¿Android o iOS? y ¿Por qué? 😁

Curioso. Mi iPhone 5 no hace ningún sonido al hacer una foto.

(Eduardo Arcos) #90

Como decía:

Algunos países sí, otros países no.

Dicho eso, en tu iPhone no hay posibilidad alguna que una app cada X tiempo tome fotos sin tu conocimiento y las envíe a un tercero. iOS no concede esos permisos a las apps que instalas en tu teléfono.

(Jorge Hernández) #91

A menos que el novio “abusivo” simule que el usuario si da el consentimiento ?

(Eduardo Arcos) #92

Si usted alguna vez ha usado un iPhone debe saber que iOS no concede ese tipo de permisos a las apps que se instalan en el teléfono.

(Jorge Hernández) #93

Siendo sinceros, no, he usado muy pero muy poco iOS. Así que, desconozco como funcione, por eso mi opinión va sobre el uso en Android.

(Juan Carlos Marí) #94

Así le hagas Jailbreak?

(Eduardo Arcos) #95

Solo hice jailbreak a un iPhone en 2008, un iPhone 3G. Le duró dos días. Hice reset y puse el OS normal.

No se si haciendo Jailbreak puedas dejar un proceso no autorizado en segundo plano ejecutando este tipo de acciones. Tal vez sí. Pero no lo tengo claro.

(César Martínez G ) #96

Al hacer jailbreak estas rompiendo la seguridad del S.O., en este caso iOS sería igual a Android ya que podrias modificar, borrar, instalar apps que en si no permite el sistema, pero al haberlo “roto” ya pierde todo sentido de seguridad.

(Juan Carlos Marí) #97

No lo tengo claro tampoco, investigaré un poco al respecto, yo tengo aun un Ipod Touch 3G, bastante guerrero jeje, Llego a iOS 5.1.1, pero el jailbreak solo lo utilice con iBook, a través de Cidia se puede hacer mucho.

Pero como bien dices, ya estas rompiendo la seguridad, se corrompe el sistema.

(Adrián) #98

Personalización sin duda… La imposibilidad de hacerlo, fue lo que me hizo dejar iOS… ahora puedo tener la apariencia que quiera, para la gente común esto es una chorrada, para mi no tener una pantalla como el 99% de las personas me parece importante

(glamar) #99

Yo también valoro todo lo que mencionaste, pero por el momento los dispositivos con la manzanita no son tan accesibles en Argentina, por lo que le doy mi voto al Android. Y un poco porque me gusta la posibilidad de tunearlo.

(Fausto Carámbura) #100

He usado ambos, pero más Android que iOS. Actualmente creo los dos sistemas tienen sus bondades y sus defectos; no hay a cuál irle.

(ivanrpichardo) #101

Prefiero iOS, pero por asunto de la realidad de mi país, y que mi último iPhone 6S Plus, me lo robaron con total impunidad, asumiendo la realidad de que en Dominicana, tener un iPhone, es un artículo de lujo, y un atractivo fácil para los ladrones, actualmente uso un Nexus 6P, y me siento cómodo, guardando las diferencias entre OS, Android Nougat es una muy buena apuesta.

(Josh Navarro) #102

prefiero iOS por cuestión de diseño y comodidad privacidad, y me gusta, usaba android pero cuando comencé a usar ios me encanto.

Nota no me gustaban antes del iphone5 de ese en adelante comencé a usarlo.

(Iksaa) #103

De acuredo contigo en todo solo una.

Que es el buen gusto?

(Horacio Gómez) #104

La respuesta rápida es Android.
¿Por qué?

Notificaciones.
Los tres botones (atrás, home, multitarea).

No mucho más, lo otro se puede hacer en iOS.

No pienso que sea mejor. Sólo lo prefiero.

(Juan Perdomo) #105

A mi forma de verlo, los celulares de iOS siempre han sido de gama alta. Android por su lado tiene libertad para escoger la gama que quieras, el precio que quieras y en general te da mas libertad para elegir lo que se ajuste a ti.
Por otro lado si se comparan las ultimas generaciones de las gamas mas altas, no se encuentra una diferencia notable por la que uno sea mejor que otro.
Como SO mi voto es para android porque sencillamente lo puedes usar para casi cualquier cosa (TV, werables, celulares, Raspberri) y de forma libre.

(Namikaze Minato) #106

Pues como parece que tienes un buen listado para comparar me ahorro pensar.

Interfaz bien diseñada… depende del android, depende de la version, y depende del lanzador que se use, el de samsung, el de los nexus, el de pixel, los hay mas bonitos, mas austeros, etc no creo que decir que ios es mejor que android por este punto sea ni mucho menos, acertado.

Seguridad privada… te recuerdo el caso de las fotos robadas a las famosas de la icloud? tampoco es demasiado acertado… (no digo que android sea seguro, solo que ios no lo es mas)

El buen gusto… eso es totalmente personal, para mi el buen gusto no entra a la hora de seleccionar nada, puede ser precioso, y colgarse cada 2x3, hay que buscar la eficiencia.

Si valoras una camara, NUNCA escogerías un movil para hacer fotos, para eso una buena cámara con zoom optico no algo que depende de postprocesado que no deja de ser una creación, no la imagen en si.

procesador mas eficiente… en base a que? android es mejor en esto, sea cual sea el movil, android se adapta, un sistema operativo flexible es también valorable.

el resto, pues no te puedo decir, las apps de android, aparte de haber mas, si fallan, se arreglan en muy poco tiempo. la durabilidad… aqui entran las actualizaciones, un iphone 4 que se actualiza a IOS 8 (sin nada raro, el propio actualizador de apple te lo manda) revienta, no es un sistema operativo para ese movil, lo mismo para ios 9 y el iphone 5

Prefiero que el movil se quede obsoleto en cuanto a versión de android, y que no se vuelva mas lento con el tiempo por meterle una versión de IOS que no le conviene.

Luego, y si quiero una pantalla de 6" o de 5,5"? hay algún iphone? no, de que me sirve un procesador “eficiente” como dices, con su grafica “eficiente” si ver un video en 720p se aprecia igual de bien que un 360p?

Sin embargo, tenemos multitud de tamaños, formas (curva o plana) de pantallas si hablamos de android, desde las 4,5" de un Samsung galaxy s2 que con ROMS no oficiales como cyanogenmod (ahora lineageOS) funciona con android 7.1.1 como la seda. (recordemos que el SII dejó de tener soporte oficial con kitkat, es decir, 3 versiones menos y puedo decir, que incluso va mas fuida.

En cuanto al bloatware… en iphone también existe, que es menos acusado? seguro, pero existe.

Luego tenemos aplicaciones fallidas, como apple maps, que no por nada google ha hecho una app de google maps para apple. O podemos hablar de que la misma app que en android es gratis, en ios hay que pagar religiosamente. Y si es gratis, suele tener una calidad pésima.

Hoy he leido una noticia: https://www.adslzone.net/2017/05/16/htc-u11-ya-es-oficial-la-mejor-camara-del-mercado-y-snapdragon-835/ y ya de 2016. para que no me digas que apple aun no ha sacado el iphone 8,

https://www.xataka.com/analisis/y-el-smartphone-con-mejor-camara-segun-los-lectores-de-xataka-es el iphone 7 queda muy lejos de Samsung s7 Lg G5 o Xperia XZ con precios entre 100 y 200 euros menos como mínimo.

Dicho este TL:DR jeje

SAludos!

(Eduardo Arcos) #107
  1. Te recuerdo que el hack a las famosas por el iCloud no era un problema de sus iPhones sino de las contraseñas elegidas. Buen intento.

2. iCloud no equivale a iOS.

“Nunca escogerías un móvil para hacer fotos” LOLOLOLOLOL :joy: :joy: :joy: :joy: :joy: :joy:

Todas tomadas con el iPhone 7 Plus. [quote=“Namikaze_Minato, post:106, topic:755”]
android es mejor en esto, sea cual sea el movil, android se adapta, un sistema operativo flexible es también valorable.
[/quote]

Va a ser que no.

Nombra UNA aplicación de bloatware instalada por un tercero ajeno a Apple en un iPhone que está pre-cargado antes que el cliente encienda su iPhone por primera vez. dime UNA y te doy ahora mismo 1.000 euros.

Ah, pagar por calidad es malo. Ni hace falta rebatir este punto, tu mismo lo haces.

Ya hablamos el día que te quedes sin móvil, que tus fotos aparezcan por ahí en internet o tus contraseñas hackeadas por tener un Android inseguro incapaz de actualizarse

TL;DR: buen intento, pero no.

(Namikaze Minato) #108

de la primera, apple mete bloatware, yo no dije en ningún momento que fuese de terceros, pero, para eso está el segundo

Destaco este trocito “It’s not that hard to erase the iPhone and iPad in iOS 10 bloatware including any of Google apps like Gmail, Google+, Play Store and others. Also you can remove bloatware apps like Apple’s apps S Health, S Voice and others.”

google es ajeno a apple

Los 1000€ los quiero en bitcoin xD

Ahora el resto: dime cuantos fotógrafos de verdad usan un movil y no una cámara de verdad

Segundo, la calidad de una foto no viene porque el movil se invente lo que cree que hay en la imagen, prefiero un buen zoom optico, hacer la foto sin mas, que algo artificial, creado por una máquina, es comparable a pintar un cuadro con acuarelas.

lo de icloud, no señor, no fué por escoger mal la clave, se robaron las contraseñas del propio servidor, por eso se llama hackeo. buscalo por google.

que icloud no es ios? te lo compro, que uno no vive sin el otro (junto con itunes) tambien, y las contraseñas se guardan alli (llavero icloud)

porque va a ser que no es valorable que un sistema sea flexible? lo dice el que quiere un telefono movil que haga fotos, porque no tienes una camara de fotos y un nokia 3310 ya que no quieres flexibilidad?

en cuanto a ese listado que pasas… que es? la potencia? la grafica? porque de camara, por mas que busco solo encuentro paginas donde pone

“De forma global el LG G5, Lumia 950 XL y Galaxy S7 Edge han demostrado que a día de hoy ofrecen las mejores cámaras tanto si tu preferencia es la foto rápida como controlar diferentes apartados de la fotografía tanto de día como de noche. Es con poca luz cuando más despuntan, aunque no hay que quitar ojo al buen paso adelante dado por HTC, la seguridad del iPhone 6s Plus o las posibilidades diferentes de modelos como el Xperia X o el Huawei P9.”

No consigo encontrar esa clasificacion que tu pones.

En cuanto a las apps, hablamos de la misma app, exactamente la misma, pero portada, ahi no hay “calidad” que valga

En cuanto a que mi movil deje de actualizarse… el galaxy s2 se presentó en 2011, y dejó de actualizarse en 2014, 3 años, en ese tiempo una batería de litio ya ha sido cargada mas de 1000 veces, limite de cualquier batería de litio, por lo que el telefono ya está mas que viejo.

aun así, siguen habiendo roms que hacen los propios usuarios del movil corrigiendo cosas que a samsung no le dió la gana, etc, y que por norma general funcionan mejor que la oficial.

Cada cuanto cambias tu de movil? 5 años? 3? en ese tiempo un iphone 4 que viene de serie con ios 4, pasará por ios 5, 6 7

discussions.apple.com/thread/3403012?tstart=0

discussions.apple.com/thread/4316529?start=15&tstart=0

(para que no me digas que todo es de xataka)

o aqui hipertextual.com/archivo/2013/10/ios-6-y-iphone-4-seguridad/ ya sobre ios 7

Maravilloso.

Un telefono de 500 € que se hace mas lento pero que es mas seguro? no te lo compro, no era un procesador mas eficiente? porque se vuelve mas y mas lento con cada actualizacion? mi s4 era mas rapido con android 6.0.1 que con 6.0.0 y que con 5.1.1 tu iphone se volverá cada vez mas lento.

Tu tendrás suerte, no te quedarás sin fotos, o contraseñas porque tu movil no funcionará

PD: discussions.apple.com/thread/6554153?start=0&tstart=0 aqui tienes a ios 8 en un iphone 4s