Autos eléctricos


(Jimani Leyva Hernandez) #1

Ok, se reduce la contaminación al usar autos eléctricos. Y no se queman carburantes.
Pero de donde se genera la electricidad para cargar las baterías de esos autos … de las plantas eléctricas. Unas son hidroeléctricas, termoelectricas, nucleares, gas natural. Vamos que algunas contaminan igual … de panel solar no van a sacar toda la energía necesaria para recargar los autos eléctricos… pensemos ??? . Sería mejor invertir tiempo y dinero en desarrollar energía limpia y renovable eso sí.
Gracias


#2

No estoy de acuerdo en parte porque la afirmación en la que te basas como la de que energías como la nuclear contaminan igual en el proceso no tiene sentido. Sí, contaminan igual incluso más. Pero la nuclear produce muchísima más energía con menos y lo que se contamina con los coches queda reducido a cero, por eso es mucho menos contaminante en general. Las otras que has citado —excepto el Gas Natural— producen menos pero no contaminan nada.

Por otra parte sí, hay que invertir en nuevas energías limpias pero eso no es incompatible con lo otro. Ambas cosas se están haciendo tú sugieres dedicar todo el dinero a una sola. Evidentemente invertir en energías limpias es una solución a más largo plazo pero lo que no logro entender es por qué para ti son excluyentes, si de pronto descubrimos una energía totalmente limpia y no hemos invertido nada en coches eléctricos de que nos va a servir?

Un saludo.


(Daniel Armas) #3

Pueden contaminar igual o más las plantas eléctricas pero también hay que considerar que la contaminación de los autos es móvil mientras que la de planta es fija.

Teniendo los autos eléctricos evitas polución en las ciudades y su respectivo calentamiento, y lo dejas solo para la zona donde se encuentre la planta, lugar en el que se pueden colocar medidas que amortigüen el impacto como un bosque por ejemplo.


(Santiago) #4

La contaminación por autos causa más de 5000 muertes prematuras por año en Europa. Incluso suponiendo que la fuente de la electricidad sea igual de sucia que carburantes, el beneficio de sacar esa contaminación de las ciudades sería enorme.


(Valentino Slavkin) #5

ademas es mas economico


(Ricardo Cortés) #6

Los defensores del auto eléctrico por su supuesto beneficio ecológico olvidan que la fabricación de las baterías implican severos daños medioambientales, además de que, aunque pueden “reciclarse”, el proceso es muy costoso, complicado, riesgoso y aún existe merma de substancias tan tóxicas como el mercurio…
Dejamos de contaminar un poco el aire y ahora contaminaremos la tierra, el subsuelo, el agua y… Sorpresa, también el aire, con substancias aún más tóxicas…
Los brillantes ecologistas no se los dicen verdad?


(Daniel Armas) #7

Lo que describes es cierto, sin embargo también hay muchas medidas para poder contener todos aquellos productos químicos que no pueden tratarse después de la recuperación.

Y como mencioné más arriba, se trataría de una contaminación fija por lo que puede controlarse por medio de retención tanto la planta de reciclaje o fabricación de baterías como la zona de alrededor que sea propensa a sufrir daños.