Calefactor a velas en ladrillos (ultra low cost)

(Santopeter 👾) #1

Buenas, tal vez sea algo egocéntrico jejeje pero quiero compartir esta estufa casera (idea tomada de youtube).

Bueno es para calefaccionar una pieza pequeña (como la mía que es de 2 metros por 4 metros de largo) que se encuentra afuera de la casa por lo tanto es fría como un congelador ajaj y no poseo tanto espacio como para agregar una estufa a leña y sale caro y estufas a parafinas es muy peligroso, las de velas duran al rededor de 4 a 5 hrs. no tienen una contaminación y se apagan solas.

Materiales

• Ladrillos de barro cocidos:
    -2 planos. 160 pesos chilenos cada uno (0,24 dolar c/u)
    -1 con agujeros o ladrillo princesa. 260 pesos chilenos (0,39 dolar)
  • Velas chicas de base de aluminio.

Ahorrando por todos lados ejejjee
Saludos.
:monkey:

(Pedro) #2

Lástima que vivo en Córdoba y aquí desde abril ya estamos en máximas de 34ºC. No dudaré en probarlo este invierno.

( Hanni-baʾal) #3

Lastima que vivo en uno de los puntos mas cercanos de la tierra al Sol y a las 3 de la tarde este considerando el suicidio como una alternativa sana al calor.

Cuando vuelva a un pais digno donde haya 4 estaciones y salir a la calle no sea un acto suicida del mayor calibre que se le puede atribuir a una persona cuerda, lo probare.

(Santopeter 👾) #4

jajajaa Bueno al menos ya tienes una alternativa jajajaja
Tropico, lluvia y calor al mismo tiempo :persevere:

(Martin) #5

eso de que no contaminan es discutible, el fuego es combustión y como toda quema oxigeno y produce CO2 que es letal, y para mas sin darte cuenta, no en vano le llaman la muerte dulce…

busca como fabricarte una salamandra… no ocupa mas de 30 o 40 CM cuadrados, pero en este caso el “humo” o CO2 fruto de la combustión va por una chimenea para afuera…

(Santopeter 👾) #6

si lo he pensado y calculado lo de poner una salamandra, pero no cabe :worried:, obvio que sale CO2 pero no al extremo del que se emana al quemar leña. Hasta he pensado en hacer una mini salamandra para quemar pelet, pero ahi veremos como sale.

(el sin nombre) #7

Siento decírtelo yo, pero se han hecho los cálculos y para nada sale más económico que otros medios que queman combustible.

Si fuera así lo utilizarían las centrales.

Si te interesa te puedo buscar los cálculos que los vi hace algún año.

(Martin) #8

si no tiene espacio para una salamandra de 40x40, me temo que el cuarto es muy chico… yo no arriesgaría poniendo 3 velas quemando 5 horas…

(Santopeter 👾) #9

No entendí tu respuesta. Esta cosa que aparenta ser un calefactor es solo para temperar piezas pequeñas.

(el sin nombre) #10

Lo que pretendía decir es que es más cara que otras alternativas como por ejemplo las estufas de butano, siempre y cuando tengas ya la estufa, claro está.