¿Android o iOS? y ¿Por qué? 😁

(Hector J Sanchez) #109

¿Ambos? :grin: En iOS echo mucho de menos un sistema de archivos, no me vale icloud drive o dropbox o onedrive o Gdrive. El resto de características están casi a la par y si usas apps multiplataforma no se nota mucho el cambio de uno a otro.

(Jaiba) #110

Hora de meter mi cuchara!

Mi recommendacion: iOS si lo que quieres es Usabilidad, simpleza, facilidad. Un iPhone simplemente funciona, y a esos a muchos les agradada.

Android si quieres personalización, control y precio. Todo lo que no puede hacer iPhone, Android lo hace y mejor, pero tienes que ponerle empeño. Es relativamente fácil actualizarlo y ponerle lo que quieras. El Launcher e iconos que desees, y tiene más opciones de personalización en general.

Ademas, si eres usuario de Windows, un Android sale más cómodo.

(Horacio Gómez) #111

Remover de iOS el Play Store? Google+? S Voice? S Health?

Me parece que se equivocaron con un Galaxy.

(Elijo Sintetico) #112

Android. Puedo cambiar el sistema como me de la gana y desarrollar es tan simple como bajar el SDK oficial. IOS es super estricto y encima necesita mac o maquina virtual con osx para programar. y luego que te quiten la app hecha especifica para tu empresa porque ya hay otras “iguales”. PRRRRRF

(X Dd) #113

Caracteriscas mas, caracteristicas menos, eso no es lo realmente importante, yo uso iOS porque simplemente mi privacidad esta mas salvaguardada del chuponeo permanente de los servicios de google

(David Navarrete) #114

Excepto que Android no es Linux. Ojalá lo fuera; me animaría más a comprar uno

(David Navarrete) #115

Me gustaría ofrecer una respuesta un poco más acorde a tu encuesta.

A diferencia de muchos que comparan iPhone con Android, yo voy a hablar de iOS, no del hardware. Si bien hablaré del sistema operativo, supondré que se tiene el dispositivo más reciente pues algunos dispositivos más antiguos (5 años, por ejemplo) no tienen el hardware necesario para estas funciones

Mi preferencia es iOS:

