Alternativas a Amazon Cloud Drive: almacenamiento ilimitado barato en la nube

Hola, al final me decanté por Google Drive Gsuite.
De momento lllevo unos 300gb sincronizados y todo ok.

Gracias por responder. Voy a probar a ver que tal me va

(Pepe Cerezo) #335

Cuidado con la sincronización. Un ransomware y se te va todo al traste. Es mejor algo que sea almacenamiento en la nube centralizado.

Hola. Pero en el caso de que entre un ransomware o cualquier virus, todos los archivos ya estarían en la nube de Gsuite.
Yo tengo una carpeta sincronizada y aunque borre archivos de esa carpeta en mi disco duro continúan estando en la nube.

(Pepe Cerezo) #337

Al estar sincronizada, el virus se extiende hacia la nube. Se propaga. Un caso fácil, entra el virus, te encripta la carpeta sincronizada y ahora gsuite, drive, dropbox, o el que sea que use la sincronización lo que hace es subírtelo y además borrar los archivos antiguos, que a su vez se borrarán de la nube. Es lo que tiene la sincronización, es un disco duro virtual, donde si se hace algo abajo, se traduce arriba y viceversa.
Si encima tienes más ordenadores sincronizados, en cuanto se encienda y empiecen a sincronizarse quedará igual que los demás.

Ostras!! ¿Pero no se supone que Gsuite hace un análisis interno de cada archivo que se sube para descartar que está infectado?

(Pepe Cerezo) #339

Dudo que haga eso, Gsuite no es un antivirus en modo paranoico analizando si un archivo subido en su carpeta tiene pinta de ser un archivo modificado por un ransomware.
Un sincronizador funciona así, echas algo en la carpeta y se sube, borras algo de la carpeta y se borra, modificas algo y se actualiza.
Así que imagina un virus que empieza a tocarte todos los archivos.

Una solución es usar alternativas que no sincronicen, que tienen los datos en la nube y no en tu ordenador, como sharepoint, onedrive (solo por web), aunque yo siempre recomiendo Dataprius. Ya decides si te interesa o no.

(Michael flaker) #340

hola señor buenas tardes ya hace mas de 4 meses vengo usando gsuit + plex pero hace tiempo vengo teniendo problemas con rclone y con G file stream porque al actualizar la biblioteca google me banea y queria pregunat que alternativas sabeis e leido que netdrive funcione pero nose ???