Asistentes Personales (Siri, Google, Alexa, Cortana, otros)

(Juan Carlos Marí) #1

Bueno abro este tema porque veo que poco a poco estamos dependiendo mas de ellos en nuestros dispositivos sean móviles, portables o fijos, y la verdada veces nos damos cuenta de la utilidad que ello otorga al simplificar los procesos de tu vida.

Pero no nada mas eso, quiero con este tema, saber sus experiencias y opiniones acerca del uso de estos Asistentes Personales ( desde ahora AP), ya que no solo sirve para buscar cosas o abrir aplicaciones, o pedirle que te recuerde algo, como pueden ver en el siguiente link ayudan a salvar vidas en este caso el AP Siri:

https://www.cnet.com/es/noticias/un-nino-salva-a-su-madre-siri/

Cuando veo esto me surge la pregunta sobre en que son mejores uno del otro y que deberian mejorar todos?

A su vez aperturo una encuesta para saber sus preferencias, eso si pido sean objetivos, no solo por tener iOS o Android votaran por Siri o Google, si han tenido experiencias con otros o tienen bases profundas me gustaria que las indicaran :wink:

• Siri
  • Cortana
  • Alexa
  • Google Assitant
  • Otro

0 votantes

(Pedro) #2

Yo utilizo Cortana, tanto en el PC como en el móvil. Y me va estupendamente.

(Juan Carlos Marí) #3

Como haces con el Móvil, según tengo entendido solo esta en ingles? y no es compatible con todos.

(Alber) #4

En mi caso considero que tener un asistente de voz es algo anecdótico. Tanto Siri en Mac/iOS como cortana en windows, o antiguamente “Google Now” está desactivado.