Arde en llamas el congreso de Paraguay


#1

:-S

Vaya la que se está liando…

¿Alguien de Paraguay que nos lo cuente de primera mano?


Golpe de Estado en Venezuela
(Eduardo Arcos) #2

¿El incendio fue causado por manifestantes?


( Hanni-baʾal) #3

Segun dicen, manifestantes entraron al congreso para protestar en contra de un decreto de re-eleccion indefinida para el cargo de presidente, siendo dicha reeleccion inconstitucional.


(Gerardo Benítez) #4

El incendio fue provocado por un grupo violento de manifestatantes molestos por un proyecto de ley que busca modificar la Constitución Nacional para llamar a un referéndum y que los electores decidan si el que ejerza la presidencia del Paraguay pueda volver a candidatarse en elecciones libres.

El proyecto de ley tiene media sanción del Congreso Nacional luego de ser aprobado por mayoría en la Cámara de Senadores, pero durante una sesión que no fue convocada por el presidente de dicha Cámara, sino por un segundo suplente.

La reelección vía enmienda tiene el visto bueno del actual presidente de la República y de una mayoría en el Congreso Nacional. Existen juristas que aseguran que el proceder fue ilegal, otros insisten en que la enmienda constitucional no es el camino correcto, sino una total reforma a la Constitución actual que rige desde el año 1992.