Candidatos a Presidencia comenten fraude al momento de contar votos


(Daniela) #1

Algunos candidatos independientes cometieron fraude en el conteo de firmas a su favor. Esto es alarmante, debido a que aspiran a ser nuestros representantes, ser las personas que van a manejar el dinero del país, pero ésto no es más que un reflejo de México como sociedad.
En México hemos olvidado la importancia de la honestidad, cuando hay una autoridad que no roba la admiramos, siendo que eso es lo mínimo que debería hacer. Aunque no sólo lo vemos con nuestras autoridades, también lo vemos en la sociedad misma en donde muchas personas roban, y no por necesidad, sino que lo hacen por el simple deseo de tener más.
Los mexicanos tenemos dos actitudes que al mezclarse resultan mal: ambición y flojera. Siempre queremos más, siempre buscamos tener mejores cosas que las que tenemos en el presente, pero muchos deciden irse por el lado fácil y robar, cometer fraudes, etc. Esto nos demuestra que tenemos mucho por mejorar como sociedad y que debemos trabajar mucho para perder esta cultura de egocentrismo en la que nos olvidamos que hay más personas a nuestro alrededor que necesitan las cosas tanto como nosotros.

Referencias.
El País (2018)

Daniela Alejandra Cedillo Néstor 4°C t/v