Alternativas a Amazon Cloud Drive: almacenamiento ilimitado barato en la nube

(Horacio Gómez) #107

Es más barato G-Suite, 1 dolar más barato. Y tenés 5 usuarios en vez de 3. Y todos los servicios adicionales de Google.
5 usuarios ilimitados. vs 3.

Y en mi caso, en los móviles, es una aplicación menos.

Ojo cada usuario se paga.
Y en gsuite no puedes tener mp3 o archivos de vídeo… Google mira el contenido y habría que ver si tiene limitado el tamaño máximo de archivo.

Por ahora va ganando Dropbox pero claro son 3 usuarios mínimo y cada uno al año 180€.
No conozco a nadie que se quiera apuntar

No creo que sea backup, será más bien cold storage.
Carbonite lo estoy probando y no está mal, pero te obliga a tener una copia física de los datos, lo cual para 20 TB es poco práctico…

Si la recuperación no te urge, no está mal de precio

De momento no hay noticias de cambios, supongo que las habrá.
Cuando llegue el momento si alguien esta intersado en el tema de DROPBOX para compartir una cuenta Advanced, con espacio ilimitado, podemos hablar.
Yo no veo mal 180€ al año en dropbox por espacio ilimitado, con las garantias de Dropbox.
La putada es esa, 3 usuarios minimo.

(Bruce James) #110

1fichier como nube es una PORQUERÍA. No tiene cliente para sincronizar, no puedes subir carpetas (cuando lo haces aparecen en línea los archivos pero sin carpetas). La interfaz es muy muy mala. Es patético organizar los archivos en ella.

Sobre Amazon ha sido una completa decepción. Me siento estafado. Tanto tiempo organizando mis archivos y ahora resulta que no ha valido para nada.

Se me olvidaba: Box ilimitado te cuesta unos 30 €/mes (3 usuarios). Está muy bien y en Box se puede hacer enlaces directos de tus archivos.

Y otra cosa. El gran olvidado. El gran ninguneado: 4sync. Grandioso cliente en la nube con muchísimas posibilidades para tus archivos a la hora de compartir. 1 TB por unos 8€ al mes. 1TB de ancho de banda para compartir tus archivos (se reinicia cada mes).
Mucha gente lo confunde con 4shared pero no tiene nada que ver. En mi opinión mucho mejor que Google y Onedrive.

(Horacio Gómez) #111

Yo veo que Box sale U$S17 por usuario, mínimo 3 usuarios. Me da U$S 51.
No sé a cuánto cotiza el Euro pero me suena que 30 Euros no son 51 dólares, capaz me equivoqué.

(Descargar Recuva) #113

Se habla tan poco que no tenía ni idea… gracias!

(Bruce James) #114

Mirando de nuevo sale a 12€ por persona o 36€ mensuales.

(Bruce James) #116

Por mi parte no he recibido ningún comunicado informándome de dicho cambio. ¿Es eso legal? Llegar el próximo vencimiento y que de golpe y porrazo te cambien la capacidad de almacenamiento no lo veo muy profesional.

(Paco Zafra) #117

A mi me pasa igual. Por mucho que visito la página de mi suscripción de Amazon no veo cambios en las condiciones del servicio, ni un aviso de que con la próxima renovación vaya a cambiar. Simplemente pone “Todo Ilimitado” y la fecha de renovación del servicio.

(Eduardo Arcos) #118

A todos. Pero cuando se acerque la fecha de renovación te van a decir que cambia el plan :frowning:

(Eduardo Arcos) #119

He cambiado un poco el título del hilo, que refleja mejor la discusión que estamos teniendo y más cerca de la búsqueda de alternativas a Amazon Cloud Drive.

(Jorge) #120

Yo estoy en búsqueda de un servicio de backup en la nube. Creo que me anotaré a BackBlaze. Algo raro le pasa a mi Mac y cada vez que intento pasar gran catidad de data a un dispositivo USB, lo expulsa. Por eso no puedo utilizar TimeMachine ni Carbon Copy Cloner.

Lo único que me preocupa es qué tan fácil será luego restaurar todo (configuración y documentos) desde una copia online

(Luis Rodríguez) #121

VAYA VAYA VAYA, me fui del foro con una solucion muy guay y ahora se lia MUY PARDA…es una DECEPCIÓN lo de Amazon, pero no se porqué me lo imaginaba era una cosa que estaba todalmente fuera de mercado, era algo que ni en nuestros mejores sueños imaginamos. Yo si fuera Amazon premiaria a los que lo compramos en su momento… en fin como lo mantengan el servicio se va a liar mucho…yo tengo ahi muchisimos de mis trabajos fotograficos y si lo cortan ya veremos donde lo guardo…

(Luis Rodríguez) #122

¿Pero chicos esto es seguro? Porque me quedan 15 dias de prueba de ilimitado y aun puedo cancelarlo… a ver si luego va a regalar ilimitado a los usuarios que lo tenian…que dilema…porque una cosa es quitar el plan que ofrecen y otra es quitarlo a los que ya lo tienen contratado…

(Eduardo Arcos) #123

Tienes capturas de pantalla?

(Luis Rodríguez) #124

De que? de mi cuenta con el periodo de prueba?

(Horacio Gómez) #125

Yo abrí Premium Photos en mi celular y me salió el aviso. Fui a verificar y decía que ya no había planes ilimitados.

(Luis Rodríguez) #126

( Hanni-baʾal) #127

La pregunta del millon, ¿Alguien conoce algun plan que pueda sustituir la Amazon Cloud? Yo estoy pensando es en comprarme (cuando la situacion me lo permita) un lector de cartuchos Ultrium e ir tirando con almacenamiento masivo (hasta donde se, estas no permiten regrabado) cada cartucho trae un monton de espacio, lo que me faltaria por ver antes de lanzarme a la aventura de comprarlos(y reunir el dinero que no es poca cosa para mi) es ver si se puede conectar a un servidor casero para tener acceso fuera de casa.

(Bruce James) #128

Me he registrado con otra cuenta en Amazon y cuando voy a contratar Drive me sale la oferta de ilimitado y que lo pruebe durante 3 meses gratis.

Sigo sin entender nada…