Alternativas a Amazon Cloud Drive: almacenamiento ilimitado barato en la nube

KODI es un centro multimedia para ver peliculas/series, escuchar musica y ver fotos. El plugin no lo monta como HDD, simplemente ter añade un boton al menu de videos con el logo de gdrive, entonces cuando lo seleccionas e indicas la cuenta que quieres usar te sale tu lista de archivos y carpetas y navegas, pero sin estar montado, de hecho cada vez que accedes a una carpeta tienes que esperar unos segunos a que te cargue en memoria la lista de archivos y carpetas.

Vaya!! Que pasada.
Y tiene soporte para poder aparte hacer Podcasting? Ya seria la repanocha.

Proablemente, yo lo uso principalmente ver IPTV y las pelis de gdrive en streaming, y cuando salga la version 18 poder ver netflix,amazon o hbo desde kodi tambien.

(Pepe Cerezo) #316

Efectivamente, cualquier forma de sincronización, no solo ocupa espacio en tu propio disco duro o NAT, sino que es vulnerable a ransomwares. La solución a esto, sobre todo si tienes información importante es usar sistemas en la nube centralizados como Sharepoint o Dataprius.
Kodi también funciona en Mac me parece.

Según dices modo estaría a salvo de Ramsonware no?

En todo caso ya entramos en un tema delicado con los términos de uso de Google, en uso para montar un tema multimedia creo que no está claro del todo en Google y podrían detectarlo y cortarte el pienso

(Obel) #318

Y vi el por qué, traté de hacer una copia de mis archivos de mi otra cuenta de Google drive, pasando los 100 gb me marcaba error, pero ya subiendolos desde mi ordenador no tuve ningun problema, al parecer a Google no le gusta este método.

Por cierto, si utilizo Kodi con el complemento en estos momentos ya que plex ya no permite el usar Plex Cloud para usuarios nuevos, esperemos y lo habiliten de nuevo porque me di cuenta despues de pagar la suscripción :man_facepalming:t2:

He instalado ese, pero creo que no es el mismo que tu has puesto no?

Reproduce de lujo en el PC , lo que estoy intentando es mandarlo al Chromecast de una tele que tengo que NO es smartTV. Y no lo consigo.

Supongo que en la otra tele habra una APP para instalarlo…voy a buscar en la tienda de LG a ver.

La unica forma de verlo en una Smart TV es que esta use android TV, el resto de SO de los distintos fabricantes no tiene kodi, una opcion interesante es agenciarte un reproductor android e instalarle kodi

Hola compis.
Buscando alternativas a Amazon Drive, que era la nube que venía utilizando hasta ahora para guardar videos corporativos de clientes, me he topado con Opendrive.

Estoy entre Google Gsuite Bussines, ya que veo que algunos no os restringen los 30gb, o Opendrive que por solo 99$ tienes almacenamiento ilimitado, o por lo menos así lo dicen.
Yo necesito algo fiable y claro, si activo Google Gsuite Bussines, empiezo a subir archivos y dentro de unos meses me dicen que tengo que tener 5 usuarios…pues me hacen una putada.

Echadle un vistazo a Opendrive porque me parece una pedazo de alternativa a Amazon Drive unlimited…aunque no me queda muy claro si es ilimitada, porque hay una cuota muy superior dependiendo de los gigas que eligas, aunque hace referencia a Backup Nas o algo así.

A ver si le podéis echar un vistazo y me decís.

Saludos.

Todos los que tenemos aqui Gsuite, solo con un usuario no hemos encontrado “pegas” de tamaño ni de limites hasta ahora.

Yo he leido la opcion de Opendrive y no parece tener pegas excepto esto:
“Mass storage of media libraries and NAS/SAN devices not permitted on this plan.”

Cuidado, yo les preguntaria claramente por las “pegas” y los limites, directamente vamos.

El precio es similar a Google y no hay color en la compañia que lo respalda.

Habria que verificar la velocidad de subida y bajada, que hay podria estar el truco.
No parece que haya limites de tammaño de Archivo ni cuota diaria.
Solo aclarar lo de “media libraries” and NAS SAN not permited, eso me huele a quemao…deberia darles igual.

Quisiera saber qué nube me recomiendan. ¿Qué opinan de OpenDrive?. La verdad yo solo la ocupo para subir documentos, imágenes y vídeos. Pero ocupo una nube que me ofrezca bastante capacidad de almacenamiento ya que tengo varios Discos Duros que quiero dejar libres y tengo que subir toda la información que contienen a alguna nube confiable. Espero su respuesta. Soy nuevo en esto :disappointed_relieved:

Quisiera saber más información acerca de cómo usar G Suite con 1 solo usuario y tener almacenamiento ilimitado. Ayuda :grimacing::cold_sweat:

(rgnar) #325

En reddit parece que casi todos los r/DataHoarder/ usan Gsuite :stuck_out_tongue:

(Origen) #326

Estoy usando el servicio de Google desde hace un tiempo. Muy contento la verdad. Solo tengo una cuenta, así que no he llegado a saber si puedo superar el “Tb. oficial”. Pero tengo una consultilla, mas de informática que del propio servicio. Me gustaría instalar el gestor para PC en el ordenador de mi hija. El problema viene que si lo instalo y meto el usuario y contraseña me crea una unidad nueva en el PC. Pero desde ese momento todo el contenido que tengo en mi nube sería accesible para ella. Algo que no me gustaría con el fin de que no me la líe parda en su desconocimiento borrando o moviendo cosas. Y tener que instalar y desinstalar el programa cada vez que quiero volcar algo en alguno de los dos sentidos no sería nada práctico. ¿ Se os ocurre alguna forma de bloquear el acceso a la unidad con algun soft que te cree una contraseña para poder acceder a la misma? He mirado por encima en Google pero no se me ocurre como hacerlo. Gracias.

(rgnar) #327

Mejor crea una cuenta con ella y comparte una carpeta, solo con el contenido que te gustaría que ella viera.

(Origen) #328

No es el tema que ella haga un uso de la cuenta, sino de que yo pueda hacerlo. Es decir, tener a mano mis cosas en cualquier momento con la confianza que si no las toco yo, no se tocan. Por ejemplo, que quiero hacer una labor de mantenimiento y necesito ese programa que guardo en mi cuenta, volver a instalar un driver que esta fallando, hacer una copia de ciertos archivos con arrastrar y soltar. Ese tipo de acciones. Tener a mano en mi cuenta mi contenido pero que solo lo pueda usar yo. No es un tema de aquí tengo las series que te gusta ver y velas. No. No van por ahi los tiros. Lo que quiero es no tener que tirar de un pendrive nunca mas, pero sin riesgos de que me la lie. Tiene 8 años.

(Pepe Cerezo) #329

Échale un ojo a Dataprius, podrás poner permisos para tu hija. Incluso establecer carpetas de solo lectura. Además no te podrá borrar nada puesto que tú controlas la papelera de reciclaje y el único que realmente puede borrar algo.

Ojo con ese tipo de clientes, Ramsonware y lo pierdes todo.

Parece que han arreglado el file drive stream, ahora al menos sube a 200/150Mb

¿Qué tal te fue con el Opendrive? ¿me lo recomiendas?. Espero tu respuesta.