Alternativas a Amazon Cloud Drive: almacenamiento ilimitado barato en la nube

Amazon Prime esta muy bien, por el servicio de envios gratuitos al comprar.
Tb te da Amazon Video y Prime Fotos, que ciertamente esta muy bien, no recuerdo ahora pero creo que incluso se puede subir RAW.

Si solo son fotos no es una mala opcion, ademas la app de Amazon local funciona muy bien subiendo las fotos del PC.

Buenas,
¿Alguien ha probado los 10TB gratis de Tencent? http://www.1mtb.com/how-to-get-10-tb-free-online-cloud-storage-from-tencent-weiyun/
También hay otra china que ofrece 50TB gratis (http://www.1mtb.com/how-to-get-50-tb-free-cloud-storage-get-huge-gbs-of-free-cloud-storage/)
Yo tengo casi 1TB de fotos en Amazon Prime y lo gestionaba con odrive, pero pasado el periodo de prueba de odrive, ya no puedo des-sincronizar los ficheros y, si los abro, se queda el fichero físicamente en el PC.
Viendo los TB que maneja mucha gente de aquí, veo que tengo poca cosa :stuck_out_tongue: . Pero prefiero adelantarme a tener demasiado y llenar mi nuevo portátil.
Mientras Amazon Prime Photos siga en activo, ahí seguiré, pero estoy mirando opciones para dejar un sistema más o menos estable y gratuito o con un único pago.
Por ejemplo, en vez de odrive y sus mensualidades, me estoy planteando comprar Expandrive, pero ante la incertidumbre de Amazon Prime Photo ilimitado…
En fin. Quiero tener un plan.
Lo dicho, ¿alguien ha probado alguna nube china?

(Emilio Josebits) #273

de webs chinas ya se dejaron aplicar los tb hace tiempo los enlaces caducaron. lo unico que consigues es obtener 1tb

no os puedo informar de mas que por ahora un amigo me ha prestado su espacio del synology pero no suficiente no quiero mover masivamente pero tendré que masificar todo junto pero no me queda mas remedio que diseminarlo en varias nubes.

decepcionante las experiencias que llevo. blackblaze ni regalado. el backup me permite ver ahrchivos de movil maximo 30mb y el escalado deja subir hasta 500mb antes 300mb no hay aplicación para móvil

la única que queda es hubic lento y doloroso pero al menos tiene app y para subir con zoom image and uploader te sube a tope pero no avmbuseis. ya os daré un enlace promocion para que me subab y a vosotros os dé gigas o teras si vas de pago. será activa a primeros del año.

si no hay otra cosa feliz navidad y prospero año 2018 por adelantado.

(Eduardo Arcos) #274

Si usas Android/PC = Google.
Si usas Mac/iOS = iCloud.

En Mac e iOs tambien hay app de Gsuite…

(Eduardo Arcos) #276

Si, pero iCloud es más barato y tiene sincronización nativa :slight_smile:

(Origen) #277

Hola buenas, soy nuevo aquí, y llego porque Google me ha sugerido este hilo en mi búsqueda de alguna alternativa a la extinción del ilimitado de Amazon.

Me he leído todo el hilo, pero tengo algunas dudas, pues se dice en algún momento que Google revisa el contenido y borra los archivos si los considera pirateria.

Me preocupa, porque tengo volcada toda mi discografía original de CD´s a MP3, como medida de respaldo por si se jodiera el CD original. Y para ir variando la música de mi coche sin tener que andar moviendo los CD´s. ¿Google podría borrar estos archivos en serio? Aunque parezca piratería no es mas que un respaldo de mis CD´s comprados, el cual por ley en España tengo derecho a tener como copia privada. Comentar que no comparto mi material, es de consumo propio.

También me ocurre con mi colección de podcast. Tengo mas de 1000 archivos MP3, los cuales son de dominio público. Me preocupa subirlos y que se me borren.

Además tengo respaldos de películas, unas si es cierto que son piratas. Otras las tengo legalmente compradas en formato físico. Pero conservo de algunas un backup por si las moscas, ya que son peliculas que vi originalmente piratas pero las acabé comprando porque me gustaron. Y ya que poseía el MKV, pues me da pena borrarlo por si casca el BluRay.

Y por último, tengo software, unos legales porque los he comprado, otros son piratas. También poseo muchos recursos gráficos, que aunque son contenido de pago que no he comprado, son regalos que hacen las webs a sus suscriptores del newsletter. Por ejemplo en Envato, Creative Market… Me preocupa subir todo eso y que pueda ser borrado. Porque la putada puede ser muy grande.

En fín, que me extiendo mucho. ¿Realmente Google borra el contenido bajo su criterio? ¿Te avisa antes de borrarlo para que te de tiempo de descargarlo? ¿Te cierran la cuenta sin avisarte?, ¿Hay que encriptar esos archivos? ¿Dejarlos sin extensión sirve?

Nota: por ejemplo Amazon no me dejaba subir alguna peli por la web, una vez subida me decía sutilmente que ya había un archivo con el mismo nombre. Falso, pero era una forma de decirte que no, aunque luego desde la aplicación de escritorio si lo permitía.

En fín, como veis, un mar de dudas. Y de paso aclarar que no poseo teras y teras, apenas tenia 900 gigas tras mas de medio año. Pero sabes que va a ir creciendo con el tiempo, cada vez las cosas pesan mas y me gustaría tener algo solvente que por precio me pueda permitir y no andar haciendo mudanzas de cloud a cloud, que al final son horas y horas que acabas tirando a la basura.

Gracias.

