Alternativas a Amazon Cloud Drive: almacenamiento ilimitado barato en la nube

(Eduardo Arcos) #85

Es que G Suite es para temas de trabajo.

Pues si, principalmente son fotos y videos, entonces no me sirve.
Antes de activar Amazon Drive me informe y no ponian pegas, tengo alli de todo y sin problemas a dia de hoy.

A seguir buscando entonces…ya me habia creado una cuenta y es muy interesante pero claro, con esas condiciones no me sirve.

Creo que he encotrado una solucion intermedia.
10 TB (vale que no es ilimitado ) por 50€ año

https://hubic.com/es/offers/

(Eduardo Arcos) #88

No está mal, aunque es de OVH y no se si confiar jajajaja

Un clavo ardiendo…
GAM y OVH…

(Jose Luis) #90

Mira que tenemos servers en ovh, pero ese servicio es de lo peor que he visto, tienes 25gb gratis para probar, ya verás, muchas veces a kb ni mb, así ya te pueden dar ilimitado que no lo llenas en la vida jeje

(Eduardo Arcos) #91

JAJAJAJAJA es que me lo imaginaba sin si quiera leer reseñas. Típico de OVH.

Hay me jodes vivo!!
Con Amazon va como una bala.

(César Martínez G ) #93

Por usuarios como estos es que se pierden servicios ilimitados xD

(Jose Luis) #94

jeje es que estas siguiendo los mismos pasos que seguí yo hace no mucho

(Eduardo Arcos) #95

Típicas tonterías de la gente que no tiene nada que hacer.

Luego nos preguntamos por qué no podemos tener cosas buenas :frowning:

(César Martínez G ) #96

Que tal la opción de BOX?

(Eduardo Arcos) #97

Box me parece muchísimo más serio que OVH. Una pena que Plex Cloud no soporte Box para el hospedaje de las series y películas :frowning:

(César Martínez G ) #98

Acá otra opción…

http://fave.co/2sIIJPv

Estoy probando lo de Hubic y me esta subiendo un 100 megas por minuto asi a ojimetro.
1GB en 10 minutos lo veo aceptable…

.[quote=“agnusdark, post:96, topic:1397”]
Que tal la opción de BOX?
[/quote]

No lo veo, pide 3 usuarios minimos y limita la carga de archivos a 5GB
Tengo alguno de mas de 40GB

Buena pinta, habria que ver ese asterisco de 1 PC.
Quizas esta pensado para respaldo de PC
Y yo los datos los tengo repartidos porque no me caben
Habria que preguntar si vale cualquier tipo de archivo y si hay limite de tamaño de carga.

(Pimponsote Spaceman) #102

He estado investigando por horas sobre la mejor opción deacuerdo a los siguientes requisitos:

1. Que tenga smart sync (file placeholders) o sea compatible con odrive. No me agrada la idea de respaldar todo, quiero poder seleccionar lo que tengo en disco duro local y lo que tengo en la nube carpeta por carpeta.
  2. Que sea ilimitado.
  3. Que pueda compartir archivos o carpetas con otras personas.
  4. Que no salga tan caro.
  5. Que sea compatible con unidades externas.
  6. Que la sincronización sea automática, en tiempo real y no requiera de mi intervención

Mi backup mide al rededor de 3 TB, así es que al parecer mi mejor opción sigue siendo Amazon Drive + odrive (a pesar del aumento del precio) sin embargo entiendo que muchos de ustedes tienen mucho más que 3 TB así es que estas son las dos opciones (algo caras) pero que cumplen con los requisitos:

#1: Google G-Guite Business
Precio: $50 USD al mes
Ventajas: tienes 5 usuarios de email con tu dominio y todos los servicios de g-suite
Desventajas: puedes llegar a tener problemas con archivos con derechos de autor (subir cosas pirata)

#2: Dropbox Advanced
Precio: $60 USD al mes
Ventajas: tienes 3 usuarios de dropbox, puedes compartirlo con otras 2 personas
Desventajas: es algo más caro, sólo te dan almacenamiento y ya, no tienes correo electrónico ni nada

Analicé más de 20 opciones entre ellas (4Shared, Carbonite, Shared hostings “ilimitados” via FTP, Blackblaze B2 Cloud, Amazon S3, Box, Google Cloud Storage, Yandex, One Drive for Business, entre otros).

