¿Android o iOS? y ¿Por qué? 😁

(Horacio Gómez) #129

Esa es una captura que he conseguido googleando rápido.
Todos los iPhone o iPad que he configurado (En español, en Argentina y EEUU) permitían no poner tarjeta de crédito. De hecho creo que a ninguno le puse tarjeta (habrán sido unos 10, uno solo “mío”)

(Jaiba) #130

Las aplicaciones de Android estan muy bien hechas tambien, y funcionan mejor con un dispositivo que permite ser más configurable.

Del lado empresarial, Android no le falta nada. Tenemos toda la suite de Office para mobiles, junto con algunas especialidades como Arrow Launcher, el launcher de Microsoft que es mucho más eficiente y productivo que el launcher por defecto de Android o iOS.

(Eduardo Arcos) #131

[quote=“Jaibamon, post:130, topic:755, full:true”]
Las aplicaciones de Android estan muy bien hechas tambien, y funcionan mejor con un dispositivo que permite ser más configurable.[/quote]

Este argumento carece de sentido alguno.

(Jaiba) #132

Bueno, permiteme darle sentido.

Las aplicaciones solo pueden llegar hasta donde el sistema les permite. Es una de las razones por la que mucha gente les desagrada Windows 10, debido a que Microsoft ha implementado nuevas características como Cortana, que resultan ser muy buenas, pero que por falta de personalización como no poder cambiar el navegador que abre Cortana, o el motor de busqueda que utiliza, terminan siendo indeseadas.

Así mismo, las aplicaciones de un smartphone tienen limites impuestos por el sistema. Es genial que iOS tenga una amplia gama de navegadores a elegir, pero una lastima que no se pueda elegir cual será tu navegador por defecto. Por otro lado, el launcher o lanzador aplicaciones si bien puede ser personalizado no puede ser reemplazado por otra alternativa que podría ser más eficiente o productiva para el usuario.

En el ecosistema de Android, los desarrolladores tienen más libertades y ventajas para hacer que sus aplicaciones funcionen mejor con el sistema. Por ejemplo: el navegador Opera aprovecha la capacidad de sistema para que el usuario pueda abrir una ventana de búsqueda al mantener el botón central del dispositivo; que originalmente esta diseñado para la aplicación Google. Esto le permite al usuario no solo cambiar el motor de busqueda principal del dispositivo, sino también el navegador por defecto que realizara dichas búsquedas. Firefox, UC Browser y otros navegadores aprovechan esta libertad.

Otro ejemplo, es la capacidad de mover tu ecosistema de aplicaciones de acuerdo a tus gustos. Android es de Google, y Google promueve el uso de sus aplicaciones. Es imposible eliminar Google de Android pero si es posible hacerlo irrelevante. El usuario puede entonces moverse al ecosistema de Microsoft, cambiando el launcher por defecto, el lector de correo por defecto, cambiar el asistente de Google a Cortana y poder ver los últimos correos o documentos de Office sin tener que abrir esas aplicaciones, debido a que el launcher trabaja junto con las aplicaciones para mostrar contenido.

Y todo esto, sin perder la garantía de tu teléfono :slight_smile:

(raulhdezrubio) #133

Deja de hablar de navegadores y explícame el motivo por el cual Android JAMÁS tendrá aplicaciones de la calidad de:

Enlight, Fantastical, Bear, Cinemagraph, Mindnode, Tweetbot, Airlamail, Noyse, Typorama, Photonote, Assembly, Concepts, Create, entre muchísimas más.

Las mejores aplicaciones que he encontrado en Android son:

Nova y Action Launcher, Flamingo y Fenix (muchísimo mejor usar Tweetbot), y Greenify (app que intenta solucionar la lentitud de tu Android congelando aplicaciones en segundo plano permanentemente).

Y también explícame el motivo por el cual, a pesar de tener mayor libertad los desarrolladores:
¿Por qué las miniaturas de las fotos de instagram lucen asquerosas en Android?, ¿por qué cualquier foto que tomas desde una aplicación en Android luce horrorosa (ejemplo: Snapchat o instagram)?

Te faltó decir que la “libertad” tiene un arma de doble filo: LA PIRATERÍA.
Los desarrolladores obtienen muchísimos menos ingresos al desarrollar una app de pago para Android que para iOS. Ejemplo: Monument Valley.

(David Navarrete) #134

Realmente el idioma en el que está es irrelevante. Que esté en inglés no significa que sea el Store Estadounidense, sino que el teléfono está configurado en inglés. Yo tengo el mío en francés.

