Apple Music vs Spotify

(Nacho) #1

Podríamos decir que a raíz del artículo de @lacort (que está genial) se puede debatir sobre cuál es mejor, pero lo cierto es que es una batalla ya antigua.

Yo soy defensor de Spotify (llevo ya casi una década pagando el servicio Premium) y, después de haber probado tanto Apple Music como muchas otras plataformas, siempre he vuelto a Spotify. Creo que se ha adaptado muy bien a los tiempos, ha mejorado muchísimo y acertó desde el principio con el uso de las listas como el contenido básico.

¿Qué opináis vosotros?

• Uso Apple Music
  • Uso Spotify

0 votantes

¿Apple Music o Spotify y por qué?
(naireh) #2

Precisamente estos días me planteo si merece la pena seguir siendo Premium en Spotify. Al final escucho siempre la misma música y la única utilidad real es que puedo escucharla offline en el metro cuando me quedo sin cobertura.
Teniendo iphone la verdad es que cualquier otra opción que no sea de pago, me parece tediosa, como por ejemplo pasar mis canciones al dichoso itunes (que por ejemplo en ubuntu no puedo usar)
Así que no sé si en los próximos días actualizaré mis listas de reproducción de spotify o pasaré a probar nuevos mundos como apple music

(Nacho) #3

¡Vaya!¡No veas lo que me sorprende!

Precisamente estoy encantado con Spotify porque siempre hay algo que escuchar. Tienes:

• Descubrimiento semanal.
  • Daily Mix.
  • Listas de Spotify.
  • Listas de usuarios.
  • Las radios de canciones o listas o grupos.

Todas las opciones con la tarifa de datos adecuada y siempre tengo algo que escuchar que me apetezca. ¡Es una de las razones de volver desde Apple Music! En Apple Music hay pocas listas hechas y son ridículas, de 10-15 canciones y nada acertadas en cuanto a mis gustos.

Pero, desde luego, si siempre escuchas lo mismo, no te merece pagar ni por Spotify Premium ni por Apple Music. Sería como pagar Netflix para ver la misma serie una y otra vez.

(ivanrpichardo) #4

Mis Felicitaciones @lacort por excelente artículo del análisis del streaming de música entre Spotify y Apple Music, tengo mi preferencia por Spotify, a pesar de también probé Apple Music, Google Play Music, y Pandora, me inclino a favor de los suecos, por su constante evolución y transformación en una mejor App, lo que aún no entiendo es el pobre apoyo al streaming, de la gran masa de usuarios de smartphones, deberían de contar con 500 Millones de usuarios de pagos, al este ser el modelo que reemplaza a iTunes y las descargas ilegales de música.

(Eduardo Arcos) #5

Yo he usado Apple Music desde el día que se lanzó pero debo aceptar que desde hace un par de meses estoy usando Spotify. El tener que usar iTunes en mi Mac hace que vuelva a Spotify. También esto:

(SamuelS) #6

Todavía no he probado Apple Music pero es un servicio que realmente no me llama atención, desde que Spotify llegó a República Dominicana en el 2013 nunca lo he dejado de usar y es tanto así que me pasé a Premium, el servicio al cliente es realmente bueno y para mi Spotify es lo mejor y es bastante sencillo de usar también de que en mi país Spotify es más barato 5.99/mes y si es Plan Familiar 8.99/mes al contrario de Apple Music que es más caro

(SamuelS) #7

Para mi esa es la mejor función de Spotify cuando me entro a bañar pongo Spotify en mi Tablet y cuando sale pasó de la Tablet a mi Amazon Fire Stick TV con solo presionar el nombre y queda en el mismo tiempo en el que lo estaba escuchando en la Tablet, super sencillo

(Eduardo Arcos) #8

Bueno, Apple Music tiene mejor catálogo :slight_smile:

(SamuelS) #9

Creo que eso dependerá del tipo de música que te gusta y el lugar donde vivas… Voy a tener que darle un try a Apple Music

(luismalave) #10

Me pasa algo raro con estos servicios y es que al principio probé Apple Music y me parecía una maravilla, realmente poco escuchaba de la música que generalmente escuchaba y terminaba escuchando nuevos géneros y la verdad que bastante música pop, hasta que llego un punto en el que no me aportaba nada, me aburría al instante de lo que me recomendaba; hasta que probé Spotify, desde su inicio empece a buscar listas de reproducción de los géneros que me gustan realmente y a día de hoy son para mi lo mejor del servicio.

