Alternativas a Amazon Cloud Drive: almacenamiento ilimitado barato en la nube

(Pepe Cerezo) #210

Ser grande no significa siempre que sean mejores. Mira apple con el super boquete de seguridad que ha tenido hace poco. Uber, con millones de cuentas hackeadas. Creo que los grandes se relajan y no tienen en cuenta aspectos básicos de seguridad.

Yo lo tengo, pero con una sola cuenta y si me deja almacenamiento ilimitado. Miesteriosmaente el programa file stream de google me dice que tiene 1EB de capacidad.

1EB=1024PB, 1PB=1024TB

(Eduardo Arcos) #212

Cómo lograste obtenerlo con una cuenta y cuánto pagas al mes?

20$ al año por el dominio con un partner de google + 8€ al mes de almacenamiento. En total serian unos 10€ mes entre dominio y almacenamiento.

Cuando creas la cuenta en uno de los pasos te preguntara cuantos sois, ponéis que solo uno y listo.

(Eduardo Arcos) #214

Pero es Google Cloud o Google Drive?

(Paco Zafra) #215

Si esto es así me hago una cuenta pero ya :wink:

(Eduardo Arcos) #216

A ver si nos das pasos detallados porque buscando no encuentro ni un solo lugar donde indique que esto es posible :slight_smile:

Entrais en Gsuite

https://gsuite.google.com/index.html

Pulsais en empieza aqui

Pulsais en siguiente

Escribis un nombre cualquiera de “empresa” y abajo que es lo importante poneis en las opciones de Número de empleados, contándote a ti marcais la de “Solo tú”, poneis donde teneis la “empresa”, poneis un mail de contacto.

Entonces os preguntan si teneis un dominio propio (por ejemplo NASALCAMJI.download) o no.

Si decis que ya teneis uno os mandaran a unas guias para configurar el redireccionamiento del correo y otras cosillas.

Si macais la opcion de no tengo dominio os saldra un cuadro donde escribir el que querais y os dira si esta libre o no, si lo esta tendreis una lista de partners de google para que lo compren y asi tener unificados los pagos de gsuite y dominio.

Aun asi se puede dar el caso que la compra de fallo y tengais que contactar por chat con el servicio tecnico en ingles y que os guien paso a paso con el tema de comprar con el partner que escogisteis el domino vustro el tema de configurarlo para que apunte a gsuite.

Gsuite da 1 TB maximo si es menos de 5 usuarios.
El precio es 8 € sin impuestos, si tienes domimio no pagas mas. Pero si no lo tienes pues ya a tu gusto.
En todo caso no necesito lo del coreo, solo me interesa la parte de almacenamiento.

OJO!!

Aunque en el disco virtual te ponga esa cantidad de 1 EB seguramente no te permita subir a partir de 1 TB si hacemos caso a las condiciones.

Pruebalo , sube 1.5 TB y nos cuentas.
Por cierto supongo que subira y bajara a tope como Amazon no? Todo lo que tu linea soporte.

En todo caso voy a probarlo a ver que tal…creo que te dejan 14 dias de prueba.

Yo he estado hablando con un tecnico de google que me llamo de dublin a un corrreo que les envie.
Y me confirmo que es 1 TB para menos de 5 usuarios y espacio ilimitado a partir de 5 usuarios.
Necesario un dominio real.

Por ahora lo tengo probado en conexiones de 300 y 500Mb y pilla el tope de velocidad, estoy pendiente de que a un conocido le pongan 1Gb simetrico para probarlo

(Paco Zafra) #221

Yo lo estoy ya probando. Me he registrado un dominio .tv por 7€ y estoy con la cuenta de prueba de 15dias.
En propiedades de almacenamiento de Drive me pone
"¡Tu cuenta de XXXXX.tv puede usar almacenamiento ilimitado!"
Por ahora llevo subido 0,21 GB y parece que sube bastante más lento que Amazon, pero bueno, yo uso el Synology Cloud Sync y no el Google Drive File Stream.

Cuando pase de 1TB os cuento que sucede…

Animo Paco!!
Lo has hecho como decia el compañero no?
Metes un dominio , tus datos de facturacion, 1 usuario y Gsuite version BUSINESS
Y a probarlo no?
Lo de que vaya mas lento que amazon es raro…
Puedes probar a subir un archivo de mas de 5 Gb? para ver que no lo corta?

No me cuadra lo que dice y lo que te da luego…cuidao con las sopresas…lo pone claramente… a ver si en periodo de prueba te da ilimitado para que te enganches y luego al pagar vienen las rebajas…te corta a 1 TB metes a 4 usuarios mas… OJO yo me apunto eh
Si funciona bien como Amazon drive empezaria el trasbase…

(Paco Zafra) #223

Pues si, exactamente lo he hecho como ha explicado y seleccionando esa opción. Está claro que pone 1TB pero cuando entras a gestionar tu espacio pone ilimitado. Por 7€ del dominio he decidido “arriesgarme” y probar. Cuando suba este primer lote de ficheros pruebo con ficheros tochos de 1-5GB a ver que pasa.

Estoy probando, OJO , aseguraos de escoger la version BUSINESS, la Basica no da nada mas que 30GB

(Paco Zafra) #225

Yo estoy usando la Business, por ahora me sigue diciendo almacenamiento ilimitado y ya llego subido 1.497,06 GB… A ver qué pasa cuando acabe el periodo de prueba, aunque he metido los datos de facturación y sigue diciendo lo mismo.

Yo estoy subiendo tb y de momento va igual o mas rapido que Amazon Drive.
Empece como basic pero la interfaz de permite subir de plan muy facilmente.
Amazon o se pone las pilas o en este formato va a salir perdiendo…

Me temo que cuando pase el periodo de prueba, si no hay 5 usuarios, lo que este por encima de 1 TB lo borraran…

Que digo yo, que si es asi, nos podriamos juntar 5 de aqui no? serian 8€ + IVA? 96€ al año

• el dominio, yo estoy usando uno de un amigo, con lo que eso me lo estaria ahorrando.

(Eduardo Arcos) #227

He estado leyendo y en otros foros dicen que aunque crees una nueva cuenta de Gsuite con un solo usuario igual Google te da el almacenamiento ilimitado. Que no están aplicando la regla de almacenamiento ilimitado siempre y cuando tengas al menos 5 usuarios.

Por el momento yo estoy pasando desde mi Synology todos mis terabytes a la cuenta de Gsuite que acabo de crear. Si todo bien, pago esos 8€ al mes con gusto y finalmente desconecto la Mac que tengo solo para Plex, cosa que me parece super overkill.

Y cuando pongan la “regla” ?? Nos “asociamos” ?¿ jejejeje
Creo que tienen una herramienta de miigracion, seria moverlo internamente.

(Paco Zafra) #229

No me acordaba que con GDrive si que se puede usar el Plex Cloud!!! Cosa que con Amazon Drive no se podía hacer, si que es una pasada como lo dejen así. Los mejores 8 euros invertidos ever :smiley: