Alternativas a Amazon Cloud Drive: almacenamiento ilimitado barato en la nube

(Eduardo Arcos) #1

Me llama la atención lo poco que se habla de Amazon Cloud Drive. Ofrecen almacenamiento en la nube ilimitado por 60 dólares o 70 euros al año.

Es un precio tan bajo que, insisto, me sorprende que no se hable más del tema. Sí que tiene un APi como Dropbox pero está cerrado, de acuerdo a Amazon porque quieren enfocarse en mejorar la experiencia de usuario antes que ofrecer extensibilidad por medio de aplicaciones para terceros.

Yo empece a usar Amazon Cloud Drive para experimentar con Plex Cloud pero he terminado usándolo para otras cosas. Por ejemplo: todos los discos de mi Synology (cuatro de 3TB cada uno) están copiados de forma íntegra en Plex Cloud. Tardé dos meses y medio en subir todo, pero la tranquilidad que me da el tener todo mi NAS respaldado en la nube es increíble.

Dicho eso, no solo funciona para hacer respaldos, puedes subir, básicamente, lo que sea. Y eso es increíble.

(Ismael Pineda) #2

Yo actualmente estoy utilizando los servicios de almacenamiento en la nube que ofrece One Drive pues conseguí una promoción de regalo de 2 años con 100 Gb de almacenamiento gratuito que disfruto mucho ya que One Drive se integra de maravilla con todos los servicios de Microsoft.

Aunque cuando se me expire dicha promoción a finales de este mismo año creo que no cogeré otra tarifa de One Drive ya que son precios muy altos para lo que ofrece pues por 70 euros me ofrecen tan solo 1 Tb de almacenamiento frente al almacenamiento ilimitado que tu comentas Eduardo. Gracias por la información :wink:

(César Martínez G ) #3

He de admitir que no conocía el servicio, y me parece mega atractivo el tener almacenamiento ilimitado. Sin embargo mi economia no me permite un servicio de ese costo. Por ahora me mantengo con Drive de Google y con Dropbox, en este ultimo tengo cerca de 80Gb disponibles gracias a referidos.

Sin duda sería una delicia usar Amazon Cloud Drive.

¿Tiene alguna restricción con derechos de autor? ¿Si subes series te las eliminan?

( Hanni-baʾal) #4

Pues yo sigo contento entre Drive y Mega, Drive va para todo lo que tenga que ver con la universidad y Mega para el resto, la rapidez de uso que me ofrece Mega no me lo ofrecen los otros, Tengo Gratis almacenamiento ilimitados de fotos y videos para el Drive de Amazon, pero a excepcion de tenerlo en el telefono, no me va ni me viene. Realmente me siento mas espiado en el Drive de Amazon que el de Google, tal vez sea porque tengo un telefono de ellos con mas sensores opticos que una Soyuz.

Aparte, a no ser que sea algo que necesite mucho, no encuentre a buen precio en mi pais y sea de alguna manera prioritario, no puedo permitirme gastar 60$ en eso. Son de 2 a 3 meses de comida para mi persona.

(Rodrigo Satch) #5

no se exactamente si es como un Dropbox, pero yo en todas las computadoras de mi empresa tengo instalado backblaze y pago 50 dólares al ano por cada una, tengo backups completos sin límite de espacio la verdad es lo mejor que he probado sobre todo la forma tan fácil de recuperar mis datos pues no tengo que descargamos, ellos me mandan por correo un disco duro

(Eduardo Arcos) #6

Sí, BackBlaze para hacer respaldos es bastante bueno, aunque en mi caso no uso Google Cloud Drive únicamente para hacer backups, es una de las cosas que uso y que funciona bien aprovechando el almacenamiento ilimitado. :slight_smile:

(Marce Castro) #7

Aprovecho para preguntar… ¿alguien monta esa unidad en local con aplicaciones como Netdrive o DokanNet? Es que lo he hecho, pero no puedo escribir en la unidad virtual de ACD, sólo puedo leer. Lo uso para Plex, pero e sun engorro tener que andar copiando manualmente los archivos.

Slaudos,

(Eduardo Arcos) #8

Creo que no funciona bien. Mucha gente tiene problemas en foros y así.

(Tito Maldegorf) #9

¿Conocéis alguna app compatible para poder ver la librería multimedia que tengas subida ahí? Yo estoy subiendo TODO mi histórico y así en uno tiempo no muy lejano olvidaré los discos duros de almacén.

(Marce Castro) #10

En principio, Plex podría servir. Yo lo estoy usando ahora, pero no es perfecto. Tengo un servidor y monto como unidad local la cuenta de Amazon Drive (prueba NetDrive o DokanNet), pero como decía antes, no se puedo escribir directamente.

Plex lee bien la biblioteca, pero para copiar tengo que subir los archivos vía web o con la app de Drive :frowning:

(Tito Maldegorf) #11

Siempre oigo hablar muy bien de Plex pero me da mucha parece que sea una subscripción mensual/anual. Prefiero pagar de una vez y olvidarme. Me han hablado mucho de Infuse también pero desconozco si funciona.

(Eduardo Arcos) #12

Plex no tiene costo. Solo pagas si quieres.

(Marce Castro) #13

Hay una opción gratis, que es la que yo tengo. El cote es si contratas Plex Pass, pero no es necesario. De hecho, Plex Pass ya no soporta Amazon Cloud Drive. Yo lo tengo montado en un servidor casero. Y montó como local la cuenta de ACD :slight_smile:

(Eduardo Arcos) #14

Qué estás usando para montar ACD en local? :slight_smile:

(Marce Castro) #15

Netdrive o DokanNet, pero ambos me fallan a la hora de escribir directamente en la carpeta local. Así que estoy subiendo todo vía web o por la app. La lectura desde Plex sí va bien. Sigo investigando el error.

(Tito Maldegorf) #16

Entonces… se puede tener TODO en Amazon drive y verlo desde Plex?

(Eduardo Arcos) #17

Pufff, depende mucho de cómo hagas las cosas. Yo aún no logro encontrar la forma de montar Amazon Cloud Drive en mi Synology, por ejemplo.

(Marce Castro) #18

Efectivamente. Salvo que a Amazon le dé por capar de alguna forma esto, pero no suelen…

Sobre lo que ha dicho Eduardo, creo que es más complicado en el Synology, pero yo me monté un miniPC por unos 150 € y tira genial.

(Tito Maldegorf) #19

Pues estas vacaciones intentaré “configurarlo” :grinning:

(Eduardo Arcos) #20

Ya nos comentarás si lo lograste, qué hiciste y cómo lo hiciste :slight_smile:

Yo ayer me puse a mirar si hay formas simples de montar un Amazon Cloud Drive en un Synology como si fuese un disco normal, pero parece que no es fácil o drectamente no hay forma simple.