¿Beneficio o prejuicio en los medios de comunicación masivos?


(Jose Garcia) #1

Los seres humanos son por naturaleza, seres sociales, lo que significa que el ser humano no sabe estar solo e incomunicado, la sociedad es construida por la comunicación y es por esta misma que puede existir una sociedad, pues sin la comunicación no se podrían establecer reglas y normas.

Los medios de comunicación masiva, son aquellos que se envían por un emisor y se reciben de manera idéntica por varios grupos de receptores, teniendo así una gran audiencia; el mundo los conoce y reconoce como la televisión, la radio, el periódico, entre otros.

Todas las personas en el mundo tienen necesidades que son satisfechas por la comunicación, desde las más simples hasta las más complejas, desde qué comer hasta dónde encontrar la comida, incluso, cómo preparar la misma. Los medios de comunicación masiva son los que nos permiten ser parte del mundo en que vivimos.

Los medios de comunicación masiva son las herramientas para lograr que un solo emisor se comunique de forma idéntica con millones de receptores al mismo tiempo. Sin embargo, a pesar de que ofrecen múltiples beneficios, los medios de comunicación tienen una serie de desventajas, por ejemplo, que la información que se muestre no sea verídica, provocando que la gente
se mal informe y tenga los conocimientos que no son los verdaderos, también puede resultar que generemos dependencia de ellos, pues, en ocasiones, nos volvemos adictos, especialmente a los aparatos que nos dan esta información como el celular, provocando menos interacción cara a cara.

Los medios de comunicación masivos, si bien, aportan demasiados beneficios como los ya vistos anteriormente, también tienen algunos prejuicios provocados estos principalmente por el mis ser humano, pues si le diéramos el uso adecuado a estos, no tendríamos ningún problema como la mal información, aunque dejando esto de lado, los medios de comunicación masivos son pieza clave para tener un mundo globalizado.

Hecho por: José Miguel González García
4-C T/V