¡Bienvenidos! Primeros pasos en la Comunidad Hipertextual


(Pixie) #1

:wave: Te damos la bienvenida a la Comunidad Hipertextual. Este es un espacio donde puedes publicar libremente sobre muchos de los temas que tocamos habitualmente en Hipertextual: la tecnología, la ciencia y las humanidades. Este es un espacio seguro de miles de personas con intereses similares a los tuyos :hugging: :hugging: :hugging:

Si no sabes en dónde publicar tu primer mensaje, lo puedes hacer aquí. Nuestra comunidad es diversa, compuesta de personas de todo Latinoamérica y España. No dejes de presentarte, saludarnos y decirnos de dónde nos escribes.

Ser parte de una comunidad de personas que tienen tus mismos intereses es increíble, estos son algunos consejos para que puedas arrancar lo más rápido posible y participar en nuestras discusiones:

Primeros pasos

  1. Lee nuestras reglas. Son simples, te ayudarán a entender el tono general de este foro, lo que puedes hacer, lo que no puedes hacer, lo que otros integrantes de la comunidad esperan de ti y los niveles que puedes tener (que acompañan ciertos privilegios) en la comunidad.

  2. Si creaste tu cuenta con Facebook, Twitter, Google o LinkedIn, tu imagen de perfil debe haberse importado. Si eso no sucedió o si creaste una cuenta de forma manual, sube una imagen de perfil o usa Gravatar. Es uno de los distintivos más importantes dentro de la comunidad y la forma en que los demás identificaremos tus publicaciones. Puedes acceder a la configuración de tu perfil desde el icono indicado en la imagen:

  3. Activa las notificaciones desde la configuración de tu perfil. De esa forma tu navegador podrá avisarte de nuevas respuesta a los temas que hayas creado o donde hayas participado.

¡Listo! quiero publicar

Antes de iniciar un tema nuevo asegúrate que otra persona no haya iniciado un tema similar, es muy probable que ya estemos discutiendo de los temas que te interesan. Tenemos un buscador que de hecho funciona bastante bien.

Si decides crear un nuevo tema por favor asegúrate que lo publicas en la categoría correcta. En caso de duda tenemos la categoría General pero también tenemos otras categorías más específicas como Cine y TV o Tecnología.

Tenemos algunas herramientas disponibles para mejorar tus aportaciones.

  1. Puedes formatear tu texto usando Markdown.
  2. Si copias y pegas la URL de algún artículo o página que quieras enlazar, nuestra comunidad lo convertirá en una caja con una vista previa.
  3. En la ventana de creación/edición puedes presionar el ícono de la rueda e iniciar una nueva encuesta.
  4. En caso que quieras publicar spoilers por favor encierra el texto entre [spoiler\] y [/spoiler] para ocultarlo y no arruinas la serie o la película a tus lectores.

En caso que necesites subir muchas imágenes o GIFs te recomendamos nuestra herramienta de subida gratuita de imágenes. Te permite seleccionar muchas imágenes, arrastrarlas al navegador y subirlas. Es muy préctica.

Algunas cosas que no deberías hacer

  • No seas troll.
  • No hagas spam.
  • No desvíes los temas de conversación.
  • No te lo tomes personal.

Más detalles sobre lo que puedes o no puedes hacer, en nuestras reglas.

A medida que aportes a la comunidad, subirás de nivel

La Comunidad Hipertextual tiene un sistema de recompensa a quienes son regulares por medio de niveles. Mientras más aportes, más privilegios tendrás. Podrás acceder a foros privados y dejar de ver publicidad.

En caso que quieras subir inmediatamente al Nivel 3 puedes hacerte socio de Hipertextual. Usa el código COMUNIDAD para obtener un 70% de descuento. Eso es menos de 1 dolar/euro al mes :slight_smile:

Si decides hacerte socio, una vez creada tu cuenta, contacta con atención al socio con tu usuario aquí en la comunidad.

Pero lo más importante: estamos aquí para divertirnos. ¡Te damos la bienvenida y disfruta tu estancia!


Bienvenido a Hipertextual