De todos modos, siempre ando poniendo y quitando mi tarjeta de mi cuenta porque no me gusta mantenerla registrada. Si quiero comprar algo, la agrego, compro eso, y la quito de nuevo con la opción de “Ninguno”

El único modo en el que no te aparece la opción “Ninguno” es si desde un país intentas crear una cuenta de otro país, pues la tarjeta es algo necesario para corroborar tu residencia en dicho país. Por ejemplo, si desde México intento crear una cuenta de Estados Unidos

(Ramon) #135

Ni android ni ios.
Hasta que no se empiece a legislar con cabeza y la gente sea consciente que tiene entre sus manos un aparato de seguimiento para el control de la población, que derivará en una más que posible dictadura a nivel global, tanto android como ios no dejan de ser meros troyanos capitalistas al servicio de los gobiernos, los cuales podrán tener unas leyes mas o menos justas según en que estado, no obstante siguen siendo igualmente usados como un arma en beneficio de los oligarcas alrededor del mundo.
Y por si os lo preguntáis, no, no tengo móvil desde hace ya más de un año. Y por si queréis conocer más de mi, trabajo como CTO tecnológico en una empresa de smartphones, así que se perfectamente de lo que hablo.

(Eduardo Codina) #136

Porque seguro que no sos usuario. Cuando tengas un smartphone con Android va a tener mas sentido. Se tienen que experimentar para saber.

(David Navarrete) #137

Pues no, no sabes perfectamente de lo que hablas…
Sí es cierto que las compañías recaban información de nuestros teléfonos, como nuestra ubicación y estadísticas de uso de las Apps y todo eso, pero no es un “aparato de seguimiento para el control de la población”, y mucho menos “troyanos capitalistas al servicio de los gobiernos”. Al menos por parte de Apple sé que no son así, porque incluso hace poco Apple se negó a desbloquear un iPhone con contraseña que el FBI en USA le pedía que desbloqueara pues era de un delincuente. Apple se toma más en serio las políticas de privacidad, las cuales por cierto puedes leer, y si no se cumplen bien puedes demandar a la empresa

Dicha información que se recolecta es información ANÓNIMA, la cual se usa para saber estadísticas acerca de las Apps más usadas, o cosas por el estilo. En cuanto a la ubicación geográfica, ésta es muy útil ya que gracias a ello los mapas pueden detectar zonas en las que el tráfico esté lento, haya embotellamientos o incluso haya calles bloqueadas. Siendo que yo vivo actualmente en una ciudad diferente a mi ciudad natal, esto me ha sido extremadamente útil para aprender a moverme en esta ciudad, ya que al principio no sabía cómo ir a ningún lugar

Además, siempre puedes instalar un ROM personalizado de Android, si tanta es tu paranoia (ni que fueras alguien importante en este mundo…) o incluso comprar esos celulares baratos reminiscentes a los de antaño que solo sirven para llamadas y mensajes

(David Navarrete) #139

Cuando digo lo de importante, no lo digo porque yo sea importante. Me refiero a que, a ojos del gobierno, eres simplemente “una persona más”, al igual que yo. A ellos no les interesa en absoluto lo que estemos haciendo. Les interesa más lo que los delincuentes conocidos, los políticos y las celebridades estén haciendo que lo que nosotros, dos personas comunes y corrientes, hagamos

(Eduardo Arcos) #140

Uso Android desde Android 1.0.

Mi primer dispositivo con Android, de hecho, fue un HTC Magic. Era uno de estos, enviado de hecho por Vodafone en su momento para que lo pruebe

Y por mi trabajo dirigiendo este medio, obviamente tengo acceso a decenas de teléfonos de gama baja, media o alta de Android. Por lo que no hablo por hablar :slight_smile:

(Eduardo Arcos) #141

Eso no tiene nada que ver con tu argumento de que las apps funcionan mejor en dispositivos que permite ser “más configurable”. Si el argumento de que las apps de Android van mejor que iOS es porque puedes elegir cuál es el navegador predeterminado pues… nada que ver…

(Eduardo Codina) #142

Discrepo un poco lo de este mensaje. Tene en cuenta que si es una cuestión de seguridad, la información que sirva las redes de telefonía celular son siempre importantes para los gobiernos.
Pueden mover datos que pueden ser robados y muy importantes (solo por darte un ejemplo).
Sólo debe de haber un control sobre lo que la institución que hace este tipo de intervenciones.

(Eduardo Codina) #143

Puede que IOS sea más seguro, pero no es nada escalable (o sea modificable o adaptable) como Android. Android en su mayoría son de código abierto, no son tan seguras pero son escalables en el sentido en que cualquier persona con conocimientos mínimos puede agregarles funciones a Android. Por eso es lo mejor para mí.

(Kondor) #144

Yo prefiero Android.

• Libertad
  • Personalización
  • Variedad en dispositivos y marcas
  • Variedad en precios
  • Tener algo diferente al resto

El iPhone o iOS para mi es como que todo el mundo viva en el mismo lugar, use la misma ropa, y además tenga el mismo color de piel. Cuando iOS no me permite ni siquiera poner un bendito icono donde yo quiero que esté eso me molesta, hay personas que no claro esta.

Hablan de estabilidad y eficiencia, y ese es un punto claro. Pero cuando al año salen dos iPhones como mucho, no es nada destacable al compararlo con Android que lo último que leí es que son más de 17 mil dispositivos, muchos con diferentes resolución en pantalla, y tamaños. En verdad iPhone es excelente como dispositivo no culpo a aquel que valore eso, y se sienta tan bien con ellos (yo lo uso casi a diario), pero en verdad para mi Android es una expresión de software bastante mejor, tanto en precios, en funcionalidad, en libertad, en diseños, en casi todo…

Android para mi es mejor, y aunque considero que iOS muchas veces es infravalorado (en diseño, en facilidad, en funcionalidad, en estabilidad) que cada quién piense lo que quiera ese es el punto.