• Es un SO más estable y está adecuado con mayor detalle al hardware en el que está disponible
  • Tiene más y mejores opciones de accesibilidad (Zoom, filtros de colores, VoiceOver)
  • Tiene una integración excelente con MacOS, incluyendo sincronización del portapapeles y poder realizar y contestar llamadas de un iPhone (iOS) desde MacOS u otro dispositivo con iOS (como un iPad)
  • Una calidad visual minuciosamente cuidada, debido a que iOS está diseñado únicamente con un solo escalado de pantalla disponible (2x). Eso garantiza que todo lo visto en pantalla esté diseñado para tu pantalla, fuere cual fuere. Android tiene que adaptarse a tantas densidades de pantalla diferentes, teniendo que utilizar diversos escalados de pantalla para cada una.
  • Soporte para 3D Touch. SI bien muchos dicen que es un gimmick, tiene varios usos específicos muy útiles. Que un juego pueda detectar el nivel de presión es muy útil. También cuando estoy seleccionando varias fotos en el carrete para hacer limpieza o enviar, a veces quiero abrir una miniatura para ver la foto completa y saber si es o no la que quiero seleccionar. Con 3D Touch puedo presionar sobre la miniatura para ver la foto flotante y al soltar todavía estoy en el modo de selección.
  • Universalidad. iOS es igual en todos sus dispositivos, no existe una curva de aprendizaje para simplemente usar un dispositivo diferente, aunque bien existe una curva de aprendizaje para las funciones específicas de los dispositivos más recientes o de nuevas versiones del SO, mas nunca va a ser un impedimento de cosas básicas que siempre utilizas.
  • Control y seguridad. Todas las Apps de la AppStore son verificadas por Apple para asegurarse de que no contienen ninguna clase de malware. Esto no necesariamente significa que solo puedas instalar Apps desde la AppStore. Con tu mismo Apple ID puedes instalar Apps por tu propia cuenta, mas cada 7 días tienes que reinstalarla para poder seguir usándola.
  • Eficiencia. El único SO en ofrecer un modo de “Ahorro de batería” que no merme la funcionalidad de tu dispositivo. Solamente detiene procesos en segundo plano (y de por sí el SO no es muy dependiente de esto) y reduce la velocidad del procesador (no necesitas el procesador en su máxima potencia para usar WhatsApp)
  • Backups. Poder hacer un backup completo de tu pobre iPhone 4S que recibió su última actualización hace menos de un año (2016) para comprarte el nuevo iPhone este octubre de 2017 y aplicar el backup y tener absolutamente todo como lo dejaste. La posición de los íconos en pantalla, el fondo de pantalla, tus conversaciones de WhatsApp, tu progreso en tus juegos, incluso tus contraseñas de WiFi!!! (Las cuales además se sincronizan con todos tus demás dispositivos iOS y MacOS).
  • Almacenamiento. Android tiene la ventaja de dar soporte a MicroSD (muchos dirán que estoy hablando del hardware, pero no. Si el SO no da soporte a almacenamiento externo, aunque las distintas compañías quisieran implementar la ranura no podrían), pero esto igual es un punto en contra debido a su lenta velocidad. En cambio, iOS actualmente posee un sistema de archivos propio de Apple (APFS) que se enfoca principalmente en mejorar la experiencia con el almacenamiento de estado sólido (los que se quejan de tener un iPhone de 16 GB, ¿por qué eligieron la versión de 16 GB si ya están pagando una cantidad considerable de dinero por un dispositivo que quieren conservar varios años? ¡El costo extra para la opción media de almacenamiento es muy pequeño en comparación al costo per-se del dispositivo!)
  • Implementación reciente del análogo de ColorSync en MacOS. Esto permite que todo el contenido en pantalla sea mostrado en su espacio de color correcto, especialmente necesario en las pantallas P3 de los dispositivos recientes.
  • iCloud. No es solamente otro servicio de almacenamiento en la nube. Este servicio además es compatible nativamente con diversas Apps y sincroniza sin problema alguno las carpetas “Documentos” y “Escritorio” de MacOS. Sé que esto último es de MacOS, pero sigue siendo una ventaja de iOS el tener la seguridad de que puedes acceder a dichas carpetas en cualquier momento desde iOS. Y no, no es una copia de dichas carpetas. Las carpetas residen en iCloud.
  • Poder instalar y utilizar Apps sin darles acceso a todo lo que éstas requieran. En Android al instalar una App te aparece una lista de accesos que pide (Cámara, mensajes, localización, etc), y tus únicas opciones son 1. Darle acceso a todo para instalar, o 2. No instalarla. En iOS tú instalas la App y la abres habitualmente. No es sino hasta la primera vez que la App requiera uno de esos servicios cuando el SO te pregunta si quieres darle acceso o no. Además, puedes negarle el acceso y la App sigue funcionando. ¿Por qué querría que un juego accediera a mi cámara y mensajes? He visto este caso numerables veces en Android. En iOS las Apps equivalentes (de los mismos desarrolladores y todo) no piden estos accesos precisamente porque el SO alerta al usuario de permitir cada acceso individualmente, a diferencia de Android que muestra todos al instalar y la mayoría de la gente lo ignora y acepta.

Creo que éstas son las razones principales.

Sé que Android tiene sus propias ventajas (poder instalar versiones del SO que no han sido lanzadas para tu dispositivo, poder personalizar virtualmente todo, mayor flexibilidad para los desarrolladores de las Apps, etc), y de hecho también me gusta ese SO, pero no lo prefiero por sobre iOS

(David Navarrete) #116

Solo como dato. Si el teléfono está inventando información al tomar una foto con zoom digital, ya de plano es un mal teléfono en ese aspecto. El zoom digital usualmente solo recorta la imagen, siendo exactamente lo mismo a que si la tomaras sin zoom y después la recortaras, excepto que al tomarla con zoom ya estás perdiendo cantidad de imagen que posteriormente tal vez quieras recuperar

(Mario Camargo) #117

Yo soy simplista, me gusta más Android, tiene funcionalidades más acorde a mi. Por el momento estoy usando iOS, digamos que por probar, tuve un iphone 6 3 meses y salió el 7 y lo cambié, y con este voy a estar hasta que ya no de para más. Lo que más me gusta de IOS es la estabilidad, pero quien sabe, tal vez cuando salga el Nokia 8 no me pueda resistir a regresar.

(Jesús Sánchez) #118

Desgraciadamente nada podrá darte una mejor opinión que tu propia experiencia.

Como usuario de ambas plataformas, te diré lo que me gusta más en ambas, pero antes que nada, entender que todas las opiniones son subjetivas, están basadas en los gustos y preferencias personales.

Lo mejor en Android:

• UX/UI: por mucho me gusta más la variedad de colores, formas, sombras, transiciones, etc… de Android que en iOS.
  • Google Now es de verdad muy inteligente y si eres usuario de las aplicaciones de google, tener la información importante concentrada y disponible “a la izquierda” de tu homescreen es muy útil.
  • Google Photos es por mucho el mejor gestor de fotos, además ofrece almacenamiento gratuito ilimitado.
  • Integración de dichas apps (now y photos), aunque tienen su versión iOS, no se integran de la misma forma. En el caso de now, en iOS, vive dentro de la app de google y en el caso de Google Photos, tienes que mantener la app abierta parar espaldar ó la limpieza de espacio es manual, por mencionar dos ejemplos. En Android su funcionamiento es transparente.