Espero que esta información les sirva. Igual espero no haber roto sus corazones con el resultado monetario que es requerido para un servicio así. (yo aún no supero el dolor de mi cartera)

(Paco Zafra) #103

He llegado a este hilo buscando soluciones al fiasco de Amazon Drive, contaba con almacenamiento ilimitado en la nube y ahora proponen un plan ridículo con un precio igual al de la competencia.
En mi caso, mi backup es de casi 20TB así que descarto Amazon Drive porque me costaría como 60€*20TB al año, un disparate.
Desde luego parece que lo mejor para mi es Dropbox Advanced, pero, ¿Realmente dan almacenamiento ilimitado?¿No tiene ningún tipo de restricción? Y por lo que estoy viendo parece que cuesta 15€ por usuario con un mínimo de 3 usuarios, eso serían 45€ al mes, ¿no?

Yo he estado probando HUBIC y CARBONITE.
HUBIC es un mojon como la manga de un abrigo, no soporta RESUME el interfaz es malisimo y no es capaz de subir un archivo de mas de 3 GB con velocidades de RISA.
Podeis verificarlo, tiene una cuenta gratis de 25 GB…DESCARTADO

CARBONITE no esta pensado como almacenamiento en la nube, pues lo que hace es backear tu PC, pero si tienes en tu PC el contenido que queires guardar lo veo una solucion muy buena.
LO he estado probando y aunque es un poco engorroso para archivos de mas de 4GB funciona muy bien y tiene una pinta muy currada, al contrario que HUBIC.

Ojo Amazon.es aun no ha anunciado que vaya a eliminar el servicio…quizas en España no lo quiten (que iluso soy)

Otra opcion aunque no muy fiable es 1fichier, que en genbeta hay uno que lo usa y aunque no le da mucho tiempo de vida es barato.

Aspectos a revisar en la solucion:

• Limite de tamaño de archivo?
  • Opcion de Resume?
  • Excepciones de tipos de archivo? Por ejemplo en google te miran el contenido con lo que OJO con lo que se sube porque te lo borran sin avisar.
  • Si se opta por Dropbox Advanced que para mi es de fiar, se podrian dar permisos para que cada usuario tenga su espacio? 15€ Al mes me parece caro comparado con los 70 al año de Amazon, pero seria mas barato que 2 TB en Amazon drive con el nuevo plan .
    Digamos que saldria por persona 180€ al año…

Hay que darle vueltas, esto del almacenamiento debe pegar un salto y abaratarse y mejorarse.
Amazon deberia ofrecer una solucion intermedia a mejor precio, por ejemplo planes de 5 TB o 10TB a un precio razonable, se lo podrian permitir perfectamente y romperian la competencia.

Estoy hablando con la peña de Dropbox a ver que me cuentan.
Pero lo primero es encontrar a 2 personas dispuestas a gastarse 180€ al año…

Pero parece que es ilimitado de verdad y no hay problema con el tamño de archivo.
Por supuesto mis archivos o los de cada usuario solo los veria yo con lo que el tema de la seguridad y confidencialidad tb estaria resuelto.

(Eduardo Arcos) #105

En caso que lo único que necesites es hacer backups y por eso usabas Amazon Cloud Drive, te recomiendo que uses Carbonite o BackBlaze. El precio es bastante decente y están especializados en respaldo de información.

El uso de almacenamiento ilimitado en la nube para respaldos, por experiencia propia, considero que no es del todo práctico. Sobre todo cuando se tratan de bastantes terabytes, como es tu caso. Con 20TB te será más rápido que el servicio de respaldo te envíe discos duros por mensajería con tu información a que la descargues durnate un mes o así.

(Eduardo Arcos) #106