Alternativas a Amazon Cloud Drive: almacenamiento ilimitado barato en la nube

(Eduardo Arcos) #230

Claro, al final para mi es el principal motivo para usarlo, no solo respaldar cosas, que también, pero tirar todo a Plex Cloud y adios server local :slight_smile:

Pero Plex Cloud tira de plex Pass que es “otro” gasto no?
Yo uso Plex normal, tirando de mi PC claro, nada de contenido en la nube…
Pero entre netflix, amazon, y ahora plex nose yo…

(Eduardo Arcos) #232

Si, pero con lo mucho que uso Plex, he pagado Pass durante algunos años con mucha felicidad

(Eduardo Arcos) #233

No creo que la pongan nunca. Así ha sido con otras características de Gsuite en el pasado. Empiezan a cobrar a los nuevos, pero los que ya tenían algo, no se lo quitan.

Se pueden subir archivos de mas de 5GB sin problemas

(Mario Lope Díez) #235

Viendo vuestras opiniones me voy a embarcar a probar G Suite, por cierto desde que web compráis los dominios baratos vosotros?

(Bruce James) #236

Tengo 300 MB simétricos. Te aseguro que mi conexión no tiene nada que ver con la lentitud.

Voy a probar tambíen lo de GSuite. Suena muuuy interesante.

Ya estoy registrado. Probando a todo trapo a ver qué tal.

(Bruce James) #237

En el Solid Explorer (Android) me marca 10 TB. Con Amazon me mostraba 100 TB.

Por cierto, y cambiando un poco de tema, ¿se puede utilizar el dominio y el espacio disponible para montar una página? No algo complicado sino para compartir algún archivo. Desde Google Sites lo he probado pero no deja subir archivos de más de 500 megas.

(Eduardo Arcos) #238

No y te sugiero que no hagas esto con soluciones de almacenamiento en la nube. Si alguno tiene salida web, y lo haces, te suelen suspender rápido.

(Bruce James) #239

Gracias compañero. Ahora sólo hace falta comprobar si se puede subir más de 1 TB.

(Eduardo Arcos) #240

Se puede, yo ya tengo 4 TB subidos.

Si, pero se supone que si eres una empresa les has dicho tu dominio web (iberia.es) y deberia darles igual si tienes una web o no…

(Eduardo Arcos) #242

Ah, entonces he entendido mal la pregunta de @Bruce_James :slight_smile:

Si usas la función de hacer páginas webs de Suite entonces sí, claro. Yo pensé que se refería a algo que antes tenía Dropbox (en que cualquier archivo, si lo compartías, tenía exposición vía web. Y muchos subían imágenes a Dropbox y las hotlinkeaban en sus webs.

(Bruce James) #243

Otra duda: ¿Por qué usar Google File Stream y no Google Drive? ¿Ventajas del primero? No sé si es por ignorancia o por costumbre pero encuentro más cómodo usar Google Drive que la otra aplicación.

¿4 TB? De dónde sacáis tanto material! Yo en Amazon tenía 5 y pico pero tardé un año en subirlo…

Nos leemos.

La app clasica de google drive te sincroniza todo lo que tengas dentro de la carpeta que le indiques. Si la tienes en un disco duro dedicado digamos de 2TB solo podras tener 2TB ya que si subes algo por la web la app lo descargar a tu HDD y si no tienes espacio no funcionara.

Google File Stream por su parte se monta como un disco duro aparte, siendo la capacidad contratada el limite. Cierto que tiene una cache en tu disco duro, pero esa cache solo contiene el archivo/s que estas usando y cuando terminas se vacia.

Ademas la app clasica de google drive va a dejar de poderse descargar en enero, y el 12 de mazo de 2018 ya no funcionara, a amals puedes usar Google Backup and Sync que te permite escoger varias carpetas y sincronizarlas…

(Bruce James) #245

Muchas gracias por tu respuesta. Ahora sí me ha quedado claro.

Nos leemos.

EDITO

Con Google Drive (o Backup & Sync) me sube a unos 100 megas pero con File Stream no supera los 20 megas…

¿Estas por calbe/wifi/plc o algo que pueda ralentizarlo?

Tambien depende de tu disco C, en mi caso es un SSD lo que ayuda bastante.

(Bruce James) #247

Tengo fibra 300 megas simétricos. Con Backup & Sync llega a superar los 150 megas que no es poco.

En definitiva está bastante bien. A ver cuánto nos dura el chollo.:stuck_out_tongue_closed_eyes:

En los foros de soporte de google se quejan de que no pilla el 100% de velocidad, salvo si usas en navegador, o el cliente Google Backup and Sync.

Dicen que para enero lo tendran resuelto…

Pues de momento pinta bien.
LA interfaz permite hacer movimientos de manera que Amazon no te permitia, arrastrar a carpetas y cosas asi.
Lo que echo de menos es el “resume” en los uploads, que la aplicacion de amazon drive tiene, y que aqui no veo.(tb es cierto que estoy subiendo a drive por WEB…)

Pero de velocidad me da la impresion , al menos via web, que va mas rapido que amazon subiendo archivos.
Yo aun no he superado el TB, pero pinta muy bien la verdad.
Alguna diferencia entre pagar al mes o al año? Los que llevais mas tiempo sabeis cual es el precio final con iva y tal?

Mi unico temor es que llegado el momento te digan lo de los 5 usuarios, habiendo pagado 1 año y te lo tengas que comer. Para asociarnos.