ASMR - Respuesta Sensorial Meridiana Autónoma (Español)


(Juan Carlos Marí) #1

Bueno, les traigo un tema que la verdad descubrí hace un par de años, fue algo que me aconteció durante mi niñez en los estudios al recibir clases de algún profesor o tutor, y que con unas pocas palabras al explicarme algo en voz baja (una operación matemática o una formula), un corte de cabello con tijeras, cuando el doctor esta tomando notas o hablándote bajito, esto traía a mi nuca o parte superior trasera de mi cabeza un hormigueo y ganas de cerrar los ojos por lo relajado que me sentía.

La cuestión es que lo que me sucedía era normal y no era solo a mi, dado que descubrí un día a través del Oráculo Google, que era un fenómeno que le ocurría a muchas personas.

Les dejo este Blog donde lo explican mejor, porque la sensación es bastante placentera, en pocas palabras es un Orgasmo Cerebral, el cual se ha estado estudiando hasta como terapias para personas con insomnio o estrés.

Cabe destacar que sólo algunas personas lo experimentan, y generalmente no hablan del tema por lo difícil que resulta de describir.

Aquí les dejo un par de Videos que a mi Me resultan muy buenos y relajantes:

https://www.youtube.com/watch?v=hdTDh_8Nm5Y

Y Aquí el otro en ingles:

https://www.youtube.com/watch?v=VCUViUsBTRg&t=80s

Dejo una pequeña Encuesta para saber cuantos sienten dicha sensación:

  • ASMR
  • NO ASMR

0 votantes


No puedo dormir, ¿Qué hago?