¿Android o iOS? y ¿Por qué? 😁

(Miguel Sanchez) #44

Android señores… tener la libertad de experimentar con tu equipo es genial, instalar Xposed y módulos para renovar la funcionalidad y apariencia del celu es una grata sensación, me consta que IOS es muy estable, muy “agil” y el hardware es de 1er nivel pero te limita a explorar más allá de lo que se puede hacer con el dispositivo. No estoy muy interesado en los temas de “fotografía” por lo que en ese sentido no puedo opinar al respecto.

Así que Android ForEva!

(Jorge Hernández) #45

Por que dicen que Android es inseguro ? A que se refieren con eso ?

(Jorge Goszcz) #47

que por lo general ios es mas seguro al tener mejor soporte, aunque si tienes un pixel/nexus yo los veo muy iguales. (parches/actualizaciones/cifrado/permisos)
Si andas instalando/bajando cosas no confiables, los 2 pierden la seguridad…
Es como usar windows, es tans eguro como el nivel del usuario.

(Adrián E.H. Vegazo) #48

iOS.

Empecé con Samsung Galaxy Mini (horrible), pasé a Samsung Galaxy S3, del cual me enamoré cuando lo vi. Entonces cambié a Nexus 5 y el maravilloso Android puro. Acabé mi etapa Android en un LG G3. Todos menos el Mini terminales geniales. Pero hace tres meses me pasé a un iPhone 7 Plus y supe el porqué de su fama, simplemente funciona mejor y es mucho más fiable en todo lo que hace.

(Alvaro Gutiérrez) #49

He leído varios comentarios y creo que comparto sus mismas experiencias, decidí probar iPhone a regañadientes solo para no quedarme con los comentarios de las otras personas y más bien poder formar un criterio acerca de esto.

También soy apasionado a Linux, Android y mis teléfonos preferido son los Note, pero tengo que ser claro en cuanto al diseño del sistema operativo, rendimiento y las actualizaciones son constantes sin importar en donde vivas.

Al final para no seguir extendiéndome sobre el tema en cuanto a diseño, rendimiento y actualizaciones iOS sin duda.

Pero en cuanto a personalización y aplicaciones para desarrollo ->Android.

(Kevin Suasnabar) #50

Uso Android porque así fue como empecé con los smarthpones y no he tenido la oportunida de manejar iOS por más de 10 minutos.

(Luis Marín) #51

De acuerdo! de no ser porque mi presupuesto no está diseñado para comprar un iPhone nuevo cada dos años y porque me encanta tener control sobre algunos elementos del teléfono es porque elijo Android. Sin embargo el tema de las actualizaciones es el peor y más grave entre los puntos débiles de las terminales con este OS

(David) #52

Tengo un iPhone 6S Plus y un Sony Xperia XZ, y estoy muy contento con ambos.

Me gusta de iOS su simplicidad y estabilidad, es sistema de actualizaciones, además de una excelente cámara… Por más que en papel la cámara de XZ sea mejor, en la práctica, al comparar cada fotografía en su respectiva pantalla, se ve mejor en mi iPhone.
En cambio odio que la batería dure tan poco, aún teniendo un modelo plus, y teniendo mi teléfono menos de un año, básicamente, si le voy a dar un uso más o menos exhaustivo, no llego ni al almuerzo con carga, se hace necesario llegar el cargador conmigo.
Tampoco me gusta que dependa aún para ciertas cosas del jodido iTunes.

En Android es otro mundo, ya que la experiencia que tengas puede ser o muy buena o desastrosa, dependiendo del fabricante y modelo que tengas. En mi caso (Sony Xperia XZ), me gusta que la batería dure bastante, me gusta su ecosistema abierto, y su capacidad de personalización, me gusta que cosas simples como pasar un archivo pesado de tu ordenador a tu móvil sea tan sencillo como conectar un cable y ya, en iOS esto es un suplicio, depende excesivamente de la nube.

Depende de gustos y el uso que le vayas a dar… En mi caso, me gustan ambos, y no quisiera tener que elegir uno, pero si tengo que quedarme con uno, pues eligo iOS.

Por más que tenga esas quejas por la batería… la simplicidad, la interfaz tan bien cuidada, la estabilidad del sistema, hacen que me incline por iOS.

Android, por opciones y personalización. :slight_smile:

(Wagner) #55

Android.
Por que yo elijo.

(César Martínez G ) #57

Android. Porque no me puedo permitir un Smartphone de más de $4000 MXN

(Edison Contreras) #58

Android por que el presupuesto no me da jeje y en teoria no le envidio nada a iOS con este sistema hago lo que quiero

(Jesus Carpio) #59

En primer lugar creo que el que pega primero, perga mas fuerte, iOS cambio al mundo. Y Android que su diseño inicial estaba inspirado en Windows Mobile, replanteo todo para ahora copiar a iOS, eso siempre te hace estar detras. Ademas de que la mayoria de los usuarios no busca root, ni personalización, busca siempre tener lo mas sencillo y mas actual, cosa que no sucede en Android.

(Francisco ) #60

Yo voto Android por su personalización, su libertad, que puedes eligir muchos terminales, que suele ser más barato (o sino bajan antes de precio) y porque me gustan más su móviles en general

(Juan R Villanueva) #61

Android; me acostumbré a la libertad de personalización, iOS me parece un sistema aburrido, y aunque quisiera cambiarme no me parece conveniente perder las aplicaciones compradas en Android.

(Viles Milano) #62

Votaré por Android, aunque no se si exista una alternativa libre. Eso me gustaría mas.

(Kenneth Guerra 💬) #63

He utilizado Android desde hace mucho porque me parece muy costo los equipos Apple, por lo que es mi única opción. Creo que a la hora de comprar un equipo si es muy elevado su costo no lo adquiero, prefiero una gama media y hacer lo básico.

Tampoco necesito una gran cámara, para eso me compro una cámara profesional y sigo teniendo un smarthphone para hacer lo cotidiano (escribir mensajes, escuchar música y tuitear).

En algún momento cuando pueda costearme un iPhone pueda que lo adquiera, pero siendo estudiante es muy difícil. Siento que hay prioridades más importantes en estos momentos.

(Juan Carlos Marí) #64

Bueno este esta bastante reñido, y veo que dejándolo un par de días las votaciones se revierten y viceversa, por lo cual pregunto a la comunidad y a los administradores, si ven necesario cerrar la encuesta ya o la dejamos abierta?

(María Teresa García Valverde) #65

Yo creo que depende de las necesidades

(Luis Martinez) #66

Siempre he tenido android, así que nunca he usado iOS