Apple Music me parece que se decanta por música pop o artistas que ellos consideran “lo mejor”, en cambio Spotify te da la libertad de escuchar listas muy variadas… y si que encuentras de todo. Es cuestión de elegir y de los géneros que te gusten.

(balamandon) #11

Desde mi punto de vista Apple Music presenta algunos puntos a su favor.

•Catalogo amplio y lanzamientos simultáneamente con iTunes.
•Connect
•Letras de las canciones dentro del reproductor.
•Curadores interesantes y listas por productor
•Videos musicales en algunas versiones de álbumes deluxe
•Beats 1 Radio, que desde su funcionamiento hasta su integración con la App y locutores me parece fenomenal.

(apintado) #12

Yo echo mucho en falta Spotify en el Apple TV. Eso y Siri, son los dos motivos principales por los que prefiero Apple Music a Spotify.

(Nicolás Rivera) #13

Yo usaba Spotify hasta la muerte, pero hace 5 meses o así pasé a Apple Music y encantado con las playlists que elaboran, los algoritmos, el catálogo, etc. ¿El problema? iTunes es terriblemente lento. Si en la WWDC no lanzan una app mejorada para macOS, me cambio a Spotify, aunque no poder controlar bien la música desde el Apple Watch me dará algún dolor de cabeza :thinking:

(Borja López) #14

La eterna pregunta. Yo llevo dese hace años con Spotify premium pero le estoy dando una oportunidad a Apple Music. Básicamente porque Apple Music tiene a su favor la integración con el Apple Watch. Poder ver mediante una complicación la canción que está sonando mientras realizo tareas me resulta muy cómodo.

En el aspecto negativo coincido con vosotros. Hay mejores listas en Spotify. Apple Music debería ponerse las pilas en este punto.

(Tomás García de Miguel) #15

Yo estoy muy contento con Spotify en general. La única pega es que la app para Android es malísima.

(Fer Peralta 🤖) #16

He intentado forzarme a usar Apple Music aun así termino regresando a Spotify, las listas de curadores del primero son de altísima calidad pero me daba cuenta de que con el tiempo la música se volvía redundante, siempre era mas de lo mismo a diferencia de Spotify que su algoritmo me permite descubrir nueva música basada en mis preferencias, de allí en fuera es lo único que me repele del servicio de Apple.

(Antonio) #17

Spotify empecé a utilizarlo cuando lo lanzaron y al final lo dejé… Interfaz horrorosa, no me gustaban las listas…

Apple Music aparte de integrado en el sistema (una aplicación menos), las listas, radios, sugerencias me encantan (aciertan bastante por cierto), aunque he de decir que me atraia más el antiguo “Para ti”

Como todo servicio nuevo tiene mucho margen de mejora, pero vamos poco a poco :wink:

(Iván) #18

Spotify llegó el primero y lo hizo muy bien y sigue sacando cosas muy buenas, pero como usuario de Apple me siento abandonado en cuanto aplicaciones (ni Apple Watch ni Apple TV,no tener la de Apple Watch es la que mas duele), uso Apple Music por este motivo y por poder usarlo con Siri.

(Santiago) #19

Mi problema con Apple Music es que sigue sin gustarme su UI. Por ejemplo:

• No hay una forma sencilla de simplemente reproducir un album en particular. termino clickando en “suffle all” pero no es lo que me gustaría.
  • Separar mi biblioteca y apple music en la búsqueda también me parece fastidioso.
  • Tampoco puedes simplemente ir a un autor y tocar su música. hay que escoger un album especifico.
  • La mitad de las veces que quiero tocar una canción termino solo agregandola a mi biblioteca.

No se, tal vez solo estoy acostumbrado a Spotify.

(Frank) #20

Yo uso Spotify desde hace mucho tiempo, creo que con este servicio estoy bastante feliz, he usado google music y no me acostumbre.