¿Android o iOS? y ¿Por qué? 😁

(Víctor Falcón ⭐) #67

He usado tanto iOS como Android. Ahora mismo me quedo con Android, pero no considero que haya un claro ganador. Al final es algo subjetivo y cuestión de gustos.

• Por diseño, ha dia de hoy me gusta más Android.
  • Por fluidez, quizás gana iOS sobre todo por la gran cantidad de dispositivos Android que hay. Algunos van bien, unos pocos muy bien y otros fatal.
  • Por libertad a la hora de modificar o crear aplicaciones gana Android. Soy programador y el hecho de poder crearme una app fácilmente o usar cosas como Xposed o Root ayudan mucho y me gustan. A la hora de crear aplicaciones también tienes mucha más libertad y eso hace que haya aplicaciones como Tasker - PlayStore que en iOS no se pueden crear. Pero como digo, esto es algo que a la mayoría de las personas no le importa.

(Eduardo Arcos) #68

Android no es Windows, no debería pretender usarse de la misma forma. Mi humilde opinión.

(Víctor Falcón ⭐) #69

No entiendo. :thinking:

El caso es que a la hora de crear aplicaciones en Android tengo más libertad. Puedo ejecutar aplicaciones en segundo plano y cambiar ajustes o hacer acciones que iOS no lo permite.

Esto tiene ventajas y desventajas. Más potencia a la hora de crear aplicaciones –como por ejemplo Tasker, que no podría existir en iOS– y al mismo tiempo, esa libertad, hace que muchas aplicaciones no estén bien optimizadas, consuman más batería de la cuenta, ejecuten procesos desconocidos para el usuario, etc.

Como digo al final depende de cada uno.

(Eduardo Arcos) #70

Que hay apps en Android que hacen cosas más aproximadas a lo que una persona necesitaría en Windows, un OS para escritorio y no un OS moderno para smartphones.

Workflow para iOS hace muchas de las cosas que hace Tasker sin comprometer la seguridad del sistema operativo (como lo hace Tasker).

Accesos que ningún sistema operativo moderno debería permitir, por el bien, la seguridad y la privacidad del consumidor en general.

(luismalave) #71

iOS por razones ya argumentadas por otros usuarios, sobre todo su simplicidad.

Ahora en el hilo se discute por ¿Cual es mejor y cuál es peor? siendo como ya se ha dicho incomparable un gama baja de Android frente a un iPhone de hace pocos años como el 6, las experiencias no tendrán ni punto de comparacion.

El punto puede estar en ¿Cual es más útil para ti? en la media, el uso de Smartphone se reduce a tareas que la mayoría puede ejecutar, pero en casos concretos uno puede ser mejor que otro, en Android las aplicaciones de oficina + gestor de archivos, van de maravilla, en iOS la cosa se complica un poco más a mi parecer, y así en varias áreas.

Utilizo los 2 sistemas, para tareas concretas Android ya que es mi tablet inseparable, e tenido iPad pero no me dio el soporte que necesitaba. Es mi caso.

(Víctor Falcón ⭐) #72

Workflow hace cosas de Tasker, pero ni de lejos llega al potencial que tiene Tasker. Y eso es lo que me gusta de Android.

(Eduardo Arcos) #73

Workflow en general no deja hacer nada que ponga en peligro al usuario, porque el sistema operativo simplemente no lo permite.

Tasker es un peligro y de los serios. Tan solo miras los primeros comentarios de la app en el Play Store para ver por dónde van los tiros:

¿Por qué el modo silencioso? Porque Tasker al obtener acceso tan alto al sistema operativo, se lo puedes instalar a alguien, sacar capturas de pantalla cada X tiempo y enviarlas de manera silenciosa a otro dispositivo. Lo mismo con la cámara de fotos, se pueden tomar fotos sin que quien usa el teléfono lo sepa. Vamos, una salvajada.

(Eduardo Arcos) #74

Este es uno de los primeros resultados cuando buscas información de Tasker en Google :joy:

(César Martínez G ) #75

LOL! Desconocía la app, pero ante esas reseñas ni ganas de usarla (por ese motivo no presto mi movil).

