Aplicaciones imprescindibles para Windows

(Luis Rendueles) #1

Mis imprescindibles son:

• iTunes - para reproducir mi música
  • VCL y uTorrent - mis peliculas y series
  • Telegram desktop y el cliente de whatsapp - para estar conectado desde la PC.
  • Adobe Reader - para todos mis ebooks y pdf.
  • Opera - que le esta ganando el pulso a Chrome en cuanto a rapidez y diseño -al menos para mi-
  • Office - imprescindible en su totalidad, no me cuadra Google Docs ni Office en la nube.

Compartan las suyas :wink:

(Aldo) #2

Autohotkey - Me cambio la vida :sweat_smile:

(César Martínez G ) #3

Van las mias:

• Office.- principalmente Excel y Outlook.
  • Firefox.- Cosas personales.
  • Chrome.- Cosas del trabajo.
  • Internet Explorer.- Monitoreo de CCTV.
  • TeamViewer.- Para dar soporte remoto a los usuarios.
  • VLC.- Reproductor multimedia.

(Luciano Rosa) #4

Multimedia.

• VLC como principal reproductor de video.
  • Bittorrent para descargar varias cosas a la semana.
  • Groove Music (lo uso porque compré un music pass anual super barato). En lo que flaquea muchísimo es en las listas de reproducción y recomendaciones; entonces para descubrir música sigo usando Spotify (free).
  • Netflix (W10 app).

Navegación

• En mi desktop PC uso Chrome (que tiene los recursos necesarios como para bancarlo sin problemas). Lo prefiero por la opción de crear accesos directos para sitios web y permitir abrirlos en ventanas independientes. De esta forma agrego sitios a la barra de herramienta de Windows como si fueran apps (por ej Spotify, Trello, etc).
  • En mi laptop uso Opera (porque con Chrome se nota mucho el consumo excesivo de recursos).

Aplicaciones de la tienda de Windows.

• Readit (mi cliente no oficial de Reddit favorito).
  • Correo / Clima (estas vienen instaladas por defecto pero las uso muchísimo).

Mensajería.

• Whatsapp.
  • Telegram.
  • Slack.

Utilidades varias.

• Greenshot (de lo mejor para capturas de pantalla).
  • Winrar.
  • Ninite. Esta aplicación sirve para cuando acabas de formatear o reinstalar el sistema. Te permite seleccionar desde su web varios programas a descargar y crear un instalador con todo junto. Por ej seleccionas Chrome, Skype, Aimp y Winrar, y te crea un único instalador que incluye todos estos programas.

Suites.

• Microsoft Office.
  • Adobe Creative Cloud (no toda la suite, claro, pero si varios programas de la misma).

Productividad.

• Trello (web app).
  • Simplenote
  • Google Keep (web app).

Juegos (que estoy jugando mucho)

• League of Legends
  • Diablo III

(Jamega123) #5

Aplicaciones o programas:

Microsoft Office.
Google Chrome.
Liwi Destop para sincronizacion de archivos con el smarphone.
Pushbullet Destop notificaciones del smarphone en tu pc soy sordo y estoy me ha mostrado lo que llega a mi teléfono.
Nitro Pdf muchos informes requieren pegar muchas cosas en un documento pdf, imágenes, otros pdf o sacar paginas en pdf.
Photosop alguna que otra edición de algo.
Clementine mi reproductor de música ideal.
Power Dvd para ver películas.
Ccleaner para limpieza de cache y errores de windows.
Mp3tap editor de etiquetas mp3 y m4a.
Nod32 Antivirus.
Malware Bytes antimalware.
Teamviewer para soporte de escritorio remoto.
Winrar descompresor de ficheros comprimidos.
whatsapp version escritorio.
y un programa para captura de pantalla o recortes de pantalla que no recuerdo el nombre, laboralmente esos son mis imprescindibles.

(David Martín González) #6

Añadiría

Jdownloader
Acestream
Sopcast
Ccleaner

(Edison Contreras) #7

Fundamentales para mi y que les instalo a los clientes que tengo cuando del arreglo una pc, les instalo:

• Winrar
  • Microsoft Office.
  • VLC
  • Chrome
  • Firefox
  • Adobe Reader

Otros que me gusta instalar para mi y particularmente son los que me faciliten algunas actividades estas son:
Jdownloader
Start8 (colocar el botón de inicio clasico de windows en windows 8)
Sodelscot (es un programa de voz para Windows que incluye voces en Español-Castellano)

