Aprender un idioma nuevo

(marirumo) #1

Hola todos,

He estado revisando algunas aplicaciones y sitios web en los que puedes chatear con otros usuarios que tienen un idioma nativo y desean aprender otro, mediante las plataformas puedes o tomar lecciones o escribirle a alguien de la comunidad y así aprendes ya ayudas a aprender idiomas.

Por ahora no he encontrado uno que me guste al 100% podrian recomendarme algo y que además sea gratuito?

De las que he revisado y me han gustado son solo:

• Italki
  • Duolingo

Gracias!

(Alejandro) #2

Hola! Yo estoy intentando mejorar mi inglés, y para eso utilizo Duolingo y grupos de Whatsapp bilingües. Por el momento noto un buena mejora.

(Josh Navarro) #3

exelente duolingo la otra no la he usado

(AlbertooMn10) #4

Alejando, ¿cómo podría acceder a algún grupo de WhatsApp? En mi caso sería en francés =)

(Alejandro) #5

En los foros de Duolingo publicaron el link de grupo de Whatsapp Español/Inglés. Una vez que ingresé a ese grupo, empiezas a notar Spam de otros grupos con el mismo objetivo. Por lo que se puede participar en varios del mismo estilo.
Saludos.-

(marirumo) #6

Yo también quiero saber eso!

(Josh Navarro) #7

bueno lal descargare nuevamente para mejorar mi english y charlar con peoples by whatsapp

(Victoria Pérez ) #8

Yo no soy fan de apps como Duolingo más allá de la iniciación. Básicamente porque llegué a hacer todos los niveles de dos idiomas que hablo y no me parece que avanzara más de lo que te enseñan en la secundaria.

En cuanto a los grupos, tampoco. Cuando hay mucha gente aprendiendo a la vez, se pegan “el mal hablar”, dos o tres hablan muy bien y el esto se conforma con que “se les medio comprenda” usando siempre su acerbo básico de palabras, y para mi gusto así no se mejora lo suficiente.

Creo que lo mejor es buscar un nativo que quiera aprender tu idioma seriamente, y corregirse mutuamente. También ver y leer contenidos en ese idioma y, por último pero no menos importante, no pasar de comprarte un manual (si no vas a academias) y aprender la gramática como se debe. Por supuesto, el paso más efectivo sería la inmersión —irte un mes o dos a ese país— pero si no se puede con: manual + práctica con nativos + empacharte a contenido en VO, se llega a un nivel muy alto.

Claro, es una opinión personal, pero a mi es lo que me funciona.

(Jp) #9

Hola. La mejor aplicación para aprender idiomas se llama aprender idiomas . Es de una empresa llamada rosseta. Aunque es muy cara la compra de sus paquetes en internet esta la aplicación gratuita para descárgala. Es mucho más avanzado que Duolingo. Es para practicar inglés de una forma avanzada

(Juank Hidalgo) #10

a mi me gustaría aprender

(Dinelsa Isaura Carvajal Parisaca) #11

Hola, yo creo que es fantástico todo lo que hay disponible para mejorar las habilidades con los idiomas…pero hay algo que te ayude con tu listening (si de inglés hablamos), especialmente con los acentos…pues he tenido la casualidad de entrevistarme en un tercer idioma y pues la última vez me reste seguridad después de escuchar a un japonés hablar en inglés…salí aturdida…creí que sólo Yo no había entendido…para mi sorpresa más candidatos estaban igual.

(X Dd) #12

Yo prefiero Rosetta Stone