos es asombrosa y si sumamos la película The 5tory of the 5ecret 5tar 5ystem es algo que te vuela la cabeza.
@earcos se que conoces a The Avalanches, pero para los que entren a leer son una excelente recomendación su álbum Since I Left You

(Eduardo Arcos) #4

Absoluto desconocimiento musical. La base del hip-hop, por ejemplo, es el sampleo. En fin.

Otro clásico a tener en cuenta en cuestión de sampleos (y precursor de mucho de lo que vino después) …Endtroducing de DJ Shadow.

(Jxvxt) #6

Excelente aporte, @earcos. Gracias por compartir.

(Jamega123) #7

a esa lista solo le falta Get Lucky, muy buenos temas, los tengo todos.

(Eduardo Arcos) #8

Get Lucky no usa sampleos.

(Jamega123) #9

bueno de sampleos, de eso no se compañero solo se que las cancione son muy buenas, One More Time me gusta mucho.