Lo mejor en iOS:

• Cámara: siempre es un ganador en el iPhone
  • Handoff: en serio es una delicia utilizar una app en el teléfono y abrirla en la mac con un click.
  • Teclado: nunca he podido acostumbrarme al teclado de Android, no sé si el de iOS tenga algo de machine learning, pero siempre “sabe” qué letra quiero presionar.

(Ding Dong) #119

iOS ya no es lo que era antes, al menos no para mi.

Hace unos años podías notar la velocidad, la fluidez… en fin, era hermoso y completamente distinto a los demás.
Android era el patito feo, con un diseño que… bueno, era algo atrasado cuando comparado con iOS.

iOS continua siendo genial, me encanta un montón. Funciona perfectamente y es único en lo que hace y como lo hace. Pero honestamente, ya poco me sorprende la verdad. Creo que después de estar más de 6 años con un iPhone, me ha dejado aburrido un poco.

Quizás porque iOS es un sistema que esta asociado al iPhone y al iPad, mientras que Android tiene muchos más fabricantes, que intentan innovar en todas las áreas posibles. Ves telefonos Android con baterías gigantes, con pantallas buenísimas y diseños más arriesgados…

En fin, sé que estamos hablando de sistemas operativos, pero no puedo pensar en sistemas operativos sin pensar en los móviles y su hardware.

Ahora, a la hora de comprar un terminal, todo depende del usuario y de su capital. Si tienes dinero y quieres lo mejor y que no te de problemas, pues compra un iPhone. Si tienes dinero y quieres algo diferente, más arriesgado y mejor en algunos aspectos, compra un Android. Aunque de nuevo, me es imposible hablar del sistema sin tener en cuenta el hardware jajajja.

Areo que iOS es mejor a nivel general, pero Android ya no es un patito feo como era antes. Ahora sorprende hasta el más AppleFan que exista. Y el que diga que no, MIENTE! jajajaj

(Eduardo Codina) #120

Hola Victoria:
Yo voto Android pues solo tengo un cuestionamiento con el sistema que tiene el store de Apple con respecto a poner datos de tu tarjeta de crédito de manera obligada. Mientras en el Play store de Google no te molesta con eso y solo lo hace cuando compras una aplicación. Soy de usar aplicaciones gratuitas y para mi es suficiente como para darle un voto.

(Eduardo Codina) #121

El asunto que el iOS no es un sistema abierto como Android. Uno no puede modificarlo para hacerlo altamente personalizable.

Además de como dije en mi comentario se hace obligatorio el uso de tarjeta de crédito. Y eso no me inspira confianza, aunque sea el sistema más seguro que exista.

(Horacio Gómez) #122

Pero esto no es así, existe la forma de no ponerle tarjeta de crédito.

(Jesús Sánchez) #123

De hecho no es necesario el uso de tarjeta de crédito.

(R.G. Barcena) #124

Ya se podía pagar con PayPal, verdad?

(Eduardo Arcos) #125

Casualmente…

(Raul Gomez) #126

Android 100% ya que es mucho más libre que iOS, en Android, por ejemplo, podemos instalar aplicaciones como Wiseplay, para tener un auténtico centro multimedia en el bolsillo.
Los teléfonos de Apple son muy, muy caros, y encima están capados, esto es un claro ejemplo de que gastan mucho dinero en Marketing, porque no es normal que una persona prefiera un móvil 4 veces más caro y que encima esté capado. Digo lo de 4 veces más caro porque hay teléfonos chinos que cuestan 200€ y son auténticos pepinos.
Por cierto, me acabo de unir a la comunidad y me mola mucho, esto de poder compartir tus ideas de forma constructiva me encanta.

(Eduardo Codina) #127

Pero como verás está en inglés. Mostrame algo así en algún store para Latinoamérica o Europa. Es totalmente diferente. Pero también puedo equivocarme.

(raulhdezrubio) #128

Respeto tu comentario, pero estás equivocado.

Eduardo Arcos ha comentado ya arriba el precio de la libertad en Android.

Seré claro: En Android sí puedes personalizar más y mejor que en iOS. Aunque al final todo se basa en eso, personalización.

En Android no puedes hacer más que en iOS, porque la clave de un sistema operativo son las aplicaciones. Las aplicaciones de iOS están muy bien hechas, enfocadas incluso a un sector profesional. Y aunque en Android intentan emularla, siempre se queda corto.