Alternativas a Amazon Cloud Drive: almacenamiento ilimitado barato en la nube

(Eduardo Codina) #169

Pero va la pregunta : ¿Vale la pena pagar 70€ si la mayoría de las veces se puede conseguir en forma gratuita?
Creo que no todos tenemos esa posibilidad. Aunque sea pagar por año.

Gratuito? donde puedes conseguir mas de 2 TB en la nube con la garantia de disponibilidad de Amazon, velocidad de subida, bajada y sin limite en tamaño de archivo por menos de 70€

Si lo hay y gratis quiero saberlo!

(Miguel Rodríguez) #171

70 euros/año es un chollo, siendo ilimitado y con la capacidad de descarga/subida de amazon y pudiendo ver los archivos directamente en el servidor.
Esto gratis obviamente no puede tenerse, los q lo necesitamos pagamos este precio razonable encantados.

(Pepe Cerezo) #172

Dataprius 2 TB te vale unos 120€, sin limite real de tamaño de archivos (1TB de archivo es el límite) Alta disponibilidad igual que Amazon. Pero es para empresas, ya que tiene más cosas aparte de almacenar y nada más.

(Eduardo Codina) #173

Dropbox te da un giga de espacio, y te regala 500 megas por cada persona a la cual le recomiendes se registre por el sistema de referidos.

(Eduardo Codina) #174

pero si no podes pagarlo?. hay que buscar alternativas gratis.

Y el dia ha llegado…nos quitan el servicio ILIMITADO…

(Eduardo Arcos) #176

Wow, ¿qué han escrito?

Pues que la suscripcion de amazon drive ya deja de ser ILIMITADA y que lo que me dan es solo 1 TB

(Paco Zafra) #178

Pues si, he entrado en mi Amazon Drive y pone esto:

Tu plan de almacenamiento de Amazon va a cambiar
Amazon ya no ofrece planes de almacenamiento ilimitado. Puedes continuar con el plan existente hasta que termine tu suscripción o consulta Gestionar almacenamiento para ver las nuevas opciones de planes. Los nuevos planes de almacenamiento anuales comienzan a partir de 100 GB por EUR 19,99, 1 TB por EUR 99,99 y hasta 30 TB por EUR 99,99 más por TB. La ventaja de almacenamiento ilimitado de fotos para los clientes de Prime no cambia.

Se acabó lo que se daba. RIP Amazon Drive.

Hay que revivir este hilo, ahora SI.
Dicen que hay 3 meses desde que no renuevas para que saques tus datos de la nube antes de que empiecen a borrar.

(Paco Zafra) #180

Yo tengo actualmente 19,1TB en Amazon Drive. En el apartado de gestión del almacenamiento Amazon Drive me “sugiere” que contrate el plan de 20TB que son 1.999,80€ al año, de 59,99€ que pagué el año pasado. Está claro que es una subida “razonable” verdad? Permitidme que me descojone… No se quien estará detrás de la estrategia comercial de este producto, pero vaya lince.

yo tengo 5 TB y me pongo a temblar, ni me imagino con 20 TB!

En su dia hice los deberes y lo mejor que hay en mi opinion es la version de Dropbox Advanced.
La pega: minimo 3 usuarios.
15€ al mes por usuario = 180€ al año siempre que seamos 3, que creo recordar era el minimo.
SIn limite de tamaño de archivo, velocidad o “contenido”.

Que sepais que desde la interfaz no se puede ver cuando caduca las sucripcion, ni tampoco cancelarlo.
Hay que hacerlo via llamada o soporte amazon, aqui tb se han lucido!!

Yo ya he cancelado la AUTORENOVACION y voy a buscar posibles interesados en lo de DROPBOX mientras hago otra batida en busca de un sitio fiable de almacenamiento en la nube.

AMAZON: ESTO no se hace. nos da el caramelo y ahora nos lo quita…igualando los precios de la competencia.
MAL MUY MAL.

(Eduardo Arcos) #182

No está mal… Pero 180€ al año es caro :frowning:

(Bruce James) #183

Desde la página de amazon drive SÍ se puede ver cuando caduca el plan y cancelar la suscripción, es más, acabo de hacerlo ahora mismo.

Es una pena y uno se siente estafado porque ha sido una pérdida de tiempo inútil el gestionar todos tus datos para qué, para nada.

Ah, por cierto, mi suscripción expiraba el 30 de noviembre (mañana) pero no sé por qué me la ampliaron hasta el 29 de enero. Y cuando he cancelado me ha salido esto:

Has cancelado tu suscripción y el proceso de reembolso se ha iniciado. Los reembolsos se basan en el precio que pagaste y el número de días restantes de tu plan.
Te reembolsaremos el importe prorrateado porque ha transcurrido 303 días desde tu último pago.

En fin, fue bonito mientras duró.

Una opcion interesante es Google drive para empresas.

Contratas un dominio (puedes hacerlo con la propia google) y luego con 3 usuarios (5€ mes cada uno) tienes almacenamiento ilimitado, y con la opcion de montar el disco duro como un HDD mas

Cuidado , google tiene limites en cuanto al TAMAÑO maximo de archivo, y el “contenido” del mismo.
Creo que no puedes subir contenido que en dropbox o amazon no “miran”.
OJo con esto.

De no tener limite maximo de tamaño de archivo ni meterse en el contenido que se guarda, es una opcion a estudiar desde luego.

Segun eso dice que son 8€ al mes por usuario y que para que sea ILIMITADO has de tener al menos 5 usuarios.
Y tengo que consultar las “pegas” que decia del tamaño y contenido.

Amazon 30Tb sale por unos 150€/mes, en reddit la gente comenta que con u na sola cuenta de gsuite (8€ mes) tienes almacenamiento ilimitado, aunque el dia de mañana obliguen a usar las 5 cuentas serian 40€ al mes, mucho mas barato que Amazon, otra opcion es mediafire, que por 40€/mes te da 100TB

(Bruce James) #187

Mediafire para cargar es una mierda. Lentísimo hasta hartar… Mediafire es bueno para compartir archivos pequeños que no superen el giga.

Alguno ha hecho cuentas de cuanto costaria en AWS Glacier?
Si no me equivoco te cobran por:

• Almacenamiento
  • Tranferencia, es decir si subes algo o bajas te cobran aparte.
  • Aparte tienen un fijo por cada archivo que descargues o algo asi.

Supongo que solo mereceria la pena para empresas y con un alto grado de “archivado” en el tiempo