En principio Google no permite material con derechos de autor, salvo si eres su autor o tengas consentimiento del mismo, pero también es cierto que solo pueden borrarlo, en principio, si lo compartes con terceros, es decir, si subes por ejemplo Titanic a tu cuenta, y luego generas un enlace para compartirlo con terceros si alguien reporta ese enlace obviamente te lo van a borrar y ademas ya no vas a poder volver a subir ese archivo nunca mas, salvo sicambias el nombre de archivo o lo metes en un .zip/.rar/.7z.

Si los archivos que tienes subidos no son “legales” pero no los compartes google aunque sabe que archivos tienes subidos no tiene razones para borrartelos ya que no estas violando el acta DMCA.

(Origen) #279

Muchas gracias por la aclaración. Lo que quiero subir no es para compartir. Simplemente es por tener una copia de seguridad en algunos casos de archivos que tengo en local, para no quedarme sin ellos si el disco duro casca, que ya me ha cascado alguno, y jode pero mucho. Por eso suele ser un contenido que fluctua.

También tener en la nube material que no necesito tener a mano a diario, pero quiero conservar. No comparto ni el contenido legal ni el pirata, con lo que entiendo que no tendría problemas legales pues nadie me puede denunciar por un contenido creado por mi o para consumo personal si es pirata.

Y ya de paso otra pregunta. ¿Cual sería la opcion mas sencilla para pasar esos 900 gigas de Amazon a Google sin ser bajando todo y volviendo a subir?

Os he leido sobre Rclone y Multcloud, pero no me queda claro cuales son sus ventajas. Cualquier ayuda sobre esto se agradece.

Lo dicho, muchas gracias, en próximas fechas me doy de alta en G Suite.

Yo estoy usando Multcloud, pero al ser ser Gratuito es LENTISIMO!!!
Pero tiene un interfaz Web que es una pasada.

No obstante no hay prisa.
Rclone supongo que ser mas rapido pero tienes que currartelo mucho mas en linea de comando.

Por cierto yo estoy como tu, tengo mezcla de material original como copia de seguridad del que tengo en formato fisico y material no legal.
Pero tampoco comparto.
Creo que mientras no se abuse , compartiendo ni nada de eso no se meten contigo, al fin y al cabo como dice el compañero Alcamji, no estas infringiendo la ley ni lucrandote.

(Eduardo Arcos) #281

La ventaja es justamente lo que tu buscas: pasar de un lado a otro sin bajar y luego subirlo todo nuevamente.

(Origen) #282

Muchas gracias Eduardo, lo tendré en cuenta.

(Luis Rodríguez) #283

Lo que me da es un miedo que flipas de volcar todo mi trabajo en la nube y sólo tenerlo en la nube!!

:-S

(Pepe Cerezo) #284

Miedo ¿por qué? dependiendo de la nube que elijas, es como un banco. Sólo que en vez de guardar dinero, guardan tus archivos. Por mucho que diga la gente, el dinero debajo del colchón no está más seguro que en un banco.

(Emilio Josebits) #285

sigo optando por una triple copia de seguridad segun soporte o medio. una que es el medio original en su medio optico o almacen digital. otro es la copiaa en discos duros pocos de gran capacidad. pero el tercero que es la nube lo hubic a en todo en uno lo unico que exijo todo son ventajas no has de llevar las copias físicas. con un programa android compatible y administrar mediante pc. ya os digo sólo pido una única hubicaciin. pero por ahora no es posible. ciertos archivo sensibles hasta le tengo que hacer las 2 copias es muy tedioso porr lo tanto estoy duplicando e incluso triplicando. hojalá fuese tan seguro como guardar dinero en un banco pero las facilidadwes de copia y copiar el unico impedimento está. donde hay espacio para almacenar tan creciente colosal informacion.soy muy comprador de contenidos audiovisuales al final ni compra ni descargar menos. mi prioridad es mantener esa informacion e ir borrando lo que no me aporte le haya consumido

(astaroth1000) #286

Buenas! Pues yo al final me he decidido a crear una cuenta de Dropbox business (pago anual). Si alguien se anima, que me avise, y si al final conseguimos ser 3, eso que ganamos. Creo que es de las mejores opciones posibles. Si alguien está interesado que me avise y compartimos slot

(Luis Rodríguez) #287

Lo de Google no te convencia???

(Pepe Cerezo) #288

Una duda, si alguien más decide asociarse a tu cuenta dropbox business. Tú tienes acceso a todos los archivos de los demás. ¿verdad?

(Emilio Josebits) #289

llevo un par de dias con el server de mi colega caído me ha dejao colgao. he decidido usar hubic y con gestor de uploads zooom uploader image van subido en un solo dia unos 40gb de mp3. va finito con 100mbps subidos a tope pues uso el portatil se me averió el pc así que voi tirando a ver como se fulminan los 10tb per por ahora cñva fino. por cierto me han fastidiado que no pueda usar su app en android. puedo acceder a su web pero solo para descargar. ya me he provisionado con el samsung galaxy s8plus a tope máximo de almacenamiento soportado. le llevo una tarjeta sd de 256gb. por 50 euros al año ya verémos. por ahora va bien al principio. verémos despues os aviso que suele fallar pero si insistes y le das duro te responde rápido.

tengan en cuenta que cada 4 u 8 horas reinician los servidores entre las 00 a 15 minutos por ejemplo de 07 o 08 y 13 o 14 o entre 20h se paraliza la base de datos igual que hace opendrive

(Viktor Tzvetanov) #290

Hola Luis, cómo cancelaste la suscripción a Amazon? Hay un enlace para hacerlo o hay que llamarles?