¿Carga inductiva en el iPhone 8?

(Brandon R. Chargoy) #1

En la reseña de Hipertextual del iPhone 8 se menciona repetidas veces que el iPhone 8 tiene carga inalambrica inductiva, que presuntamente, no es igual a la del resto de smartphones que tienen carga inalambrica, pero no inductiva.

Esto me parece contradictorio, ya que la carga inalmbrica (no solo en los smartphones, si no de cualquier cosa) está basada en la Ley de Faraday, la cual indica:

Cualquier cambio del entorno magnético en que se encuentra una bobina de cable, originará un “voltaje”

Por ende, cualquier carga inalambrica es inductiva, ya que el campo electromagnético que generan los cargadores inalambricos generan a su vez una diferencia de potencial (voltaje) en las bobinas que los smartphones tienen adentro para habilitar la carga inalambrica. En otras palabras, las variaciones en los campos electromagnéticos (de los cargadores) inducen un voltaje en las bobinas (de los smartphones).

Alguien me podría explicar; ¿cómo puede haber smartphones que tengan carga inductiva y otros que no?

¿Tal vez el redactor del tema confundió terminos?

(Eduardo Arcos) #2

No, eso no he dicho. Copio y pego lo que escribí:

1. Adoptan la carga inductiva (que no es lo mismo que inalámbrica, pero eso es tema para otro momento) en sus smartphones.
  2. Adoptan un método de carga que también usan sus competidores.

Tal vez me leíste mal. Lo único que digo es que se trata de carga inductiva, no inalámbrica (o wireless). Para mi el Bluetooth es una tecnología wireless. Wi-Fi es wireless, el 3G o el 4G es wireless, donde no tiene que estar una cosa en contacto con otra para que funcione.

La carga inductiva crea campo electromagnético para la transferencia de energía, sí, pero requiere contacto entre los dos dispositivos (el cargador y lo que se carga).

Pero en el futuro vamos a poder cargar dispositivos de forma realmente inalámbrica. Hay muchas ideas, posibilidades e inclusive patentes (Apple tiene una). Dejarás de tener que poner el smartphone sobre un área en particular para que cargue, de hecho en el futuro las estaciones de carga funcionarán en un radio determinado dependiendo la potencia y será realmente inalámbrico.

Esto es particularmente útil para dispositivos del internet de las cosas que ya transmiten datos de forma inalámbrica pero siguen recibiendo energía por un cable. Imagina poder poner bombillas, cámaras o sensores en diferentes areas de tu casa sin preocuparte por el cableado para la energía.

Pues eso es realmente la carga inalámbrica y llegará en unos años. Por eso no me gusta llamarle carga inalámbrica a la carga inductiva.

(Brandon R. Chargoy) #3

Ah ya! Igual, creo que mencionar la carga inalambrica e inductiva como dos cosas distintas podría confundir a más lectores.

A final de cuentas, aunque Apple termine desarrollando la patente para cargar dispositivos a distancia, el tipo de transferencia seguiría siendo inductiva.

Gracias por aclarar!

(Eduardo Arcos) #4

No necesariamente, podrían hacerlo por medio de resonancia.

Si y no, cualquier carga inalambrica puede ser inductiva, resistiva, resonancia, etc
Cambia si es ionizante o no ionizante.
Las Palm Pre eran carga inductiva.
Diferente nombre para ser lo mismo.

(Santiago) #6

Tienes a la mano esa patente? Me parece que es un patente de software y no sobre como hacer la transmisión de energía.

No me parece que por ser inductiva deje de ser inalámbrica. La carga por inducción require una distancia pequeña entre dispositivos (no necesariamente contacto, QI define hasta 3cm, me parece), pero no hay cables entre ambos. De hecho Tesla hizo demostraciones de transmisión inductiva a mayor distancia, pero no era viable comercialmente (la energía decrece muy rápido con la distancia).

No creo que veamos en teléfonos otro tipo de carga en mucho tiempo. La única otra opción para transmitir energía a larga distancia es radiación (principalmente microondas). Esto requiere frecuencias altas, de otro modo la energía se dispersaría demasiado, esto significa que el dispositivo origen tiene que ‘apuntar’ al dispositivo y no encontrar obstáculos .

(Eduardo Arcos) #7

Sip: http://www.patentlyapple.com/patently-apple/inductive-wireless-charging/