¿Cambiarías alguna decisión que tomaste en el pasado?

(Ismael Pineda) #1

Nuestra vida se basa en tomar decisiones, ¿Me voy a la fiesta de Marcos o me quedo en casa? ¿Se han separado mis padres pero… ¿Me voy a vivir mi padre o mi madre? ¿Le digo que me gusta a esa persona que tan especial para mi o mejor me callo? Así todos los días pero siempre hay preguntas más importantes que otras y que pueden marcar nuestro futuro.

Puede que muchas de ellas pensemos que son las acertadas en el mismo momento en el que las respondemos pero con el tiempo puede que nos hayamos equivocado. Por eso en este tema me gustaría saber si pudieseis volver al pasado ¿Cambiaríais alguna decisión que hayáis tomado de la que os arrepintáis o que creéis que no fuese la más adecuada?

Millones. Cada día. Pero en eso consiste vivir.

(Eduardo Cabrera) #3

No.
Al final lo que soy es gracias al pasado, de las cosas buenas y sobre todo de las malas.
De los errores se aprende mas que de los aciertos, y todos los errores que he cometido me han dado carácter y enseñanzas para que no los comenta nuevamente y para que pueda tomar mejores decisiones. Los errores que no hemos cometido los cometeremos de todas formas muy probablemente.

Saludos!

(Victoria Pérez ) #4

Y tanto. Tantas que tendría que empezar de nuevo desde el principio.

(JCaselles) #5

Más de una, sí.

Escribo esto porque el post debe tener mínimo 20 caracteres

Hay un anime que trata Sobre eso.

La protagonista recibe una carta del futuro (de ella misma) donde ella misma se advierte sobre las deciciones que debe tomar (las equivocadas) y lo que debe hacer. El anime es interesante ya que te crea un conflicto entre lo que deberias de hacer y lo que haces en el momento ( es mi vida, yo estoy viviendo las circunstancias y afrontare las consecuencias) .

muy recomendable. son 15 capitulos. Orange.

(Beraka) #7

No sé, opino igual a @EduardoCabrera que todo lo pasado, bueno y malo ha formado quien soy actualmente.

Tomando en cuenta la persona que soy hoy y algunas experiencias, cambiaría alguna decisión que no afectase al desarrollo de mi persona actual, aunque sería muy difícil, por no decir improbable, que ajustando las decisiones tomadas llegase a ser el 100% de lo que soy hoy :no_mouth:

Cambiaría todas y cada una de las decisiones tomadas incluso en el pasado reciente.

(Paula) #9

Por supuesto, aunque intento que no me atormenten los errores cometidos. Lo que sí suelo hacer con frecuencia es preguntarme qué pasaría ahora en mi vida si hubiese tomado otras decisiones.

(Paula) #10

No. Soy lo que soy por mis decisiones. Si cambiara las decisiones que he tomado, ya no sería yo, sino cualquier otra persona.
Creo que es algo básico para el crecimiento como persona, poder mirar hacia atrás y reconocer que te equivocaste en esto, o aquello, pero sacar una parte buena, un conocimiento, o lo que sea de ello. Aunque sea un “Esto no vuelve a pasar”.

(FLITE W) #12

Sí. En especial porque no me gusta quien soy ahora. Pero no suelo perder tiempo pensando en cambiar decisiones del pasado, o en máquinas del tiempo, son un despropósito, lo que hago es imaginarme 15 años en el futuro pensando qué decisiones debí tomar y cuáles cambiar, como viajar al futuro. Así voy con más seguridad en lo que hago.

La mayoría. Desde niña hasta hoy.

(Iksaa) #14

He hecho cosas malas en mi vida, realmente malas, unas por ignorancia otras por inmadurez y otras por el puro gusto.

No soy religioso, pero si existe el infierno estoy seguro que voy para alla.

Y aun asi no me arrepiento de nada, no las volveria a hacer pero tengo 0 remordimiento, no es algo que me quite el sueño, duermo como un bebe todas las noches.

Las buenas y malas decisiones es lo que nos define y nos forma como persona.

(Agosto Rivera) #15

me hubiera gustado haberme animado a viajar antes de tener hijos (tengo uno)
incluso quiza antes de casarme.
estudiar fuera o algo así.

ahora es mucho más dificil moverme con una familia.
Pero por otro lado, si me hubiera movido antes quizá no tendría a la familia que he formado ahora y tampoco me gustaría perder eso.

Y así sucede si analizas muchas de las decisiones en la vida (al menos con las verdaderamente importantes)

(Luis Rondón) #16

No las cambiaría… ¿que tal si al cambiarlas resultan ser peor de lo que fueron?
La verdad es que mi vida no es una lecho de rosas, hay muchas cosas que me gustaría mejorar… pero siendo objetivos, tampoco es una tragedia griega… muchas cosas están, si no mejor que otras, al menos están como yo quiero que estén…
Algunas decisiones, que podrían considerarse equivocadas han traído, a la larga, algunas consecuencia que han resultado ser positivas… por eso al final me quedo con mi vida y con mis equivocaciones

(Jamega123) #17

Yo si pudiera cambiaría una cosa un contrato que me atormenta día y noche, y lo que es peor me pagaron mal y estoy aquí, pagaría y daría lo que fuera por quitarme ese error de encima, lo único que aprendí es que eso no me pasa dos veces.

(Santiago) #18

En 2010 tuve interes en los bitcoins. eran algo nuevo y poco conocido. Tuve un maximo de unos 200 bitcoins para jugar. después de unas semanas los vendí. Hoy costarían como 40 mil euros :(.