¿Cada cuánto tiempo toman vacaciones?

(Mario Camargo) #1

Yo definitivamente no las tomo tanto como sería necesario, tengo años sin tomar unas vacaciones en forma. Casi siempre que pido días en el trabajo es para ir a visitar a la familia para las fiestas en Diciembre lo cual, es un poco estresante a veces, ya voy necesitando un viajecito a la playa con mi esposa e hijo para relajarme de verdad.

¿Ustedes cada cuánto toman vacaciones? Sé que al haber gente de distintos países los días varían si tienen un trabajo común como yo, y puede ser que los emprendedores jamás hayan tomado algunas en forma (tienen fama de workaholics), pero bueno, estaría bien comparar datos.

(Jorge Almiron) #2

Yo tomo vacaciones. 1vez al año trato de salir por. lo menos. 1semana

(Jamega123) #3

esa pregunta esta difícil par mi, prácticamente nunca.

(Abel Méndez Saldías) #4

Yo trabajo como EST, es decir, me contratan cada 6 meses, me dan 1 día libre y me vuelven a contratar, así -como no me contratan seguido- no tienen que pasarme a indefinido… hermosa ley ¬¬

Resumen: Nunca

(Nelson Navarrete) #5

Trabajo como empleado, y al mismo tiempo estoy intentándolo con un negocio propio. Cuando tomo vacaciones de mi empleo, la mayoría del tiempo se lo dedico al negocio. He hecho algunos viajes de -máximo- una semana fuera de mi país, pero no he podido desconectarme por completo atendiendo consultas de mi empleo o monitoreando la actividad en mi negocio.

Así que no he tomado unas vacaciones como se deben. Me gustaría tomarme al menos dos semanas cada año y desconectarme por completo. Espero llegar a eso algún día.

(Mario Camargo) #6

Uf, puedo decir que nunca había necesitado vacaciones, pero ahora si que me parece obligatorio separar unos días. Lo malo es que no es algo que tenga presupuestado así que tendré que hacer una partida especial de ahorro para esto jaja.