¿Android o iOS? y ¿Por qué? 😁

(Juan Carlos Marí) #1

Hola,

Pues eso amigos, al ver tanto en la comunidad que muchos usan Iphone quería saber el censo de la misma y el por qué, así como experiencias y bondades de cada usuario. :blush:

Aquí dejaré una pequeña encuesta por sistema operativo para no ir a marcas de equipos como tal. :sweat_smile:

• iOS
  • Android

0 votantes

¿Qué setups / aplicaciones / dispositivos utilizáis? ¡Cómpartelo!
(Victoria Pérez ) #2

Realmente he tenido los dos y no le tiro ascos a Android. Pero por ser consecuente con la actualidad, te voto iOS.

Al principio sólo quería probar algo diferente, pero tras tiempo largo usándolo, me he convencido de que es más eficiente. Lo pagas en precio pero lo ganas en tiempo —nunca se me ha colgado todavía—, durabilidad (nunca un Android me ha pasado del año sin fastidiarse en algún sentido) y en funcionalidades —aún descubro pequeñas cosas que hace y no sabía o que le añaden—.

(Diego Flores Gutiérrez ) #3

¡Hola!, soy nuevo por aquí. Mi voto va para iOS, por las facilidades que me ha brindado el sistema operativo a mi vida y mi trabajo. Aunque en mi país sea complicado adquirir ciertas aplicaciones pagas, que Android por esa parte va ganando por estos lados.

(Eduardo Arcos) #4

Yo uso iOS y iPhone porque:

• Valoro las interfaces bien diseñadas
  • Valoro la seguridad de mi información privada y personal
  • Valoro el buen gusto
  • Valoro tener la mejor cámara en un móvil
  • Valoro tener el procesador más eficiente del mercado
  • Valoro tener la mejor calidad de aplicaciones de la industria
  • Valoro tener buen servicio técnico y garantías
  • Valoro tener un producto que dura años, no meses

(Melkin) #5

Prefiero Android por los siguientes motivos:

• Me gusta tener un control más amplio de mis dispositivos.
  • Los dispositivos son más baratos, sin llegar a tener menos calidad.
  • Los dispositivos con android se actualizan más (si sale un nuevo procesador, saldrá un dispositivo de inmediato).
  • El margen de gamas es el más amplio del mercado.
  • Me gusta linux :smiley:

(Eduardo Arcos) #6

Me olvidaba de un tema clave: uso iOS porque valoro poder actualizar el sistema operativo de mi dispositivo, sin controles por parte de las operadoras o terceros.

(Eduardo Arcos) #7

¿De qué sirve esto? No estás comprando dispositivos nuevos cada seis meses.

(Melkin) #8

Yo no, pero otra gente si, en todo caso lo decía por esto:

Además, no puedes negar que aunque no sea una ventaja para ti en particular, si es una ventaja general…

(Eduardo Arcos) #9

No le veo la ventaja, la verdad. De hecho es inexistente para el consumidor y el espacio de lanzamiento de nuevos procesadores es bastante similar entre fabricantes.

(Melkin) #10

Disculpame, pero no puedo aceptar tu punto de vista (ese en particular ), no me parece objetivo ni imparcial, saludos desde CR :smiley:

(Eduardo Arcos) #11

Es un area de discusión donde las personas ponemos nuestra opinión, no busco ser objetivo o imparcial.

(Melkin) #12

Ok, en mi caso intento ser objetivo e imparcial en todo, supongo que son puntos de vista… Que tengas buen día.

(Juan Carlos Marí) #13

Por mi parte, he tenido ambos sistemas, pero dado a que por motivos de economía dentro del país donde resido y que solo llegan algunas marcas y modelos específicos al mercado interno. A su vez, los equipos Gama Alta de distintos fabricantes internamente son en extremo costosos.

Android para mi es un sistema para personalizar y permite gestionar mejor tu equipo sin tantas restricciones (desde un root hasta el launcher e icon pack). Hay mas variedad de Gamas, materiales de construcción y es mas compatible con otros sistemas operativos a nivel de Gestión de Archivos y por si fuera poco sus aplicaciones aun dan soporte a sistemas bastante antiguos, que no es el caso de iOS.

Saludos,

En mi caso he tenido por este orden un Motorola Milestone, iPhone 4s, galaxy note 4, iPhone 6s, resumo un poco:

• Motorola: 2010, 92€ libre haciendo la típica carambola/portabilidad/ofertas del phone house, en encantaba su teclado deslizante y su funcionamiento en general hasta que lo actualicé a Froyo y empezó a hacer cosas raras, por ejemplo las teclas no coincidían con los caracteres, tengo la teoría de que aunque lo compré en España era un Motorola Droid americano o algo así, si no no me explico que Motorola tuviese tan poco cuidado con las actualizaciones
  • iPhone 4s: 500€ 2012, cambié a iOS porque ya tenía un iPad 2 y alucinaba con él, así que quise tener lo mismo pero en el bolsillo
    -Note 4: 690€ 2014 tenía reservado un 6 plus pero a Canarias tardaron mucho en llegar y mi iPhone 4s murió por un “politraumatismo” así que mi lógica fué: si voy a ir a android voy a ir a gama alta y a lo más vendido para que sea algo así como el estándar y tener más compatibilidad con apps y actualizaciones. Pues ni de coña, a cada actualización peor, varios cuelgues todas las semanas y ya un día me tenía hasta las narices, lo vendí y compre un iPhone 6s. No sé si fué mi unidad en concreto o un problema generalizado, pero fué lo suficiente para no volver a pagar más de 300€ por algo con Android, sé que hay muy buenos equipos por ahí, pero con mi dinero no.
    -iPhone 6s: 850€, 2016, será todo lo caro que quieran, pero ha tenido 3 cuelgues menores, de los que reinician la pantalla y a los 30 segundos estabas donde lo habías dejado, una minucia comparado con el note 4, si me lo puedo permitir repetiré iOS

