Carreras universitarias con futuro en México


(dalia rangel) #1

Según datos del Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE), dos de cada cinco jóvenes titulados en México no cuentan con empleo.

Actualmente los jóvenes que imparten o está por entrar a una carrera universitaria no se enfocan como realmente deberían en una sabia eleción,considerando verdaderas habilidades así como el desarrollo que tendrá en el mundo, o en este caso, México.
En nuestro país se consideran que son 5 las carreras profesionales que tendrán un futuro ventajoso sobre todas las demás y tomando en cuenta las necesidades y oportunidades de nuestro país.

Una necesidad creciente es la de profesionistas que entiendan y organicen datos en forma eficiente. Profesiones como analista de investigación de mercado, analista en gestión corporativa y manejo de crisis tendrán una importante demanda.

El problema es que muy pocos jóvenes consideran esto, la elección de una carrera nueva e innovadora. Suelen optar por las más comunes y que se piensa, te deja mucho dinero, claro considerando que las habilidades individuales son las que pulen y moldean.
Pero si nuestro mundo exterior, nuestro país va cambiando consideradamente, nosotros también lo debemos de hacer, y sacarle un provecho, para no carecer de un empleo y sobre todo innovar.
Por eso tenemos que considerar las nuevas carreras que se relacionen con la tecnología y robótica, en lo científico y lo influyente.
Nos permitirán seguir evolucionando nuestro mundo, pero hacerlo con beneficio para el propio, así modificaremos sus puntos perjudiciales.

Por ello creo que si es muy importante tomar en cuenta este entorno, nuestras verdaderas habilidades y las grandes cosas que podemos llegar a crear, cosas que tal vez no son tan lejanas como creemos y que podemos legra a ellas con nuestra astucia y nuestro aprendizaje, creernos capaces y preparados ante una globalización masiva, y todo tipo de cambios a los cuales nos enfrentaremos.

Claro esta es solo una opinión, que considero es base para podernos desarrollar, no desarrollarnos en un trabajo de oficina ordinario, si no desarrollar y estimular nuestras capacidades para un actual, cambiante mundo exterior, pra lograr aportar cosas impensables a nuestra sociedad, saber que hay muchas carreras que nos pueden impulsar a lograrlo, carreras que son nuevas que gestionan a la par de los cambios de la sociedad y a sus necesidades.
Hay que atrevernos a ir más allá de un trabajo común y corriente, atrevamos a hacer cosas vanguardistas sin importar cual sea nuestra carrera, pero siempre ir un paso adelante para lograr el éxito