¿Android o iOS? y ¿Por qué? 😁

(Juan Carlos Marí) #21

Me agrada entablar conversaciones de esta envergadura:

Esto es indiscutible @earcos , un gran error de Android, el fabricante y las operadoras no mantienen el equipo actualizado o a veces ni se molestan en hacerlo, como fue mi caso con un P7 que ya no poseo, pero ahi entra la posibilidad de mantenerte actualizado a través cuenta propia con root u otras acciones (pese a los problemas de seguridad que puedan acarrear) subiendolo de 4.2.2 a 6.0.

No me exprese bien creo, pero no enfoco en mentirte, mi intención es indicar que Apple es en extremo estable porque mantienen un ecosistema acorde a sus parámetros, es decir este iPhone 7 durará unos años mas mientras al Appstore mantenga dirigido sus esfuerzos a que todo sea compatible para sus equipos mas recientes, no digo que no tengan sus módulos excelentes prestaciones (que son buenísimas), pero mi opinión era enfocar que Apple siempre sera mas eficiente y estable por que todo esta hecho para un solo tipo de equipo celular.

Estoy de acuerdo si lo enfocas en procesamiento de imagen, pero mi opinión era al tipo de cámara lente y sensor. :smiley:

PD: Que foto la primera, que buena representación de colores.

(Melkin) #22

Ok, se puede cambiar un poco: “Android es mejor para los que les gusta Linux y además tener un mayor control de sus dispositivos”.

¿Ves? Ser imparcial no implica el sujeto con el cual se escribe la oración… saludos.

(Eduardo Arcos) #24

Eso sigue siendo subjetivo. Pero esto es el cuento de nunca acabar ¯_(ツ)_/¯

(Melkin) #25

Estoy de acuerdo que nunca acabaríamos XD, supongo que caso cerrado, un gusto, saludos :smiley:

(Eduardo Arcos) #26

De hecho creo que Android sería muy superior a lo que es ahora si el tema de las actualizaciones no estuviese restringido. Demasiados problemas de seguridad con la metodología actual.

(Jorge Goszcz) #27

Yo tengo un pixel xl y un iphone 6 plus.

En cuestion de hw, hay muchos fabricantes para android, pero el llevar hw y sw de la mano le da la ventaja a ios.

El SO de ambos ha mejorado bastante, creo que ios esta un poco por detras en algunas cosas, pero que puedes mejorar con algunas apps como workflow. En general creo que android es mejor si juegas con un nexus o pixel para poder tener las actualziaciones de sw y de seguridad.

Hay temas como las notificaciones y la multitarea que son mucho mejor en android.

Creo sinceramente que para la gran mayoria de la gente ya no tiene importancia tener lo ultimo ni en hw ni en sw.

En cuestion de seguridad, a menos que tenags nexus o pixel tienes las de perder. Aunque de nuevo, todo depende de como uses tu dispositivo, mientras no salgas de la google play store seguiras estando muy seguro.

Mi voto es para android.

(Luis Rondón) #28

No puedo opinar completo en este tema porque he usado iOS un tiempo tan corto que equivale a no haberlo usado nunca…
Para mi es difícil comparar porque Android no está en una solo equipo ni en una sola gama, no funcionará igual en un gama alta que en uno de gama baja y ni metamos en la ecuación los muchísimos equipos chinos, muchos de dudosa calidad.
Quizás pueda funcionar comparar “de gama alta a gama alta”, pero es ilógico comparar Android en un Moto E vs iOS en un iPhone 6.
Lo otro son las múltiples personalizaciones de Android No es igual la versión de un fabricantes al Android “semi-puro” que ofrece Lenovo o a una ROM cocinada que aún se consigue por ahí… al comparar cada uno de esos con iOS cabe la posibilidad de tener resultados distintos

(Eduardo Arcos) #29

Muy pero muy de acuerdo :clap: :clap: :clap: :clap:

falto la opcion de los que usan ambos sistemas.

Ni IOS ni android son completos, ambos carecen lo que al otro le sobra y creo que por eso no me conformo con usar un solo sistema.

De IOS hay dos cosas que detesto, y una es que que solo se puede sincronizar con una sola pc, uso 3 pcs y solo con una puedo trasferir archivos, no se puede usar como memoria USB. de ahi en fuera me gusta lo pulido del sistema y la interface, la estabilidad del sistema y calidad de audio y pantalla que traen.