(Juan Carlos Marí) #15

Mi opinión referente a estos tres (3) puntos que cito de tu post los detallo a continuación:

1. Es cuestionable el tema cámara, muchos proveedores de calidad de imagen y lentes indican que por encima del buque insignia de Apple (Iphone 7) estan una variedad de fabricantes con sistema Android como por ejempl HTC, Huawei, Samsung y hasta Pixel de Google. Entre muchos de ellos invito a leer la pagina de DxOMark Mobile

2. Apple se caracteriza de tener un sistema en extremo estable, pero esto es por su gran autoridad en mantener la versión de aplicaciones totalmente compatibles con su versión de iOS (es por ello el tema de que si no actualizas de iPhone quedas en el pasado). Dicho esto anterior la eficiencia del procesador es total gracias a que el teléfono esta hecho para trabajar en un ecosistema estable y hecho para trabajar con ese modulo especifico.

3. Si, duran años son materiales ejemplares hablando de Hardware, pero a nivel de actualización cuanto duro el iPhone 4 (iOS 9) y iPhone 5 (iOS 10, mas experimenta problemas en Video y Juegos), pero no solo eso, el problema tambien viene para las aplicaciones ya que poco a poco se van alejando con los ultimos iOS y dejan a los equipos viejos sin versiones de aplicación, caso Whatsapp , Instagram, entre otros. El caso de Android aquí con el avance vertiginoso de los Android Versions esta causando alarmas pero no tanto como iOS, ya que en Android 3.X+ permite uso de aplicaciones y ya van por la versión 7.1 y próximo la 8.0.

Saludos,

(Juan Carlos Marí) #16

Android al ser tan personalizable, posee esta enfermada semestral o trimestral (depende de que tanto instalas y desinstalas aplicaciones como yo), que cada tanto debes restaurar de fabrica y tendrás un rendimiento igual o similar al día que lo adquiriste. Mi P8 lite esta como nuevo desde que lo adquirí hace par de años.

(Eduardo Arcos) #17

Al decir que te gusta Linux o que te gusta tener control de tus dispositivos, dejas de ser imparcial. Para ser imparcial u objetivo debes citar únicamente hechos sobre el sujeto de la conversación. Debido a que esta conversación es acerca de dar nuestra opinión sobre iOS o Android, no hay cabida a imparcialidad u objetividad.

Con el milestone no recuerdo si lo hice, con el Note 4 varias veces y no había manera de que funcionase como es debido, repito, no descarto que fuese mi unidad en concreto, pero después de esa experiencia ¿Volvería a gastarme casi 700€ en un Android? Improbable ¿En un Samsung? NOOOPE.

No digo que sean peores ni mejores, eso es cuestión de gustos, sólo que en mi experiencia, al menos con los gama alta, me ha dado mejor ratio satisfación/coste iOS.

Es más, mi madre, padre y novia tienen motorola Moto G de distintas generaciones por recomendación mía, porque para el uso que le dan, me parece un dinero mejor invertido.

(Eduardo Arcos) #19

Disculpa, pero cuando compras un Android, lo tienes menos de dos años y el fabricante decide dejar de enviarle actualizaciones, ¿qué?

iOS 10 se puede instalar en los siguientes dispositivos:

• iPhone 7
  • iPhone 7 Plus
  • iPhone 6s
  • iPhone 6s Plus
  • iPhone 6
  • iPhone 6 Plus
  • iPhone SE
  • iPhone 5s
  • iPhone 5c
  • iPhone 5

El iPhone 5 se lanzó en 2012. Apple está dando soporte y actualizaciones a un teléfono que tiene cinco años. Está bueno opinar, pero no juguemos a ser Donald Trump y soltar cualquier mentira para defender cosas que ni hace falta defender. Uno puede tener preferencias pero atacar con mentiras me parece un error.

Esto es directamente mentira. O te has informado mal o sueltas una falsedad para justificar por quien sabe qué motivo.

Pretender elegir la mejor cámara del mercado por una característica técnica es un error. Por otro lado DxOMark mide la calidad de los sensores pero no se mete en procesado de imagen, en algoritmos usados por uno u otro sistema operativo que es en parte responsable del producto final (es decir, la imagen JPG que guarda tu teléfono).

En el caso del iPhone, hicieron valoración del iPhone 7 comparando sus componentes. Lo que no se puede comparar es las capacidades del iPhone 7 Plus y el modo retrato. Salvo el Pixel en algunas situaciones, ningún otro smartphones es capaz de hacer lo que el 7 Plus hace. Por lo que básicamente lo hace la mejor cámara del mercado.

(Nicolas Orsini) #20

Tuve Android hasta que un Galaxy S3 con 6 meses de uso murió repentinamente :frowning: sin causa y sin reconocimiento por parte de Samsung Argentina. De ahí en más iPhone sin un sólo problema :slight_smile: