Alternativas a Amazon Cloud Drive: almacenamiento ilimitado barato en la nube

(astaroth1000) #291

No me convencía por miedo a que pronto se acabe el truco del almendruco y me tocara resubir todo a otro sitio.
La verdad es que lo de google está muy bien, pero no sabemos hasta cuando durará…
Lo mismo 3 días que 3 décadas. Ojalá sea esto segundo :wink:

Lo de asociarse a la misma cuenta business, he leído y el administrador podría loguearse en la cuenta de los demás usuarios:

https://www.dropbox.com/es_ES/help/business/team-access-to-files#privacy

Juraria que hable con los de Dropbox y me dijeron que cada usuario podia tener privacidad en su contenido.

En Google exactamente igual, el administrador puede gestionar pero no acceder al contenido privado de cada usuario.

En caso de que se acabe el “chollo” de google siempre podemos asociarnos y creo que sale mas barato google que Dropbox, la pega es que en google haria falta asocianos 5 y en dropbox 3.
Pero Dropbox sale mucho mas caro por usuario.

En fin yo de momento voy bien con google.

Aviso:
Os recomiendo no usar la opcion de Disco Online de Google, por si los ramsomware.
Ademas la intefaz web descarga y sube mucho mas rapido que la de disco.
Os entra un wannacry y perdeis todo lo que tengais en la nube por culpa de la “virtualizacion” en disco fisico local!!

(David Iglesias) #293

Me hice ayer la cuenta de Google y puse a sincronizar documentos y la carpeta de series para comprobar como funcionaba el cliente desde el NAS synology…
Todo perfecto, subiendo a 40-45 Mb/s, desde que lo puse ayer, y esta madrugada, a las 6:00 ha dejado de sincronizar la carpeta de series, después de subir 725 Gb… He intentado sincronizar otra carpeta de documentos, y tampoco sube…

Google no me ha mandado ningún email de advertencia de que haya superado límite (de hecho me aparece almacenamiento indefinido) y tampoco nada acerca del contenido…

¿Alguien sabe qué puede estar pasando?

(Paco Zafra) #294

Yo ya llevo más de un mes y sin problemas. Es cierto que debe haber algún sistema de cuotas o de prioridad de tráfico en la sincronización y cuando empecé a subirlo todo se paraba de vez en cuando, pero al tiempo reanuda y sigue subiendo perfectamente. Cuando ya lo tienes todo subido y solo se sincroniza cosas puntuales nuevas lo hace ya de manera inmediata así que deduzco que efectivamente tienen una “cuota” por usuario en este tipo de servicio, cuando la superas esperas y al tiempo ya sigue subiendo. O eso o prioriza otro tipo de tráfico sobre el de sincronización que también podría ser. Espera un poco a ver si todo sigue funcionando normal.

No se si alguien más ha notado este comportamiento…

(David Iglesias) #295

Pues al parecer sí que debe haber una cuota de 725-750 Gb/día… es lo que lleva actualizando todos os días desde las 20:00 que inicié la primera sincronización… Hoy llegaré a subir todo (espero)… Desde luego la mejor alternativa a Amazon Drive… con el plus de poder tener Plex Cloud… Ya no necesito tener el NAS encendido 24 h.

No se si alguien mas se percato de este “fallo”. Si subes un video a drive google lo procesa para poder visualizar en cualquier dispositivo, el “problema” viene si el video tiene varios audios, ya que entonces google pilla un audio al azar y procesa el video con ese audio, y si el video tiene subtitulos, google los ignora al procesar el video.

No me digas!!
Voy a probarlo con alguno que tengo subido a ver que tal…

Igual no lo explico bien, digamos que el “problema” es el siguiente:

1º - Subo, por ejemplo, un capitulo de Los Simpson a Drive, y durante unos minutos google procesa el video.
2º - Con el vídeo ya procesado si lo reproduzco desde el navegador o la app movil reproduce el archivo procesado por google pillando uno de los 2 audios al azar e ignorando los subtiulos.
3º - Si el archivo lo descargo a mi equipo, o lo abro desde la nube con el file drive stream por ejemplo con el vlc si me deja escoger sin problemas los audios y los subtitulos.

Con este plugin para Kodi te deja escoger cualquiera de los videos procesados por google (1080, 720, 480, 360, 240) o el archivo original.

(Michael flaker) #299

Buenas señores ya que me acabo de unir al foro y eh estado leyendo las opiniones me gustaría saber a los que estáis probando google gsuite + Plex + vps que tal os va ???

(Samu Guerra) #301

Buenas.

He estado siguiendo el hilo a raíz de buscar un servicio de almacenamiento ilimitado y leo que GSuite te permite tener ese almacenamiento ilimitado aunque lo abras con un solo trabajador. Tengo un dominio propio y me gustaría saber si los que tenéis contratado GSuite con un solo usuario seguís teniendo el almacenamiento ilimitado. Sobre todo mi pregunta va para @earcos que es el que leo que está pagando por el servicio y llevaba más de 1TB subido.

Gracias!

(Eduardo Arcos) #302

Sí, sigo teniendo almacenamiento ilimitado. Por el momento todo correcto.

Yo tengo casi 6 TB y todo guay y contento
Pagando cada mes pero las facturas son un poco raras, como si no fuesen cada mes,sino cada mas tiempo, no cobrando 8 sino un poco mas…
Que alguien lo aclare si le pasa tb

(Michael flaker) #304

Una Pregunta a alguien le han puesto alguna pega por el tamaño de los archivos, hay alguna restricción

Sigo con almacenamineto ilimitado (llevo ya casi 12TB subidos), y el único limite de archivo es de 5TB, por ahora el archivo mas tocho que tengo es de 35GB y no me pusieron pegas

(Samu Guerra) #306

¡Gracias a todos por responder! ¿Y habéis contratado el plan Business - 1 solo empleado, no?

Un saludo.

Si, el de 8€ al mes.
Aunque como os comenté, cada mes me cobran una cosa y nunca los 8€ indicados, alguien sabe porque?
Haya gato encerrado con el tema del IVA, algo que se me escapo?
Juraria que el precio era 8€ por usuario con todo ya metido.

En todo caso es lo mejor que podriamos encontrar…

image

(Samu Guerra) #308

¿Pero al final la suma total anual de los cobros da 96€?

(Obel) #310

No sé si aún contesten al tema pero al tener mi cuenta ilimitada de g suite no me deja subir nada, se quedó con 99.3 gb y si subo algo que haga exceder los 100gb me manda error despues de 5 o 10 min. saben de alguna limitación por día?

por otro lado, ahora que esta en juego Plex Cloud, qué alternativas hay?, o de plano ya no subo nada de mi biblio a la nube?

Has seguido los pasos que puse para crear la cuenta? Parece que la creaste Basic en lugar de Enterprise.

Respecto a plex no lo uso, yo tengo un plugin en kodi que me permite navegar por mis carpeta de drive y reproducir en streaming peliculas, fotos y musica.

Por curiosidad que es esto de KODI?

Si es lo mismo que el plugin que te convierte tu cuenta de Cloud de google en un “disco”, ojito con esto, que si te entra un virus ramsomware nos podemos despedir.
Esto es aplicable a Dropbox, Amazon etc…todo lo que te virtualice tu nube y te lo presente como disco navegable…cuidado.