Apple compra Workflow

(Eduardo Arcos) #1

No me lo esperaba para nada. Me parece que Workflow aunque simplifica la automatización en iOS, sigue siendo complicado y un tanto geek. Además Apple no tiene el mejor track record a la hora de darle seguimiento a sus herramientas de automatización.

La paradoja de Workflow es que llegó incluso a pensarse que podría ser expulsada de la tienda, pues aunque nunca se saltó las duras condiciones que Apple impone, su propuesta era muy revolucionaria para su tiempo y llegaba muy lejos frente al resto de aplicaciones que pretenden automatizar. Más tarde la aplicación siguió mejorando integrándose con el Apple Watch, de forma que se hacía incluso más fácil lanzar los flujos de trabajo.

Ari Weinstein, cofundador de la compañía, ha declarado que “están muy emocionados por unirse a Apple. Hemos trabajado junto a Apple desde el principio, desde que asistimidos a la WWDC como estudiantes hasta que desarrollamos y lanzamos Workflow con gran éxito en la App Store. Tenemos muchas ganas de dar el salto en Apple y ayudar en productos que usa la gente en todo el mundo”.

¿Qué opinan? ¿Buena compra? ¿Usan esta app en sus iPhones o iPads?

(Antonio Saban) #2

Me parece una gran compra, tanto por la parte por la cual la aplicación puede ir más allá de los límites que hasta ahora tenía fijados por el sistema, como porque en el futuro se pueda integrar y haga mucho mejores las conexiones y extensiones entre aplicaciones. También puede generar una experiencia de automatización sencilla y más pensada para el público general sin perder potencia ni capacidades. Una adquisición perfecta para definitivamente hacer iOS más capaz, pero a la vez no alejarse de la era Post-PC.

Ahora sí, el verdadero sucesor de Automator en iOS.

(Manuel Robles) #3

Considero que es una buen compra. Espero que simplifiquen un poco la forma de usarla.
Yo la he usado en varios momentos, pero al final he desistido porque la encontraba demasiado complicada.

(Nicolás Rivera) #4

Ojalá Workflow sea uno de los pilares del futuro del iPad. Aunque eso sí: espero que sea mucho más sencillo de usar y menos geek de lo que es ahora.

(Borja López) #5

Yo me conformo con poco. Con que se queden y exploten el talento de los 3 desarrolladores me vale.

(José Duarte) #6

Yo espero lo mismo que tú, aunque por los primeros pasos que se dieron de cerrar accesos a ciertas aplicaciones pareciera que va perder más de lo que llegaría a ganar.

(Jose David) #7

Yo he tratado de hacer automatizaciones pero a nivel de General, para borrar datos de Safari, activar y desactivar AssistiveTouch o ahorro de batería, pero no lo logró. No sé si llega hasta ahí.
Ya he logrado 4 que me son muy útiles, pero ahí voy trabajando.
Ojalá hubiera un canal o algo como talleres
Pero es una excelente herramienta