Amazon Prime vs. Netflix y gana Netflix

(Nelson Cardozo) #1

Este creo que será uno de esos post donde el spoiler que hago es incluso antes de empezar esto pero les cuento la historia completa: decidí -dada mi buena experiencia comprando en Amazon- darle una oportunidad al Prime Video y sus paquetes. Dije ¿porque no? una oportunidad merece y al mismo tiempo aclaro que soy usuario de Netflix desde hace un tiempo atrás. A la primera gran prueba que lanzo es que me gusta ver dibujos con mi hija. De hecho es uno de mis deportes.

##Decepción #1: Mi no habla españiol
Al momento de probar con Bob Esponja (de gustos no hay nada escrito), la primera gran decepción es que Amazon no tiene doblaje al español pero tenía subtitulos así mismo para español y lo mismo pasaba con la gran mayoría de sus carteleras: MUY pocas películas, series y documentales tienen doblaje o subtitulo en español. Pero bueno, una piedra, un tropiezo, hay mucho aún, ¿verdad?

Decepción #2: Mi Dios, que pobre tu cartelera

Digo, sos Amazon, date el gusto de pasearte y poner buenas opciones para LATAM y otras partes del mundo si vas a lanzar algo. No sé, entiendo que no pongas en español -e incluso puedo considerarlo- pero que tu cartelera sea tan pobre…ponganse las pilas y trabajen.

Decepción mayor #3: A LA V3RG4 CON TU CUESTIONES GEOGRAFICAS AMAZON

Soy de Paraguay. Ya tengo suficiente bullying cuando no tenemos servicio de PayPal (NO NO TENEMOS), cuando en el mapa nos confunde con Uruguay (¡Yay! pero se les quiere hermanos de hierbas IYKWIM), cuando Amazon u otras tiendas online no aceptan pagos desde acá, que no tenemos representantes directos de ninguna empresa, en fin…no se imaginan lo que sufrimos pero no es el punto. Cuando Youtube nos sacaba ese bendito en tu país no se reproduce porque el autor así lo eligió y otras boludeces, ahora Amazon me sale con esta basura:

Y bueno, dentro de los Términos dice que debo contactarme a los muchachos de Amazon para que me dejen tener acceso total, dado que soy un cliente outside of US y encima de Paraguay.
Pero en fin, luego de un agradable chat (no en serio, fue agradable con Isaiah) con el Customer Service de Amazon, desbloqueé y ahora tengo acceso a (la limitada) cartelera de Amazon.

Hago una aclaración: esta es una experiencia personal única. Pero dada las condiciones por el momento, me quedo con Netflix. No se pierdan mi próximo post donde haré un antes y un después en cuanto a la calidad, servicio y otros factores a la hora de elegir o Amazon Prime o Netflix.

(Martin) #2

Hola Compatriota!
Buen relato, justamente ayer tuve la brillante idea de probar lo mismo, baje la App a mi teléfono, me conecte con la cuenta y cual fue mi primera sorpresa? en la cartelera de series, repiten las mismas cada 7 u 8 con una imagen de caratula diferente para que no sea tan notorio! de esa forma parece que tiene muchas pero en realidad son las mismas 10 o 15 series que se repiten.
Muy decepcionado de lo mismo, intente reproducir una película, y me mostró la misma restricción geográfica.
Cerre la cuenta, borre la app, y seguí con mi serie de Netflix.

(Nelson Cardozo) #3

Le voy a dar un mes de prueba. Tiene 30 días para mostrarme lo contrario. Soy un usuario enfermo del Kindle porque me gusta la lectura y por tanto, le doy 30 días. Vuelvo en dicho plazo aquí para el veredicto final.

(Martin) #4

Yo también Uso el Kindle bastante, pero no compro de la Amazon Store, me manejo con Calibre. Para mi las primeras impresiones son importantes, y Amazon Video me falló de entrada.

(Nelson Navarrete) #5

Hace tiempo lo probé y me topé con las mismas situaciones que mencionás. Soy de El Salvador y me tocó hacer ese “trámite” para poder acceder al contenido. Sin embargo mi interés era ver Mr. Robot. Al terminar me quedé viendo otras seres pero no lograron hacer que me quedara. Yo lo veo como una opción para ver series muy puntuales (en mi caso Mr Robot) y pagar solo cuando sea requerido acceder a la plataforma. Y quedarse con Netflix como servicio principal.

(Maria Isabel Perez Guerrero) #6

¡Ah! Cómo disfruté leerte. Escribes genial. Saludos desde México a Paraguay.