Alternativas a Amazon Cloud Drive: almacenamiento ilimitado barato en la nube

(Marian) #190

¿Qué diferencia fundamental encontráis entre BackBlaze y otros almacenamientos en la nube? ¿Yo podría subir las copias de seguridad y ver los archivos en distintos dispositivos?

(Mario Lope Díez) #191

Opendrive que tal? Alguno lo ha probado? El plan bussiness tiene buena pinta…

Pues a partir de 3 usuarios está interesante, pero no tengo referencias y la web es de 2016…

Habría que comparar con Dropbox que por poco más me ofrece más seguridad.

(Emilio Josebits) #193

fue bonito mientras duró

tengo casi los 10tb y amazon me podía dar el susto de mil euros anuales ni tu ni yo estamos dispuesto a pagarles o descontar el susto cuanto menos te lo esperes y si no pagas con su politica amazon te suspenden la cuenta. no puedes darla de baja hasta que no pagues misma politica experiencia con amazon AWS. me he quitado la suscripcion. aunque ahora dispongo de 180 dias para seguir viendo archivos donde quiera que vaya. puedo moverlos borrar pero ya no puedo subir archivos.

estoy mosqueado porque tendré que pillar un nas de synology porque pa pagar la descomunal cuota lo amortizo en varios meses. espero que al mantener los archivos durante 6 meses los de amazon recapaciten y pongan aunque sea un precio mas razonable aunque ya no creo que lo gagan

por cierto he usado opendrive y es similar a lo de hubic. dá ilimitado no puedes dar de baja tu cuenta y registran tu cuenta bancaria de forma permanente. no recomiendo el upload y donwload es de pesima calidad. tanto que con 300mbps no da ni la mitad apenas 40% con 9 subidas simultaneas. vamos malísimo. ahi lo dejo.

(Eduardo Arcos) #194

Glacier es para respaldos que no vas a necesitar en años. Se hace en cintas y eso implica que grabar y recuperar puede tardar semanas o meses.

Dropbox son 15€ al mes por usuario + IVA
Al año por 3 usuarios son 653.40 €

Mas o menos 218€ por barba siendo 3, ILIMITADO total. Na que ver con lo de antes pero por ese precio Amazon,Google o Microsoft te dan 2 TB, con lo que en mi opion sigue siendo la mejor opcion.

Yo me lo tendria que pensar pero lo haria si encuentro con quien compartirlo.

(Emilio Josebits) #196

otra alternativa mencionaron sistema escalonado como blackblaze. es ilimitado pero pagas por lo almacenado y descargado los primeros 10gb diarios son gratis. ahora en almacenamiento son 5euros por 1tera el mes. no llegue a probarlo del todo pues la unica pega que te obligan a instalar algo llamado phython nose que. ya que tenia limite de 300mb o 500mb por archivo. ya me dirán pero para pelis y series no me sirve.

estos son los precios mas baratos que los competidores

https://www.backblaze.com/b2/cloud-storage-pricing.html

(Eduardo Arcos) #197

Yo me apunto al Dropbox ilimitado. Necesitaríamos uno más y lo pagamos anual, así no estamos pidiéndonos las cuotas cada mes. Si alguien más se apunta, podemos verlo vía mensajes privados por aquí :wink:

Ok, estoy a la espera de aclarar la opcion de Google Gsuite para equipos. Que podria salir mas barato.

(Eduardo Codina) #199

bruce te quejas de que la subida es lenta pero fíjate que no sea la conexión a internet la que este lenta… no tiene que ver mediafire con la conexión…

Bueno, desde Google me dicen que:

• 5 usuarios Minimo para optar a almacenamiento ilimitado
  • 8€ al mes por usuario + impuestos
  • Tenemos que tener un “dominio de empresa” (6€ al año?)

Se supone no hay limite en archivos hasta 5 TB, ni van a mirar el contenido , ni el tipo de archivo.

Lo suyo es que alguien lo pruebe gratis durante 14 dias y se ve, lo de dropbox igual.
Luego se hacen cuentas y se decide.

(Mario Lope Díez) #201

El tema de tener que subir en contenido encriptado parece un poco coñazo, y aun subiéndolo así no te asegura nada no?. También he encontrado Jottacloud con almacenamiento ilimitado por 7.5 € al mes, lo que no se las TOS que tipo de contenido permitiran subir…

https://www.jottacloud.com/en/photos/pricing.html

(Paco Zafra) #202

Hombre, 8€ al mes por almacenamiento ilimitado empieza a sonar bien. Para mí sería razonable. La duda que me queda es que probablemente el administrador del sistema tenga acceso al disco de todas las cuentas y eso ya no mola en este tipo de inventos.

(Paco Zafra) #203

Pues por ese precio lo mismo me animo a probar el Jotta… Investigaré un poco más. Lo malo que no parecen tener cliente para Synology.

(Emilio Josebits) #204

una solucion seia es blackblaze. mirarlo como backup o copia de seguridad. es ilimitado. eso dicen. quien se anima? dan 15 dias gratis pero eso sí. no me fio mucho. tube una experiencia con un backup llamado carbonite. os digo lo peor lento y solo un pc y disco duro. en blackblaze dice que puedes colocar discos o hasta USBs. variado son 5 euros al mes. cuenta con apps para acceder a la cuenta pues sería una buena opcion por si me voi fuera y no llevarme pesados discos o disponer de costosos nas y demas para poner riesgo seguridad y poner direcciones ip y todo rollo. que alquien lo pruebe y me cuenta si se puede colocar archivos alli y tal.

no encuentro un servidor llamado abellas el que fue lolabits la fuente principal a un clonico español respectivamente. daban espacio ilimitado o ponias compartir o dejabas candado y no veianv tus archivos pues le podias poner contraseña era lo mas sencillo jamás hecho. no sé mas opciones pero la cosa seria probar.

(Eduardo Arcos) #205

BackBlaze funciona muy bien, yo lo he usado. El tema es que es solo para respaldos, nada más.

(Marian) #206

¿Qué quieres decir con eso? ¿Que no puedo subir lo que yo quiera?

(Eduardo Arcos) #207

Quiere decir que puedes respaldar lo que tu quieras pero no puedes accederlo como un Dropbox o Google Drive. Es para hacer respaldos de información. Seleccionas qué quieres respaldar y el software sube una copia en formato backup con cambios incrementales.

Es otro tipo de solución, no es como Amazon Cloud Drive o Google Drive.

(Mario Lope Díez) #208

Otra alternativa…
4TB por £50.00 al año

A mi con dos de esas me hago 8TB que me iría sobrado.

También tiene la opción de suscripción de 5 años por £150.00

No vale, mira los comentarios.
Es lento, pierde archivos, y hay que pagar un extra por subir carpetas.

Esta claro que hay que confiar en los grandes, nadie da duros a 4 pesetas