Es un hecho que Android sufre bestialmente a la hora de ofrecer seguridad real al usuario, el tema de “por sentido común” me protejo no debería ser la respuesta, como SO, Android tiene la obligación de ofrecer parametros reales de seguridad, cosa que no hace y que realmente envidio de los usuarios de Apple.

Atte. Un usuario de Android.

(Víctor Falcón ⭐) #76

Si como digo. Sé que tiene sus inconvenientes, pero también tiene muchas ventajas. Para mí que soy programador y me encanta poder tocar esas cosas, es una ventaja. Para la mayoría, seguramente no.

(Eduardo Arcos) #77

De acuerdo, aunque para mi es mucho más que un inconveniente :frowning:

(Jorge Hernández) #78

El mismo lo dice, “Para mi que soy desarrollador”, lo que supone que sus necesidades van mas allá de un usuario común, y por ello el énfasis de libertad. Lo mismo opino yo, que también soy developer, Android te brinda mucha libertad haciendo root por ejemplo. De manera predefinida por ejemplo, Android no permite instalar aplicaciones de terceros, y después de Android 6.0, cada app necesita pedirle permisos al usuario para hacer algo, lo que me parece bien. Si bien es cierto, el cifrado de datos no viene por default, es algo que también puedes implementar de forma sencilla.

(Eduardo Arcos) #79

Ser developer no es excusa para permitir que un sistema operativo tenga huecos de seguridad. Vamos, es mi opinión.

(Jorge Hernández) #81

Es que si no modificas Android, no veo esos “huecos” de seguridad.

(Eduardo Arcos) #83

Si una app puede obtener permisos para tomar fotos y enviarlas a un tercero de forma sistemática sin absolutamente ninguna retroalimentación visual o sonora al dueño del teléfono, tienes un hueco de seguridad muy grande :slight_smile:

(Jorge Hernández) #84

Pues eso hace, te pide permiso de usar la cámara antes de usarla.

(Eduardo Arcos) #85

Ese no es el problema. Como dije antes: es capaz de tomar fotos en modo silencioso, es decir, hay potencial a acoso. Ten pongo un ejemplo: Una persona, digamos un novio machista y abusivo obtiene unos minutos el Android de su novia, instalar Tasker, y le pide que tome capturas de pantalla del teléfono cada 5 minutos de manera silenciosa y las envíe a su email. La dueña del teléfono no se va a enterar potencialmente por días de que esto está pasando.

Es un abuso y un hueco de seguridad tremendo, algo que un sistema operativo moderno jamás debería permitir.

(Jorge Hernández) #86

Pero, que no debería permitir ? enviar fotos cada 5 minutos ? Yo mismo he desarrollado apps por ejemplo, para el envio de campañas de SMS en Android, por lo que, de manera “silenciosa” y bajo mi consentimiento, envia SMS escuchando un webservice cada minuto. Incluso Android se da cuenta cuando una app envia mas SMS de los permitidos y avisa al usuario. No se, no me parece objetivo tu ejemplo.

(Eduardo Arcos) #87

No debería permitir que se tomen fotos o capturas de pantalla de manera silenciosa. De hecho hay países donde eso está regulado y es prohibido. Por ejemplo:

https://iphoneros.com/9939/¿por-que-no-se-puede-quitar-el-sonido-de-la-camara-del-iphone

(Eduardo Arcos) #88

Bueno, esto es una discusión, donde se emiten opiniones, no se busca objetividad. Mi opinión es que permitir estas cosas no es correcto. Tu tienes tu opinión, no hace la mía menos válida o la tuya tampoco.

Por otro lado, mi opinión va en términos generales sobre uno u otro sistema operativo, siempre hay usos particulares, siempre hay casos especiales, pero en términos generales, y en términos de un sistema operativo usado por cientos de millones de personas, me parece que permitir que una app sistemáticamente tome fotos sin que el dueño del smartphone lo sepa, es un gravísimo error de seguridad y privacidad.