Alternativas a Amazon Cloud Drive: almacenamiento ilimitado barato en la nube

Por lo que comenta la gente en reddit si usas mas de 1 usuario cada uno tiene su propio disco duro ilimitado, por lo que a efectos practicos a google le deberia dar igual tener a 1 que a 5 si luego cada uno tiene su disco duro ilimitado e independiente…

Si, pero ahora todos los que venimos de amazon, podriamos “petar” su hasta ahora servicio limitado “pero con voz baja limitado”.
Ten en cuenta que si todos nos pasamos a este servicio podrian saltar las alarmas y “hacer cumplir” lo que todos hemos aceptado. (5 usuarios para que cada uno tenga espacio ilimitado)
Veremos como respira el asunto.
Yo si vale igual, iria pagando por mes por si tenemos que asociarnos.

Algo muy potente que he visto que tiene Google y no tenia amazon, es la capacidad de reproducir archivos de video, sea cual sea el tamaño, esto en amazon estaba limitado a archivos pequeños.

Bien por google

Creeme, ya existio un “exodo” cuando chaparon el ilimitado en amazon USA, y no te hablo de mover unos cientos de gigas, sino de gente con 70/80TB pasandolos de amazon a google…

Aprovecho la coyuntura:
Como se hace esa “migracion”?
Porque a algun sitio lo bajarian antes de pasarlo de un sitio a otro no?
Yo lo tendre que bajar por lotes a mi PC , subir y borrar, y repetir el proceso.

No estaria mal un servicio de “Storage Cloud Migration”, el otro dia vi el https://mover.io/ , pero no me sirve jejeje.

Tienes 2 opciones:

• Tirar de https://www.multcloud.com (la cuenta gratuita permite migrar 2TB, la de pago por 7$ al mes sin limite)
  • Usar rclone y tener el pc encendido dia y noche. Si tu conexion no es simetrica la velocidad de descarga esta limitada a la que tengas de subida.

Interesante.
Multcloud mola, pena que con 2 TB te invite a suscribirte (aun asi 2 TB es una pasada)
O me creo mas cuentas para transferir la totalidad de lo que tengo…

O uso la de Rclone, que me atrae menos

En todo caso gracias por las sugerencias!

Yo estoy usando multcloud, aparte de subir por mi cuenta y en la versión gratuita las velocidades son como mucho de 30Mb, pero depende de otros factores como numero de archivos a pasar y el tamaño de estos.

Para migrar casi 200GB de fotos se tiro casi 72h, y para migrar la misma cantidad en isos de 1,5GB de gamecube tardo 10 horas

Voy a crearme la cuenta de Multcloud, subire parte desde mi PC y otra interclouds (al ser un proceso en segundo plano no tengo prisa la verdad).

Sabes si “detecta” duplicados, mas que nada para prestar mas o menos atencion al proceso de copia y en la copia de carpetas quedarme tranquilo sabiendo que no me voy a encontrar 2 archivos iguales?

Detecta duplicados, pero no te pregunta si lo quieres saltar, sino que si tu archivo es hola.jpg te crea uno nuevo llamaho hola(2).jpg

(Luis Rodríguez) #259

Eso espero porque yo al final cancelé Amazon y me devolvieron la parte proporcional del año que me quedaba. Voy a ver ahora con Google, pero me da PANICO volcar todas mis fotos (soy fotógrafo) y que cuanto tenga 10tb me digan que desaparece el servicio :frowning: y tener que comprar discos duros para bajar eso…

Mi idea es usarlo para meter trabajos antiguos que igual no los voy a usar en mi vida pero no quiero borrarlos.

Yo por ahora le veo un par de pegas a Gsuite:

• LENTITUD BRUTAL en la Aplicacion de Stream
  • Que no detecta que el archivo existe y se lo salte. (Para fotos es especialmente jodido)

(Juan de Dios Sánchez Cortez) #262

¿Es similar a tener un disco WebDAV?

Es similar a usar el programa netdrive para montarte un ftp/webdav/nube como disco duro, pero con soporte oficial google.

Si copias un archivo, digamos de 30GB aunque en tu PC te va a salir como qie se a copiado como si fuera un disco duro mas en realidad lo que hace el programa es guardarlo en una cache en el disco C y de ahi subirlo a los servidores de google, por lo que depende de tu velocidad de subida cuanto tardara.

Al contrario que netdrive que su cache esta limitada a 50GB, con google el limite es el tamaño de tu HDD.

(Juan de Dios Sánchez Cortez) #264

Ah ok, me queda más claro. Gracias @ALCAMJI

Los que estais “Probando” Gsuite, habeis pagado ya algo? o os han preguntado por los datos bancarios?

(Luis Rodríguez) #266

Pero se puede usar para almacenar información sin que este en el PC no?

(Luis Rodríguez) #267

Si claro, pero lo bueno es que pagas mes a mes y si cancelas a mitad de mes solo te cobran el tiempo que has usado así que yo he pagado 8 euros y a ver que tal…

Yo es que estoy en el periodo de prueba aun y no he recibido noticias para seguir con el pago ni nada…
O si pagar anualmente es mas “barato” que pagar cada mes…

Finalizado el periodo de prueba y sigo con almacenamiento ilimitado y sin que me estén borrando archivos…

(Luis Rodríguez) #270

He estado leyendo todo lo que poneís. Soy fotografo y necesito el espacio en la nube para guardar fotos de trabajos que ya he realizado y que probablemente ya no necesite, pero que no quiero desacerme de las fotografias. Entonces estoy viendo la opcion de Google, de hecho he pagado los 8 euros para probarlo etc pero también estoy pensando usar Amazon Prime. Pagando el Prime tienes derecho a almacenar de forma ilimitada fotografias en cualquier tipo de formato y el precio es de RISA, 20 euros al año! Hasta que cambien precios que ya se rumorea, pero aun asi seria un precio muy barato y tendria envios prime totalmente gratis…

¿Que opinais? Amazon? Google?