De android me gusta el que se puede transferir archivos de cualquier pc, puede leer praticamente cualquier archivo. lo que no me gusta es la falta de actualizaciones, muchas apps parecen beta y el redimiento depende mucho del hardware del telefono y el fabricante. eso si, si te gusta andar experimentando o exprimir al maximo el telefono hay miles de aplicaciones con cuales divertirte.

De an

Creo que un usuario medio a día de hoy no puede estar descontento con ninguno de los dos sistemas operativos.

Recuerdo haber usado el sistema operativo BADA en un Samsung Wave, he usado IOS en un iPhone 5 y actualmente Android-Cyanogen en un One Plus One. De todos puedo decir cosas buenas. El mejor para mi experiencia de uso ha sido IOS, pero oía hablar tan mal de Android que me interesó probarlo (me gusta probar y aprender).

Mi conclusión tras dos años es que Android ha mejorado muchísimo y ya no es un sistema altamente inestable. Sí es un sistema frágil ante los ataques externos. No hay más que leer las estadísticas sobre malware que salen cada año. Y esto es lo que a mí me decanta la balanza a favor de IOS. Actualmente, ya que, como dice Eduardo, todo evoluciona continuamente.

Hoy en día me gustaría probar Windows Phone, porque me parece que es un sistema operativo mucho mejor de lo que muchos piensan, pero puede que haya llegado muy tarde y sea tirar el dinero. A ver si es verdad lo del Surface Phone.

(Andrea Cifuentes) #33

Siendo alguien que valora su privacidad no puedo entender a las personas que usan Android.

(José David Mérida) #34

Yo he usado y uso los dos sistemas operativos. Mi principal es iOS y, sin lugar a duda y siempre que pueda permitírmelo, no pienso volver a tener como sistema principal Android.
De iOS valoro su sencillez, su soporte y la enorme vida útil que el fabricante da a sus dispositivos en cuanto a nivel de actualizaciones. Otro de los motivos principales para continuar con iOS es el ecosistema que existe en mi hogar alrededor de los productos de Apple y el hecho de escribir una nota, un recordatorio, empezar a escribir un correo en el iPad y seguir en el iPhone y demás funcionalidades hace que romper este ecosistema podría conllevar una perdida de productividad enorme.

(Manuel Robles) #35

Llevo 8 años usando iOS. Nunca he usado Android, por lo que no puedo hacer la comparativa.
Todo mi ecosistema es Apple desde hace muchos años. Me siento cómodo así y no tenga ninguna tentación en cambiar.

(Tomás) #36

Android. Porque si te educás, Android será lo que vos quieras que sea: seguro, privado, actualizado, bonito. Con flexibilidades muchísimo más amplias que las de iOS. Y si sos lo suficientemente geek, el proceso no será una “tortura” sino un desafío del cual disfrutarás mucho.

Solo hay que saber bien elegir modelos y disfrutar de ensuciarte las manos un poco.

(Ricardo Lopez) #37

De lo poco que he usado Android, algo que es obvio pero que para mi es el punto fuerte del sistema operativo es la integración con los servicios de Google.

Pero al final del día me decanto por iOS por el soporte a equipos viejos (teniendo en cuenta lo rápido que avanza la tecnología móvil) y la cuestión de seguridad (que te pida permisos para todo).

(Gerson Niño) #38

Android en smartphones, la integración con los servicios de Google es súper necesaria para mi.
En todo lo demás eligo Apple per se, tanto iOs en ipad como macOS en desktop.

(Jamega123) #39

uso android, no sabia que android era linux, juraba que fue hecho bajo código Java, de ventaja es el ecosistema google que facilita mucho la sincronizacion de contactos y otras cosas. también por la posibilidad de conseguir un teléfono mas económico y la amplitud de aplicaciones.
el caso ios no tengo y no he usado pero si he escuchado mucho acerca de la calidad de teléfonos.
el caso windows phone, lo he usado, a partir de win 10 phone el entorno se asemeja mucho a un pc y a mi en lo personal me gusto mucho, lo malo muy pocas aplicaciones.

(Leon H G ) #41

Yo uso iOS por los mismos motivos, pero además:
Porque, debido a la agresiva campaña de mercadotecnia que acostumbran los amigos de apple, pude conseguir un teléfono muy barato y con sólo un año de uso( 5c). Lo tengo desde hace dos y funciona como desde el primer día que lo tuve, a esto yo le llamo integridad de hardware con software.

(Leon H G ) #42

Realmente lo que valoras es no tener que preguntar que procesador está usando algún dispositivo para saber si es por su culpa que se traba.

(Leon H G ) #43