¿Cada cuánto os cambiáis el smartphone?

(Ferran Muñoz) #1

Buenas.

Si que hay un hilo parecido llamado “Cuantos smartphones/moviles has tenido”, sin embargo, este tema no es para hablar de cuantos sino de cada cuando.

A raíz de la puesta en escena del nuevo Galaxy S8 (en la que hay un hilo para seguir el evento y chatear entre nosotros), quisiera saber si sois de los que quieren ir siempre a la última o sois de los que tienen un smartphone hasta que este se muere, independientemente de los años que tenga.

Por mi parte y ya que he empezado el hilo, llevo con mi Galaxy S4 pues hará 4 años (los hará este verano), y sigue sin ninguna ralla en la pantalla ni nada y aguantandome la batería 1 día de uso normal (mirar Facebook y WhatsApp de vez en cuando).

Hay veces que me da la venada de cambiarlo por un Huawei (y ahora que está el P9 Lite por 199 €) pero pienso: para qué? Si para el uso que le doy ya está bien. Siempre que me hago esta pregunta y me autorrespondo, ya cierro el debate sobre si comprar un smartphone o no.

Yo suelo cambiar de móvil cada dos años casi, si me va bien, claro. Aunque si tuviese dinero, me compraría modelos nuevos si me gustan mucho.

(Miguel Sanchez) #3

Cuando he decidido el hacerme de un móvil no me dejo llevar por el hype y las características de alta gama, más bien me he decidido por el uso que me pueda ofrecer al menos de 1 a 2 años, recién acabo de jubilar un LG con 2 años de uso y con el Xiaomi que recién adquirí pienso darle la misma vida útil.

Así que en lo personal 2 años creo que es un buen tiempo de vida para tu smartphone!

(Juan Manuel Paredes Arjona) #4

Tuve un móvil “tonto” pero táctil de julio de 2010 hasta noviembre de 2015 y el que me compré en esa fecha espero que me dure lo mismo.

(R.G. Barcena) #5

Every year, oh yeah!

(Eduardo Arcos) #6

Una vez por año, lamentablemente. Y digo lamentablemente porque en realidad no hace falta, pero quienes cubrimos tecnología… tenemos que hacerlo.

(Adrián) #7

Una por año… pero es que me gusta tener lo último. Usuario de un OP3T

(JCaselles) #8

Normalmente cada dos años.

(Alejandro Garcia) #9

Cada 2 - 3 años… Dependiendo de que tan miserable me este yendo con el mobil que tengo.

Este año me toca upgrade (2do año) pero por los vientos que soplan creo que puedo seguir otro año mas y así tener algo mejor :smiley:

(Carlos Suárez 🚀) #10

Yo soy mucho de cambiar de móvil, diría que cada seis meses en promedio aunque por los tope de gama sino por los smartphone promedio que vayan saliendo en el momento con buena calidad/precio.

(Nicolás Rivera) #11

Como véis en la web, suelo analizar la mayoría de móviles en Hipertextual, asi que cambio de móvil constantemente.

No obstante, mi teléfono personal sí que suelo renovarlo una vez al año.

(Eduardo Hinojosa Navarro) #12

en promedio cada dos años, ( al menos que se me pierda, como hace unos meses, que cayo en el mar de isla mujeres).

Saludos.

( Hanni-baʾal) #13

Se tienen que cumplir 3 condiciones:

• Hacer falta
  • Tener el dinero
  • Conseguir un descuento muy grande

Ejemplo: Año 2015, Comprar Amazon Firephone 64GB(con prime de 1 año) a 200$[Forma de muerte:me lo robaron]
Años 2017; comprar Amazon Firephone 32Gb(sin prime) por 68$(menos de lo que vale cualquier otro gama alta del mismo año, y qeu cualquier gama baja)
Pasar todo el 2016 con un LG Optimus Hub E510, busquen las especificaciones y veran lo que es la desidia tecnologica

Suelo conseguir ofertas parecidas a estas, mas que todo con telefonos de gamas altas de años anteriores o con especificaciones de gama alta con Marcas extrañisimas(jamas compren telefonos Hyundai, salven su dinero)

(David) #14

Pues compré hace cosa de una año y medio un Z5 Compact, por lo cómodo que es de llevar en el bolsillo, y estoy muy contento con él, cumple de sobra en todo, salvo en el tamaño, que a día de hoy se me hace algo pequeño, y por eso estoy mirando de cambiarlo, si no, hasta que no se arrastre no lo cambio, ya que entre mi anterior Galaxy S3, y el actual Z5 Compact, no ha cambiando nada, en cuanto al uso que le doy (evidentemente si ha mejorado como funciona todo), por lo que mientras se comporte dignamente, o inventen algo muy revolucionario, aguantaría el móvil.

(Leon H G ) #15

Pues si tengo suerte, nada más me gane el Galaxy S8 que están sorteando lo cambio por mi viejo y fiel Iphone 5c (azul).

(Christian) #16

Con cada lanzamiento de un nuevo iPhone cambio de móvil.

Hasta ahora, meses antes del lanzamiento del iPhone ya tengo apalabrado el iPhone anterior con algún amigo o conocido. Curiosamente, el 7 Plus que tengo ahora lo tengo apalabrado con una amigo incluso antes de que lo tuviera yo, y han sido varios los que me ha preguntado por él ya.

(Kevin Suasnabar) #17

Cada vez que se malogra.
Tenía un S6 Edge Plus y me metí a la piscina con él.
Ahí llegó el S7 Edge que se fue contra la pista.
Y ahora viene el S8 xD

(Jamega123) #18

Cada que me asaltan o si mi teléfono se daña o muere definitivamente.

(Juan R Villanueva) #19

Lo cambio cada año, muy pocas veces cada dos años.

(Tomás) #20

Cada un año y medio aproximadamente. Hoy estoy con un OnePlus 3T.