Diseño - considero el diseño del iPhone es regular, muy cómodo pero no tan bonito.
Facilidad - dicen que el iPhone es muy fácil de usar, y tal vez porque soy usuario medio no veo tanta diferencia con Android.
Funcionalidad - muchos dicen el iPhone es más funcional, y en verdad eso esta infravalorado es lo que pienso, en Android desde hace años puedo enviar mi pantalla al televisor, sin mucho esfuerzo, puedo hacer muchas cosas sin necesidad de una PC y yo valoro eso.

Sobre las funciones hablar de que Android copió a iOS en muchas cosas, el localizador del teléfono por ejemplo, pero si hablamos de copias en verdad aquí todos se copian.

Sobre los fanboys: tengo años leyendo sobre tecnología, y he visto un patrón en estos personajes, primero dicen que algo no es bueno hasta que Apple lo implemente, recuerdo con mucha gracia leer redactores fanboys puros en diferentes medios hablar de las pantallas grandes “más de 5 pulgadas” y decir que para eso tenían el iPad, diablos! llegó Apple hace un teléfono excesivamente grande para su tamaño de pantalla y es el más vendido, y también el más usado por aquellos redactores y youtubers que escuchaba decir que era una barbaridad una pantalla como la del Note 3 en aquellos tiempos… y eso pasará siempre, y ojo quiero aclarar que cuando Apple copia algo ya sea en el iPhone o en iOS de otras empresas en verdad lo hace excelente, pero me da risa aquellos que dicen una cosa y cambian tan rápido de pensar.

Al final Android para mi es superior, soy usuario de Google y de casi todos sus productos la integración con Android es fenomenal, me gusta no depender de una PC y Android me permite eso, incluso uso es Chrome OS para mi laptop de uso diario (tengo otra para edición de vídeo y fotografía)… Android me permite hacer todo lo que necesito de forma muy eficiente y eficaz.

El precio para mi no es relevante, pero si considero que pocos son los que necesitan un teléfono de 700 dólares, cuando pueden hacer todo (hablo de la mayoría de usuarios de smartphones) con un Moto G5 Plus o un Huawei de esos bonitos.

Al final, uso Android por la libertad que me ofrece, y por las funcionalidades cuando uso iOS me siento encerrado en una caja así de simple. Cada quien que use lo que más le guste, y respetemos lo que usa el otro, y punto.

PD: También uso iPhone (el iPhone 6 Plus desde que salió al mercado), lo uso por mi proyecto en Youtube y Web. Uso el Note 4 desde que salió al mercado también.

Empecé con Windows Mobile en el 2009 y me encantaba, pero Microsft se durmió en los laureles, así que me pasé a Android (un HTC Desire).
Desde entonces sólo uso Android, gama alta o media-alta, y me ha ido bien. Pero me cansa que a los pocos meses haya que formatearlos y que el consumo de batería no esté bien optimizado. Y no haga más que pedir más y más información.
En estos momentos me planteo pasarme a iOs por probar, con unas ideas claras: valoro mi seguridad y privacidad, y quiero un móvil estable y que funciones. Al Galaxy S2 le llegué a hacer, como mínimo, un cambio de ROM al mes, según me aburría, pero ahora no tengo tiempo y sólo quiero que funcione.
No me apetece comprarme un iPhone “grande” (6, 6s, 7, y menos en sus versiones Plus), pero le he heco ojitos al iPhone SE: lo veo un poco pequeño, pero por precio me atrevería a cambiar de SO. Y si me gusta, siempre puedo venderlo y pasar al siguiente.
¿Qué me decís?

(Kondor) #146

El iPhone funciona excelente, y según leí y ví en vídeos el SE fue una sensación.
Yo tengo el 6 Plus. Sobre el SE actualmente en USA que es donde yo puedo comprar esta bastante barato… así que creo te conviene la compra. Y te recomiendo ver vídeos antes de comprar para que más o menos tengas una idea.

Aunque creo que también el iPhone 6 sería buena opción, no es tan grande. :grin:

dos saludos

Es que, en caso de probar iOS, no quiero gastar mucho.
Gastarme 350€ para ver si me va bien y si no revenderlo por 50€ menos me lo planteo; gastarme 700€… Ya me da urticaria.
El tema es ver si me vale iOS, si me va bien y la pantalla queda corta lo revendo y me paso.
La duda es si tiene buena batería, si no no me lo planteo.

(Eduardo Codina) #148

en Android también es similar. Sólo que el tiene una manera de ver las cosas diferentes (que respeto pero no comparto).

(Eduardo Codina) #149

Si. Se conoce de que en parte Android tiene una base de Linux, pero adaptado a dispositivos móviles. Este vinculo abajo esta en ingles, pero creo que puede servir como referencia. https.m.wikipedia.org/wiki/Android_(operating_system)
Android (operating system) - Wikipedia