🔔 Bot oficial de Telegram 🔔

(Eduardo Arcos) #1

Ya está aquí: el bot oficial de Telegram para la Comunidad Hipertextual. No es un simple canal de anuncios sino que se adapta a cada uno de los miembros de este espacio y sirve para notificarte en las siguientes situaciones:

• Cuando alguien te menciona (@usuario)
  • Cuando alguien te cita
  • Cuando alguien te contesta
  • Cuando alguien publica en un tema que estás vigilando (o que has creado)
  • Cuando alguien enlaza a alguno de tus hilos
  • Cuando alguien te envía o te responde un mensaje directo

Para usar el bot, debes agregarlo siguiendo este enlace. Al enviar el mensaje de inicio te responderá con un código que es único para ti.

Debes entrar a tus preferencias aquí en la comunidad y agregar el código donde se indica, tal y como muestro a continuación:

¡Listo! Recibirás notificaciones de ahora en adelante.

Esta es una primera versión del bot. En el futuro seguro iremos agregando nuevas funciones, se simplificará la forma de configurarlo, vendrán y demás. Cualquier duda o reportes de fallo, estaremos pendientes a este hilo :slight_smile:

(Jorge Goszcz) #2

Activado, ahora a esperar alguna notificación

(César Martínez G ) #3

Cool. Activado :slight_smile:

(Alberto) #4

Vamos a probarlo a ver qué tal :wink:

(Fealuin) #5

Uso Telegram desde la web (tampoco le entiendo mucho) pero el enlace no furula. Dice “No se comprende la dirección. Firefox no sabe como abrir esta dirección, porque alguno de los protocolos siguientes (tg) no está asociado con ningún programa o no es permitido en este contexto. Necesitas instalar otro programa para abrir esta dirección.”

(Eduardo Arcos) #6

Debes tener instalado Telegram.

(Fealuin) #7

hmmmm… pues no lo voy a instalar… algún método alternativo???

(Eduardo Arcos) #8

Escríbele a ComunidadHipertextualBot.

(Tito Maldegorf) #9

Aún no ha habido noticias/notificaciones verdad?

(Eduardo Arcos) #10

No entiendo la pregunta

(César Martínez G ) #11

Supongo se refiere a si ya se estan recibiendo notificaciones, la respuesta es sí, ya se están recibiendo:

(Tito Maldegorf) #12

Justo! pero no he recibido nada :frowning:

(César Martínez G ) #13

Si activaste las notificaciones en tus preferencias? si estan activadas desconozco que otra cosa pudiera ser :confused:

(sornichero) #14

:blush: y ahora a esperar?

(Tomás) #15

Wow, los felicito!

Recuerdo que cuando preguntaste si estábamos interesados te respondí (intenté que sea constructivamente) que yo no porque no me gustan los newsletters.

Pero realmente le dieron una vuelta de tuerca y esta propuesta es interesantísima y muy creativa para no quedarse en lo básico. Activado! Veremos cómo funciona. Un abrazo y felicitaciones.

(Eduardo Arcos) #17

Hemos introducido un par de cosas nuevas en el bot de Telegram:

• Ahora es posible contestar mensajes desde la propia ventana de Telegram, solo seleccionar el mensaje y presionar “responder” en el menú contextual.
  • También es posible hacer me gusta a las publicaciones y respuestas, directamente desde Telegram

También hay algunas correcciones gramaticales simples y mejoras en la interfaz del bot, particularmente mejor uso de botones y no simples enlaces.

Espero les guste :slight_smile:

(Martin) #18

Buenas! esto esta demás interesante, pero ayer intente darme de alta en el bot y no contesta el comando /start

(Martin) #19

Nadie mas se interesa en el Bot? se ha desestimado la idea?

(Eduardo Arcos) #20

No entiendo la pregunta. El bot está 100% operativo.

(Martin) #21

hace dos días consulte sobre el bot porque no me responde el comando de inicio (/start) lo he probado mas de una vez.
Nadie me comento nada al respecto.