Alternativas a Amazon Cloud Drive: almacenamiento ilimitado barato en la nube

(Eduardo Arcos) #28

Supongo que sí, pero la frecuencia de sincronización no. Es como Dropbox, Sincroniza cambios a medida que se hacen en los archivos/carpetas.

(César Martínez G ) #29

Con eso me basta, trataré de contratar el servicio en la oficina, tengo un server con Windows server 2012 y una carpeta con la info primordial que al día de hoy solo respaldo en discos externos, pero prefiero que sea en la nube cada que haya cambios en la información.
Pd. Además podría usarla para mis series :3

(Rodrigo Satch) #30

avisanos si te funciona con windows server, he visto que varias soluciones de almacenamiento “ilimitado” no sirven para distribuciones de linux o para windows server, pues la gente contrata una licencia de 50 dolares al mes y quiere respaldar todo su datacenter, mas bien son para uso individual

(César Martínez G ) #31

Ups, entonces tendré que investigar primero antes de hacer la compra.

(Rafaella Gutterman) #32

Yo estoy pensando pagar los 70€. Me gustaría subir unos 8Tb que tengo en mis discos y andar más tranquila ya que no tengo respaldo de todo. Al mismo tiempo estoy justo a punto de cambiar de operadora de internet y quisiera saber cual me ofrece mejor subida “real” de datos. Ya he leído tu experiencia Eduardo de 3TB en 2,5 meses, pero me gustaría leer más experiencias en este sentido con velocidades de subida “reales” donde por favor digan que velocidades de conexión tienen, operadoras contratadas, ejemplos subiendo un sólo fichero “gordo” de 4GB por ejemplo, frente a subida de 4GB en forma de miles de ficheros pequeños, etc… Creo que puede ser información útil para que muchos se decidan. Mil gracias a todos :wink:

(Eduardo Arcos) #33

No, en mi caso fueron unos 12TB en dos meses y medio. Subí cuatro discos de 3TB cada uno.

Tenemos un hilo dedicado a eso.

Eso depende de muchísimos factores: cómo estás conectada, cómo está configurado tu router, cómo está configurados los switches de tu red, de tu LAN, de tu operadora. SI soporta Jumbo Frames o no. La cercanía geográfica al lugar donde estás subiendo archivos. Son muchos factores y muy técnicos.

(Rafaella Gutterman) #34

Muchas gracias Eduardo, muy amable por todas tus aclaraciones. Voy a ver si me pongo un poco al día con todos esos detalles que me das ;-). Un saludo y mil gracias.

(Luis Rodríguez) #35

Yo tengo una duda. Los servicios de CLOUD están genial pero
¿el servicio de AMAZON tiene la posibilidad de subir sin necesidad de tenerlo alojado en el HD del ordenador? Porque yo no tengo espacio ilimitado en mi MACPRO :-S

(Eduardo Arcos) #37

Hay apps de terceros para eso. Por ejemplo Expandrive.

(Eduardo Arcos) #39

Sí lo hace, yo lo uso así.

(Luis Rodríguez) #40

¿Es gratis? Muchisimas graciassssss no conocia todo esto!!

(Eduardo Arcos) #41

Expandrive no es gratis, es medio caro, de hecho.

(Marce Castro) #42

Tenéis otra alternativa, y gratuita, a Expandrive, Netdrive y compañía:

(Eduardo Arcos) #43

¡Ese no lo conocía! Muchas gracias :slight_smile:

(Luis Rodríguez) #44

Parece que para MAC no :frowning:
Expandrive es interesante pero pagar 50 euros jode mas que nada porque el Amazon Drive vale 70, esta claro que es un pago único pero…jode

(Luis Rodríguez) #45

Y cual es el funcionamiento, pagas una cuota y lo usas de backups? Y si necesitas descargar algo lo descargas sin problemas no? Es que igual es mucho mas interesante que pagar Amazon Drive+Expandrive no?

(Jorge Hernández) #46

Pregunta. ¿Tiene alguna especie de CLI multiplataforma? Yo lo usaría para mis servidores Linux (Debian/Ubuntu), que cada día genero backups. O que me recomiendan ?

(Eduardo Arcos) #47

Es que si es para generar backups es mejor que uses otra cosa como BackBlaze, que lo han recomendado más arriba (además de ser más barato).

(Luis Rodríguez) #48

Sabes que pasa que he estado probando BackBlaze pero hace copias de seguridad de lo que tienes totalmente simetricas, si borro se borra etc y yo lo que necesito es tener un Disco duro en la nube que la info sólo este allí y no en mis discos duros, manejo muchisimas fotografias y necesito eso un “trastero” para guardar las viejas.

(Eduardo Arcos) #49

Sí, entiendo lo que quieres y a mi me encantaría tener lo mismo en mi NAS, por ejemplo. Pero parece que es sumamente complicado. Sobre todo por el cifrado.