¿Cambiaría tu vida si se confirma vida extraterrestre?

(Eduardo Arcos) #1

Imagina que hoy se confirma la existencia de vida inteligente cuyo origen está fuera de la Tierra. Ya sea porque recibimos una comunicación desde otro planeta o porque recibimos una visita de extraterrestres.

¿Crees que tu vida cambiaría? ¿Cómo?

Por cierto, hablando del tema de vida inteligente fuera de la Tierra, hay dos videos maravillosos de Kurzgesagt que explican muy bien la paradoja de Fermix. Tienen subtítulos en español:

(César Martínez G ) #2

Cambiaría en el sentido que conoceriamos mas de nosotros mismos y obviamente de los seres descubiertos (¿o nosotros seriamos los descubiertos por ellos?)

Ampliaria nuestra mente, dejariamos de ser tan arrogantes y sentirnos el centro del universo xD

Ahora bien, si ese seres fuesen agresivos, creo que no tendriamos oportunidad ante ellos, o a lo mejor en plan Armagedon podriamos hacer algo.

No sé, aun me es dificil imaginar como seria mi reacción. Pero a como somos los seres humanos que le tememos a lo desconocido, creo que no sería una reacción muy buena.

(Alejandro) #3

mmm depende del impacto. Es decir, si se descubre vida inteligente pero que están más atrasados que nosotros, es decir, en cuestiones tecnológicas donde nosotros seamos los adelantados, no veo que cambie en nada.
Ahora bien, si ellos nos descubren a nosotros teniendo una tecnología infinitamente superior pueden ocurrir dos cosas:

• Que cambie nuestra vida en cuestiones de que se conviva con estos extraterrestes.
  • Que sean agresivos y quieran invadirnos.

Suena todo de películas, pero puede pasar.
jaja

Claro que si.

Se replantearían muchísimas cosas en mi, filosóficas, cientificas, de creencias. Creo que personalmente sería un antes y un después.

(Victor Gabriel Arredondo Dominguez) #5

Pues depende, no creo que cambie mucho si por ejemplo se descubre la vida pero no se logré establecer contacto con ellos o estén muy lejos como para tener una comunicación eficaz, más sin embargo si ellos llegan a nosotros creo que cambiaria todo bastante

(Santopeter 👾) #6

Si es invasión, cambiara totalmente. :joy:
Si es solo confirmación de bacterias no hay cambio en mi vida. :hushed:
Pero si es confirmación de vida inteligente y aparecen acá en la Tierra, con el tiempo si habrá un impacto. Tanto económico por las bolsas etc.
Ahora si es confirmación inteligente y bajan y socializan pues la tecnología cambiare (si los gobiernos dan el chance) y eso afectaría mi cotidianidad y la cultura igual se resentirá.
Ojala me dejaran ir a conocer otros mundos… :blush:

(Horacio Gómez) #7

Siento que cambia más mí vida el hecho que aún no encontramos vida inteligente extraterrestre. :slight_smile:

(Socken) #8

No, al dia siguiente igual debo ir a trabajar

(Camila Muro ) #9

Mi vida cambiaría mucho, y en muchos sentidos, se conoce gente nueva, se aprenden otras costumbres, otro idioma, otra ideología. Seria algo muy bonito e interesante a la vez.

(Pedro) #10

¿En serio? Me parece que por lógica y probabilidad no hace falta que se confirme. Hay 400 mil millones de estrellas en el universo conocido, imagína entonces planetas. Es 100% seguro que hay vida fuera de este planeta. (Mi opinión)

Yo soy de los que opinan que hay muchas posibilidades de que no, conste. Del mismo modo que hay muchas opciones dada la vastedad del universo, hablamos de una sucesión de circunstancias bastante complicadas.
La estadística funciona en ambos sentidos, del mismo modo que puedes tener una racha increíble, puedes tener una atroz. Esto es lo mismo, pero aplicado de una forma planetaria.

En cualquier caso, y ya en el hilo del tema, salvo que fuera algo de una escala planetaria, como mucho sentiría lástima por ellos y su mala suerte. Al menos, hasta dentro de unos cuantos siglos.

Saludos.

(Viles Milano) #12

Vida extraterrestre ya hay. Solo que no como la comprendemos.

Ahora, que haya vida inteligente, pues depende de quien sepa de quien primero. Si somos nosotros los que sabemos de ellos pero ellos aun no de nosotros, pues viviría igual, pero si son ellos los que contactan con nosotros… Trataría de disfrutar lo más posible lo que nos queda de vida.

(Eduardo Arcos) #13

Bueno bueno, ¡por favor explícanos eso!

(César Martínez G ) #14

Mmm te refieres a microorganismos?? O cómo?

(Emilio Rey) #15

En este sentido recomiendo leer El Enigma de los tres cuerpos de Cixin Liu, la primera obra de una trilogía interesante, con referencias a ese tipo de reacciones y consecuencias en la Humanidad.

(luismalave) #16

Pues claro, como no cambiar si este seria un suceso capaz de replantear todo lo que conocemos, adiós a las barreras de pensamientos y creencias sin sentido, y hola al nuevo mundo o mundos…

(Viles Milano) #17

@agnusdark @earcos Efectivamente, Microorganismos. Eso sin mencionar que hablar de vida extraterrestre en ese termino es algo muy amplio.

Les pongo un ejemplo: Un humano puede ser extraterrestre —¿Como? ―Fácil, basta con que el bebe nazca fuera del planeta para que él ya sea un extra-terrestre.

(Eduardo Arcos) #18

¿Nos puedes dirigir al documento donde se haya anunciado el descubrimiento sin lugar a dudas de la existencia de vida extraterrestre en forma de microorganismos? ¡Creo que me la he perdido!

(Viles Milano) #19

Vaya, no recuerdo exactamente donde fue publicado. Esto lo supe por un programa de Panspermía en un Podcast llamado Coffee Break (Esta en español en iVoox) y recuerdo que esto esta relacionado con unas bacterias que no solo vivieron sino que ademas mutaron en la luna.

Tambien en marte se hallaron rastros de microestructuras que generalmente dejan las bacterias a su paso.

Cuando encuentre el articulo al completo, lo publico. Aunque ya los científicos dan por hecho esto, que si un microorganismo pudo vivir por tres años en el espacio, sin oxigeno y expuesto a los rayos del sol, pues es 100% probable que en otro rincón del universo, hayan bacterias viviendo así.

(César Martínez G ) #20

Creo que han encontrado rastros de “posibles” rios que existieron en el pasado. Pero nada de vida tal cual lo comentas, me gustaría leer sobre eso ya que sería algo sumamente interesante