(Jonathan García ) #8

Cada vez que formateo o compro una PC (Que pasa rara vez) esto es lo que instalo:
1. Firefox no hace falta describirlo.
2. Media GO, es un reproductor de Sony con este programa transfiero mi música y listas de reproducción a mis teléfonos (No necesariamente XPERIA) y descargo la información de la música con “dos clicks” para que se vean las imágenes de álbums y la información que lleva. Es fácil de usar y casi no poseé nada extra.
3. WinRAR, no sé en qué momento dependimos tanto de este programa, casi todo en la red esta en “.rar”.
4. Google Drive, lo importante lo guardo en Drive.
5. Adobe Reder, de nuevo, la mayoría está en “.pdf” y es la “aplicación oficial” para abrirlos.
6. Notepad++ para editar texto simple lo uso.
7. VLC, no hay mejor reproductor y tan simple como este.
8. Audacity, a veces la música pirata de la red tiene nombres raros que muestran el sitio de dónde lo descargaste, estos a veces no se pueden editar. Con Audacity basta con abrirlos y eliminar la información con tan solo “dos clicks”, se complementa con Media GO. También me sirve para “rippear” las canciones de Spotify.
9. Bittorrent, Firefox + TPB = Bittorrent.
10. Microsoft Office, no hace falta explicarlo, la suite por excelencia.
11. Grand Theft Auto: San Andreas, sé que no es un programa pero lo abro para mis ratos de ocio sin nada que hacer.

Estos son algunos programas que se me hacen indispensables para cualquier ordenador. Como desarrollador también incluir programas como CodeBlocks, SharpDevelop, Visual Studio, Android Studio, Sublime, entre otros.

(Marko Tulio) #9

algunas de esas no son imprescindibles (itunes.VLC) probablemente sean tus preferidas , pero si usamos correctamente el termino imprescindible, no lo son.

(Obel) #10

Pues imprecindibles como tal creo solo tengo:

• iTunes
  • Steam / Origin
  • Netflix (solo con su ultima actualización)
  • Native Instruments Traktor Pro 2

Las demas no son imprescindibles para mi.

En multimedia suelo usar:

• Pot Player o MPC-HC (haali media splitter, MadVR…etc.)
  • Aimp4
  • Spotify (este no suelo usarlo mucho en Windows)

Con los navegadores me muevo solo con dos:

• Vivaldi
  • Opera

Con las Suites pasa lo mismo, uso dos, pero ultimamente estoy enamorado de la de affinity

• Affinity (Designer y Photo)
  • Adobe

Utilidades

• Telegram (si, utilidades, ya que no la uso como mensajería en su mayoría)
  • Extensiones de Navegador, estas ayudan a no tener sus clientes instalados (google keep, Todoist…etc.)

Las demas que se usan comunmente las voy cambiando dependiendo el lugar en el cual esté.

(Luis Rondón) #11

Soy usuario Linux, hace mucho que no uso Windows como sistema principal, pero hay mucha coincidencia de aplicaciones con muchos, asi que si me lo permiten aqui pongo mi lista

• Firefox (Linux Mint lo trae instalado, hace mucho probé Opera y me quedó corto, probaré de nuevo a ver)
  • VLC (también viene instalado)
  • LibreOffice (también viene instalado, En algunos aspectos como Presentaciones es claramente inferior a MS-Ofiice, pero lo mas que necesito son Hojas de cáculo y documentos y ahí no hay tanta diferencia)
  • Clementine (Función similar a iTunes pero sin compatibilidad a iOS)
  • Audacity (edición musical, ya lo nombraron por allí)
  • The Gimp (retoque fotográfico, al parecer es inferior a Photoshop, pero a mi me sobra, no soy un profesional)
  • Simplenote sencillo como Block de notas y con sincronización entre dispositivos
  • y por último CALIBRE este lo recomiendo a todo aquel que tenga una colección de libros en electrónico sea el formato que sea, con CALIBRE puedes pasar de pdf a ePub o azw3 de Kindle, también con CALIBRE puedes pasar los libros a Kindle, con la desventaja que no se sincronizarán con la cuenta Kindle y no lo verás en otros dispositivos… CALIBRE es gratis para Windows, Mac y Linux

NO coloco nada similar a Acrobat Reader porque Linux trae su visor por defecto

(galagarma) #12

Algunos que no ha puesto la gente, imprescindibles para mi.

• Virtualbox.
  • Netbeans/Eclipse.

(Jamega123) #13

programa muy interesante para los ebook, si o si toca tenerlo si se es lector de libros asiduo.

(Edison Contreras) #14

Media GO permite colocarle la letra al tag que trae el mp3? estoy buscando uno que pueda seleccionar todos mis mp3 y le ponga la letra

(Rodrigo Satch) #15

Pocos ponene un antivirus, asi que les digo que ESET Endpoint Security

(Juan R Villanueva) #16

1.- AIMP
2.- Microsoft Office
3.- Chrome
4.- Firefox
5.- 7-zip
6.- VLC
7.- Steam
8.- Acrobat Reader
9.- Qbittorrent
10.- Mp3tag

(Kenneth Guerra 💬) #17
  1. Atom
  2. Microsoft Office
  3. Spotify
  4. Opera
  5. Deluge: para los torrents.
  6. Steam y Blizzard App
  7. VLC
  8. FL Studio: para la creación de música
  9. Inkscape y GIMP: vectorización y edición de fotos.
  10. Nylas Mail: como gestor de correo definitivo.

(Viles Milano) #18

Lo que nunca falta en un Windows es el antivirus :joy: